14 espacios donde hacer pilates en Barcelona

Decid adiós al estrés y al dolor de espalda y mejorad respiración y postura
© Alexander Florez Hernandez SimplyBePilates
Advertising

¿Sentís el cuerpo molesto? Normal, ¡tenéis que cuidarlo más! Probad con el pilates a ver si le arranca una sonrisa. A través de estiramientos, control de la respiración, y ejercicio físico, trabajamos la zona abdominal, lumbar y glúteos y así el cuerpo gana equilibrio y el dolor de espalda se suaviza. Antes, sin embargo, escoged modalidad: pilates mat -sobre colchoneta- o reformer -con la ayuda de una máquina-. Barcelona está llena de espacios donde practicar esta disciplina.

Kenzen Pilates Studio
© Zenken Pilates

Kenzen Pilates Studio

Especializados en Pilates Reformer, en Kenzen (Muntaner, 81) apuestan por trabajar con el componente más versátil de los equipos de pilates, el Reformer Clinical. Es una máquina que se adapta a cualquier persona dándole una mayor seguridad y acompañándola en cada ejercicio. Son sesiones de 50 minutos y con 3 personas como máximo. 'Con un número tan reducido de alumnos es posible conocer las necesidades de cada uno, evitar lesiones y obtener mejores resultados gracias a un trato personalizado', dice Mariana Ortiz, responsable del centro. Primero se ofrece al alumno una clase de prueba donde solo y con el entrenador, habla de sus objetivos, problemas o lesiones de espalda que pueda tener. Una vez explicado el método y las pautas a seguir se realiza una sesión sencilla y se analiza qué tipo de clase le encaja mejor.

Dinamic Pilates
© Dinamic Pilates

Dinamic Pilates

¿Queréis algo más de marcha? ¡Probad el CoreoPilates! Es la propuesta de Dinamic Pilates, un centro ubicado en Les Corts (Pintor Pahissa, 14): una clase donde se enlazan los ejercicios de pilates uno a uno al ritmo de la música para transformar el entrenamiento en un nonstop donde se pone a prueba su resistencia. La intensidad es alta y, eso sí, es sólo apto para los que ya dominan los ejercicios básicos. Ah, que ¿no tenéis ni idea? Pasad por las sesiones de iniciación del mismo estudio. Desde hace 10 años están especializados al 100% en Pilates: 'Nuestro rasgo distintivo es ofrecer una práctica de la máxima calidad y autenticidad' nos dicen. Trabajan en grupos de máximo 8 personas, por niveles y, también, ofrecen clases de Reformer y Wall Units en formato individual o dúo. ¿Queréis un motivo más para acercaros? Ofrecen sesiones individuales en inglés. Yes!

Advertising
Dona 10
© Dona 10

Dona 10

¡Hombres absteneros! Dona 10 es un centro exclusivamente femenino así que si sois de aquellas mujeres que se sienta más cómodos entrenando sin hombres cerca, aquí haréis diana. Cuentan con tres espacios en Barcelona -Mallorca, 130 / Córcega, 107 / Alfonso XII, 22 y uno en Mataró donde podrá practicar pilates en tierra o en máquinas en una de las cerca de 20 clases diarias que ofrecen en cada centro. Espacios amplios, maquinaria moderna... y como buen club enfocado a la mujer también tienen sesiones específicas para embarazadas y postparto. Además, si tenéis menos de 30 años, hay cuota joven. Las clases en máquina son en grupos reducidos, con una media de 5 alumnos y en las de suelo, seréis entre 10 y 15.

