Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Biblioteca
Foto: Shutterstock

8 descuentos que te da el carné de la biblioteca (y que quizás no sabes)

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

¿Sabíais que el carné de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona no solo sirve para sacar libros? Además de ofrecer un montón de películas gratuitas online, el carné da descuentos a montones en museos, teatros, cines, librerías y otros lugares que molan mucho. Os dejamos una lista con las mejores ventajas del carné que podéis encontrar en la ciudad de Barcelona.


Palau de la Música - Orfeó Català

El carné os ofrece promociones y ventajas específicas en una amplia selección de conciertos a lo largo de la temporada. Además, ¡podréis disfrutar de un 20% de descuento en las visitas guiadas al Palau de la Música! Las entradas se pueden comprar en taquillas o en la web del Palau.

Palau de la Música

Foto: Michael Marti

Tibidabo

Este parque de atracciones centenario es un lugar mágico, donde coexisten las atracciones más emblemáticas y las de última generación. Los usuarios de bibliotecas son tan afortunados que, presentando su carné, tendrán un 15% de descuento en el precio de entrada.

Noria

FOTO: Shutterstock

CosmoCaixa y CaixaForum

El museo de la ciencia de Barcelona ocupa desde el 2004 las instalaciones del que fue el primer museo interactivo de España. A pesar de la remodelación del edificio, Cosmocaixa mantiene toda la diversión de su predecesor intacta. Buenas noticias: con el carné de bibliotecas obtendréis un 25% de descuento en el precio de la entrada y en las actividades complementarias. Ah, ¡y también en las exposiciones y actividades de pago del centro cultural Caixaforum!

Cosmo Caixa

Foto: Maria Dias

Cines Verdi, Méliès y Yelmo

¿Cinéfilo? Agárrate fuerte, esta es tu oferta. Por un lado, si vais al cine Verdi durante el fin de semana, festivos o vigilias podréis ver una película por 6,50 €, y si vais de martes a viernes por 7 €. Por otro lado, de martes a jueves el carné ofrece una tarifa reducida en los cines Méliès y en los cines Yelmo de Icaria, de Sant Cugat y Baricentro (Barberà del Vallés).

Cinema

FOTO: Cinema

MACBA: Museu d’Art Contemporani de Barcelona 

Aficionados del arte, os hacemos saber que entraréis a este famoso museo del Raval dedicado a la exposición de obras artísticas y prácticas culturales contemporáneas, pagando solo la mitad del precio de la entrada. Así como lo oís: presentad vuestro carné de bibliotecas cuando compréis la entrada y disfrutad de un 50% de descuento.

MACBA

FOTO: Shutterstock

  

El Zoo

Este descuento pondrá contentos a los más pequeños… y también a los bolsillos de los padres, puesto que con esta oferta podrán ahorrarse unos cuartos cuando lleven a los niños a descubrir los animales del zoo. Y es que el carné pone a disposición de los usuarios un 20% de descuento, ¡cada día del año!

Zoo

FOTO: Zoo de Barcelona

MUHBA: Museu d’Història de Barcelona 

Si nunca habéis tenido la oportunidad de visitar el MUHBA, ahora tenéis la excusa perfecta para hacerlo: un 20% de descuento en la compra de entradas del museo. Fundado en 1943, expone el patrimonio y la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta nuestros días.

MUHBA

Foto: Jordi Mota

Cursos en la Universitat de Barcelona

Los más aplicados podéis optar a un 25% de descuento en todos los cursos de la Escola d'Idiomes Moderns. Y si con el inglés, alemán, francés, italiano, persa y portugués no tenéis suficiente, Gaudeix UB ofrece un 16% en todos los cursos de arte, de historia, cultura y sociedad, ciencias de la natura y salud. También disponéis de un 14% en Els Juliols de la UB, los cursos de verano de la universidad.

poma

Foto: Shutterstock

Estos descuentos que hemos mencionado son solo una pequeña parte de todos los que tenéis disponibles. El resto de ventajas las podéis encontrar en la página web de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona. De momento, os avanzamos que otros museos con descuentos de lo más golosos son el Museu de la Xocolata (nunca mejor dicho), el Museu Picasso y el Museu Europeu d'Art Modern.

Ahora, los que sois socios ya conocéis los 'life hacks' que podéis hacer con el carné de bibliotecas… Y los que todavía no lo tenéis, corred a apuntaros al club más grande de Cataluña, ¡todo son beneficios!

NO TE LO PIERDAS: 2.000 pelis 'online' y gratis con el carné de biblioteca

Últimas noticias

    Publicidad