Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores micheladas de Barcelona

Las mejores micheladas de Barcelona

Para probar con garantías de sabor y autenticidad esta maravilla de bebida mexicana intensa y refrescante

Michelada
Por Yoli Arriaga, Òscar Broc y Manuel Pérez |
Advertising

Los tacos y los nachos no son los únicos 'hits' de la gastronomía mexicana. Otra joya del país, en este caso para beber, es la michelada. Básicamente es una cerveza preparada con zumo de tomate (o clamato), sal, limón, salsa inglesa y hielo. No hay que olvidar el tajín (chile en polvo) en el borde del vaso. El zumo de tomate le da cuerpo a la cerveza y la mezcla adquiere un sabor a gloria. Si eres fan del picante, le puedes añadir un poco de salsa para darle un toque más potente.

Este regalito mexicano puede ser una maravilla cuando lo preparan buenas manos o un fracaso cuando no. Pero no os preocupéis, hemos recopilado una lista de nuestras micheladas favoritas con sus sabores explosivos (picante pero fresco, concentrado pero equilibrado). ¡Que las disfrutéis!

NO TE LO PIERDAS: los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

7
Maria Dias
Restaurantes, Mexicana

Hijo de Mendez

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

Tal como describe el chef, el mexicano Álex Bizarri, aquí se encuentran "sabores cítricos y picantes suaves". Esta michelada es bastante particular tanto por la presentación como por la preparación. El punto que la hace única es el añadido de chipotle a la mezcla, un detalle que aporta un sabor diferente pero batante impactante.

6
Betty Ford's
Scott Chasserot

Betty Ford's

icon-location-pin El Raval

Felicitaciones al barman que hace una michelada con sabor propio. Aquí la preparan con las proporciones exactas y un sabor acertado. Una michelada hecha con cariño es una michelada buena. Esta es suave, larga y sabrosa. La comida del local también es bastante destacable para ser un bar.

Advertising
5
Restaurantes, Mexicana

La Chula

Desde el momento en que llega la jarra a la mesa, tanto el aspecto como el gusto cumplen con creces con las espectativas. Un sabor enorme, cargado y equilibrado que os hará beber hasta la última gota. Las preparan con clamato y cervezas mexicanas. Dan en el blanco.

4
Restaurantes, Mexicana

Gringa

icon-location-pin Ciutat Vella

Suaves pero bien servidas. Disponen de una buena variedad de cervesas mexicanas, lo cual es esencial. Si vais el martes, las micheladas encontraréis ofertas y suele pinchar algún DJ. Lo unico que hay mejor que una buena michelada es una buena michelada servida en un gran ambiente. 

Advertising
3
Restaurantes, Mexicana

El Pachuco

icon-location-pin Ciutat Vella

Una michelada preparada como es debido, servida en una pequeña taberna fronteriza del Raval. En el Pachuco facturan un ejemplar de michelada majestuosa, potente, explosivo y de grandes proporciones. Aquí se come y se bebe compulsivamente. Sirven una margarita de la casa con Coronita que hace que el cerebro se licue por las orejas.

2
Michelada
Restaurantes, Mexicana

Taqueria El Changarrito

icon-location-pin El Poble-sec

Este pequeño local familiar de comida casera esconde una michelada que se puede catalogar como una de las mejores de Barcelona, sin lugar a dudas. El secreto del brebaje es la mezcla bien sustanciada a partir de ingredientes frescos, nada de envases ni zumo de tomate industrial. El resultado se nota y se disfruta como una sacudida de gustos penetrantes y a la vez refrescantes.

Advertising
1
Restaurantes, Mexicana

Tlaxcal Cantina & Taquería Gastronómica

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Posiblemente de las mejores de Barcelona. Aquí hacen una michelada con cuerpo, espesa como el petróleo, cargada de salsa y picante. Recomendamos pedirla con cerveza Negra Modelo. Una bofetada de sensaciones indescriptible que sabe al paraíso.

Time Out dice
Advertising