Fisic Sport Club
© Fisic Sport Club

Físic Sport Club

Buffet de fruta y café, toalla y ducha. ¡Todo incluido! Hemos venido a hacer pilates pero, si además, nos dan un plus... no diremos que no, ¿verdad? Físic Sport Club Barcelona (Bruc, 24) 'es un centro de entrenamiento donde todos los clientes tienen entrenador personal y un trato completamente individualizado. Nos preocupamos de que todo el mundo alcance sus objetivos, tanto de salud como deportivos', nos explican. Si hacéis MAT, os estiraréis sobre el colchón y combinaréis ejercicios de elongación con los de fuerza, implicando cuerpo, tronco, piernas y mente y una clase a la semana os saldrá por 30 euros. Ahora, si tenéis claro que apostáis por el reformer, decid si queréis entrenar en pareja o solos, son 220 euros por 5 prácticas privadas.

Advertising
Estudio 3

Estudio 3 Pilates

¡Son muy listos! Los de Estudio 3 Pilates comparten escalera con un buen número de oficinas. Ubicados en el corazón de Barcelona (Rambla de Catalunya 66, 1o F), en un espacio pequeño pero suficiente, tienen entre ceja y ceja cuidar vuestra postura y bienestar. Lo hacen a base de sesiones personalizadas individuales o en grupos de hasta 5 personas y apuestan por el método reformer. Tienen abonos mensuales en horarios concertados pero con flexibilidad para modificaciones y recuperaciones y hacen planes de empresa con descuentos a partir del tercer trabajador apuntado. Llevad ropa cómoda y dejad los zapatos en la oficina, no los necesitaréis.

Balance Estudio

Balance Studio

Con alma. Así dicen que es el pilates de Balance Studio (Girona, 115). Este espacio ubicado en el centro de Barcelona, ​​defiende que el pilates que enseñan es mucho más que un método. Es una filosofía de entrenamiento donde se trabaja cuerpo y mente para fortalecerlos y hacerlos más ágiles y flexibles. La idea es activar todos los grupos musculares, trabajando, sobre todo, abdominales y glúteos. Son 55 minutos de sesión personalizada con las máquinas diseñadas por el propio J.H.Pilates, o colectivas.

Advertising
Harmonius Life
© Sibila Savage

Harmonious Life

Poned una dosis de armonía en vuestra vida y hacedla más saludable y equilibrada. En Harmonius Life (Viladomat, 291) os ayudan a base de pilates. Elegid: clases privadas de refomer o en grupos reducidos de sólo 4 personas sobre suelo. Trabajan los ejercicios originales y sus variaciones y preparaciones. Buscan equilibrar fuerza y estiramientos porque la idea no es sólo estar fuertes, sino también ganar flexibilidad y agilidad que se consiguen gracias a los estiramientos. Además, no les importa tanto la cantidad de repeticiones como la calidad y precisión de los movimientos. ¿Los precios? Entre 49 y 165 euros al mes. Si queréis ahorraros algo de dinero, haceos con un bono de 5 o 10 sesiones.

SimplyBePilates
© Alexander Florez Hernandez

Simply Be Pilates

Only 7€! Os costará poco hacer vuestra primera clase de prueba en Simply Be Pilates (Roger de Lluria, 46, 1-2ª) un espacio donde trabajan con pilates fitness y rehabilitación. Y os lo decimos en inglés porque podréis optar por hacerla en esta lengua. "La mayoría de clientes vienen por un problema postural, de espalda, de rodilla... el pilates se convierte en una necesidad y una herramienta para mejorar su salud. Desconectan mentalmente y se conectan con ellos mismos", nos dice Devora, responsable del espacio. No se paga matrícula y ofrecen sesiones de reformer semi privadas, con un máximo de 2 personas, que acompañan de un programa de ejercicios para cada cliente. Hacen, también, sobre suelo, con bandas y pelotas, para 8 personas. Eso sí, las clases para embarazadas son las que más triunfan, con sólo 5 alumnos por sesión. Cada sábado preparan también una de bien gorda: una sesión al aire libre para ponerse a tono bajo el sol. ¿Y sabéis qué? Si estáis de paso por Barcelona, podéis haceros con un pase de 5 o 10 sesiones.

