Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Granjas y chocolate a la taza

Granjas y chocolate a la taza

Para mojar churros, porras, ensaimadas, cruasanes...

Por Marc Serrano i Òssul |
Advertising
Marisa

Acompañado de churros, ensaimadas, melindros o cruasanes, el chocolate a la taza nos permite disfrutar del placer de mojar a cualquier hora del día -¡y en público!- Probad estas delicias a la taza, son las mejores de Barcelona.

Delicias a la taza

Restaurantes, Cafés

Viader

El Raval

Hay hábitos, costumbres, tendencias que, afortunadamente, nunca pasan de moda. Una de ellas es, en esta Barcelona a veces poco identificable, regalarse un desayuno o una merienda en una de las granjas históricas de la ciudad. Es la patria del Cacaolat y su chocolate, sobre todo el suizo, no tienen competidores. El encanto del local, los camareros de toda la vida y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador.

Restaurantes, Cafés

Granja La Pallaresa

El Gòtic

Las colas de gente os indicarán dónde están las mejores granjas de Petritxol. Una es La Pallaresa, que ofrece desayunos y meriendas superlativos desde 1947. No hay ninguna duda que el clásico chocolate a la taza y un suizo de antología son los grandes protagonistas de esta antigua lechería.

Advertising
Restaurantes, Cafés

Dulcinea

El Gòtic

Transformada de taberna a granja, en Dulcinea preparan un chocolate excelente. Los más golosos podréis acompañarlo de ensaimadas y cruasanes.

Tiendas, Pastelerías

Caelum

El Gòtic

¡Ave María Purísima! No os lo toméis como una blasfemia: es la expresión que se os escapará cuando visitéis esta tienda del casco antiguo de Barcelona. Aquí tienen todo tipo de dulces elaborados en conventos por monjes y monjas de todo el país. También funciona como pequeña cafetería en la que el té es el protagonista con una buena selección. Toda una tentación... divina.

Advertising
Restaurantes, Cafés

Chocolatería La Nena

Gràcia

Trato familiar, productos de primera y creación de dulces propios. Importante su chocolate, las galletas y los pasteles.

También te gustará

Bares y pubs

Meriendas

Los mejores sitios para merendar de la ciudad ¿Crees que falta algún lugar para merendar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Los lugares más dulces Tonka Bar Un pequeño y entusiasta restaurante, con una muy buena oferta de tapas, patés y deliciosas quiches. También es un lugar óptimo para tomar un buen almuerzo o una merienda, con pasteles y postres caseros. Zuckerhaus En esta pequeña y coqueta pastelería, que parece sacada de un cuento, encontramos los pasteles que hornea Manuela Carusso. De madre alemana y padre italiano, ha trasladado sus orígenes a la pastelería y así encontramos recetas de ambos países. Siempre en colores vivos y todo natural. Vil·la Florida La elegante Vil·la Florida, en el barrio de Sant Gervasi, fue completamente remodelada a principios del siglo XX. Está decorada con hierro modernista y flanqueada por una torre de cuento de princesas y está rodeada por jardines en los que hay una piscina infantil prístina (que forma parte de un circuito de spa refrescante de pies). Es un referente en la difusión de la medicina natural a través de un programa extenso de actividades que incluye talleres de taichí, yoga o pilates. También talleres de cocina saludable y nutrición, de gimnasia y de memoria para la gente mayor. La cafetería y el restaurante del centro cívico Vil·la Florida dispone de un menú diario cuidado y saludable, donde acostumbra a haber platos como el cucúcs. También tienen buenas hamburguesas y tortillas, así como una selección de past

La Granja
Scott Chasserot
Bares y pubs, Cafeterías

Cafeterías

Encontrar un buen lugar donde desayunar, merendar o tomar un café con amigos a veces es una tarea complicada, ya sea porque el ambiente del lugar no es el más adecuado o porque el café y la bollería dejan mucho que desear. Os damos algunos ejemplos para acertar con la elección ¿Crees que falta alguna cafetería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. La Granja No abundan los restaurantes vegetarianos en la parte alta de la ciudad. La Granja, en Sant Gervasi, es un restaurante sencillo y acogedor donde preparan una cocina casera que el cliente elige en un bufet. Ofrece opciones para veganos y procuran trabajar siempre que pueden con productos ecológicos. Podréis comer por unos 20 euros. Otro dato interesante: alquilan el local para celebraciones. Vil·la Florida La elegante Vil·la Florida, en el barrio de Sant Gervasi, fue completamente remodelada a principios del siglo XX. Está decorada con hierro modernista y flanqueada por una torre de cuento de princesas y está rodeada por jardines en los que hay una piscina infantil prístina (que forma parte de un circuito de spa refrescante de pies). Es un referente en la difusión de la medicina natural a través de un programa extenso de actividades que incluye talleres de taichí, yoga o pilates. También talleres de cocina saludable y nutrición, de gimnasia y de memoria para la gente mayor. La cafetería y el restaurante del centro cívico Vil·la Florida dispone de un menú diario cuidado y saludable, donde acostumbra a haber platos

Advertising
Tiendas, Comida y bebida

Ensaimadas

Los 10 lugares donde hacen las ensaimadas más buenas de la ciudad Dulces, redondas y blanditas, con un toque de azúcar glacé. Tienen su origen en Baleares, y en Barcelona son un clásico de los almuerzos y meriendas más golosos. Pero demasiado a menudo no cumplen las expectativas. Por eso hemos recorrido la ciudad en busca y captura de la ensaimada perfecta. Y la hemos encontrado. No le damos más vueltas: ¡aquí tenéis las 10 mejores espirales de la ciudad! Formentor Aquest establiment porta la reivindicació dels orígens fins al punt que el fil musical l’aporta IB-3. Tasteu-ne l’equivocada, amb cabell d’àngel i sobrassada, i la d’albercoc, una festa dolça i àcida. “És el nostre segell i el nostre orgull”, confessen de la seva ensaïmada, que fermenta vint hores i conté nata, crema, trufa o sobrassada. Entre setmana, cal encarregar-les-hi; els festius, no és necessari. Les familiars de cabell d’àngel són a demanda i les enormes, “a mida”. Els bojos del marxandatge demaneu-hi una ampolla d’aimada, licor d’ensaïmada. La mallorquinitat del local, freqüentat per la colònia balear, és integral: cada dia ofereix una especialitat illenca dolça o salada i ajuda viatgers que s’obliden de comprar ensaïmades a Mallorca. Ideal Hace honor a su nombre desde hace un siglo y medio: es perfecto, incluso, para los mallorquines exiliados. “Mucha gente dice: ‘No hemos comido nunca una ensaimada como la de aquí’”, explica Chantal Pallach, de la familia que la regenta desde 1995. Es h

Tiendas, Comida y bebida

Pan artesano

Seleccionamos algunas panaderías donde preparan el mejor pan de Barcelona Más ideas Cervecerías artesanas Están de moda y con motivo. Los locales de cerveza elaborada artesanalmente brotan por la ciudad con alegría y cada vez cuentan con más seguidores. Las mejores ensaimadas Los 10 lugares donde hacen las ensaimadas más buenas de la ciudad Hasta hace poco, muchas panaderías optaban por el camino de la industrialización y el pan sin alma. Por suerte, cada vez hay más hornos que quieren recuperar el pan de verdad, el de nuestros abuelos. Si os gusta mucho el pan y además sois exigentes, éste es vuestro reportaje. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barce

You may also like

    Advertising