Advertising
DitoFlow

DitoFlow

Yoga, pilates y terapias alternativas. Hacen programas a medida con el objetivo de corregir lesiones, dolores o simplemente ayudarle a estar en forma. Así, optan por sesiones individuales y grupos reducidos de hasta un máximo de siete personas. En DitoFlow (Lesseps, 6), aparte de daros equilibrio vía pilates suelo y reformer, también programan sesiones de pilates postural. ¿Eing? Un método donde se adaptan los ejercicios tradicionales y se hacen con una mayor suavidad para mejorar los problemas físicos y colaborar en los procesos de rehabilitación de lesiones de los pacientes. Lo practican, sobre todo, con los más mayores, para los que crean tablas especializadas destinadas a sus necesidades especiales.
Món Pilates

Món Pilates

Niños, ¿queréis hacer pilates? En este estudio de Poblenou, piensan en los más pequeños y los viernes por la tarde programan sesiones de pilates kids. Además, también nos hacen un favor a los más mayores y tienen tarifas 'low cost': en un horario determinado, la clase nos puede salir por sólo 12 euros. Ah y si es vuestra primera vez, os invitan a seguir su pack inicial: 2 clases individuales y dos en grupo por 150 euros. De ambiente agradable y luminoso, Món Pilates (Llacuna, 114-116) difunde esta disciplina trabajando con sólo 5 alumnos por sesión y cuenta con todo tipo de equipamiento: reformer, cadillac, chair, mate, fitball, roller, flexbanda... ¿os suena a chino? ¡Id a que os lo cuenten!

 
Advertising
Beyoga

Beyoga

¡Mimad vuestro cuerpo! Os lo recomiendan desde Beyoga (Buenos Aires, 52) y tienen parte de razón. Especializados en el pilates más clásico 'el auténtico', lo aplican sobre suelo y en máquina y lo hacen con dos palabras en mente: diversión y retos. Cuentan con un estudio completo de pilates con máquinas Gratz. ¿Queréis manteneros en forma? ¿Recuperaros sesión de una lesión? ¿Compensar malas posturas? ¿Desconectar? ¡Os sirve para todo! Con precios a partir de los 50 € al mes, en este estudio barcelonés también hacen hatha yoga y personal training.

 
Equilibrium
© Jordi Freixenet

Equilibrium

Como su nombre indica, les gusta vivir en equilibrio y, por ello, os animan a trabajar en dos líneas a priori opuestas pero complementarias. Por un lado, abren las puertas al pilates y a las sesiones de gimnasia hipopresiva. Por otro, ofrecen un entrenamiento más extremo con clases como Tacfit dirigido a miembros de cuerpos de seguridad o de Radikal Training entrenamiento funcional intenso. Son el Ying y el Yang del deporte. (Córcega, 371).

Advertising
Dona 10

Gimnasios y clubes

Nunca fallan. Elegid el que os de menos rabia: DiR, Claror, Metropolitan, Holmes Place, Duet Fit, VivaGym, los CEMs Municipales, el Club Natación Barcelona, ​​Vall Parc, el RC Polo... ¡nunca se acaban! Son la mejor opción para los que queréis hacer pilates pero, también, tenéis cuerpo para más: zumba, yoga, tonificación, spinning... En alguno de ellos, encontraréis sesiones de pilates algo más masificadas pero igualmente efectivas. ¿Lo mejor? La cuota de los centros da acceso al resto de actividades dirigidas, en la piscina, en el bar o en las salas de máquinas. ¿Quién da más?

Pilates als centres cívics

Centros Cívicos

¡Nosotros somos fans! Bien de precio y cerca de casa. En el Centro Cívico Joan Oliver, el de Baró de Viver, en La Sedeta, en Can Déu, en la Casa Elizalde, en las Cotxeres de Sants, en Can Felipa... y así hasta un buen puñado más. Antes de dejaros la pasta en un gimnasio de alta gama, probad la metodología de los centros municipales. Os llevaréis más de una sorpresa y tres meses de pilates os saldrán al mismo precio que un mes de que otro espacio.

 
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com