Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 30 ideas para pasar el agosto en Barcelona

30 ideas para pasar el agosto en Barcelona

Conciertos, películas, fiestas, talleres, vermuts... Todo lo que hace falta saber para disfrutar el verano en Barcelona!

Piknic Electronik
© MiguelLegault
Por María José Gómez i Marta Salicrú |
Advertising

No tenéis vacaciones, ya las habéis hecho o no las tenéis hasta pasado el agosto? No os desesperéis, pasar el agosto en Barcelona tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas: si os alejáis un poco del centro, encontraréis una ciudad en la que los locales no están a rebosar de gente y se puede circular agradablemente. Los principales equipamientos, además, no cierran por vacaciones y hay propuestas de ocio y cultura bien interesantes. Aquí tenéis 30 ideas para disfrutar el agosto sin salir de Barcelona!


museu d'arqueologia de catalunya

Una gran comedia griega

El Museo de Arqueología de Cataluña se ha inventado una manera bien curiosa y divertida para que los niños y niñas de entre 3 y 8 años se introduzcan en el mundo de la arqueología: con una máscara, cada participante interpretará el papel de un personaje del museo y después de ensayar tendrá lugar la representación de la obra de teatro... Se abre el telón!

Cine

Películas sin techo

Una de las alegrías del verano es que el cine también sale a la calle y se recuperan clásicos, algunos de los títulos más interesantes de la temporada y también películas que difícilmente llegan a los circuitos de exhibición convencionales. El ejemplo paradigmático de este último caso es el ciclo Gandules del CCCB, que este verano programa filmes que reflexionan sobre la inmigración con títulos como 'La pirogue' (5 de agosto), 'I am from Chile' (13 de agosto) y 'Aquí y allá' (20 de agosto). Hay proyecciones cada martes, miércoles y jueves a partir de las 22 h, del 5 al 21 de agosto. Es gratis, pero hace falta llegar con antelación ya que el aforo del Pati de les Dones es limitado. También en el Raval, en la plaza Salvador Seguí, el ciclo Puttanesca ofrece todos los domingos de agosto a las 22 h películas relacionadas con la gastronomía, como por ejemplo la japonesa 'Ampopo' (3 de agosto), la griega 'Politiki kouzina'(17 de agosto) y la brasileña 'Estómago' (24 de agosto). En la playa de Sant Sebastià también encontraréis cine pata negra: 'Frances Ha' (jueves 7), 'A liar's autobiography' (jueves 14) y '4 meses, 3 semanas y 2 días' (jueves 21) son algunos de los ejemplos del que podréis ver si pasáis por ahí el los jueves y domingos (hasta el 24 de agosto). Y si a parte de la película queréis alegraros la vista con una panorámica de Barcelona, subid a la terraza del Eurostars Grand Marina (Moll de Barcelona, s/n), donde cada jueves hacen cine al aire libre, entre nuestras favoritas, 'REC' (12 de agosto) y 'Una pistola en cada mano' (16 de setiembre).

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Rumba en un palacio medieval

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Marcarlo en la agenda: miércoles, rumba, Mercado Princesa. Este espacio gastronómico del Borne, que reúne 16 restaurantes en un palacete del siglo XIV, tira la casa por la ventana cada miércoles entre las 12 y las 14 h e invita (sí, gratis) a un vermut y a un gilda al box Las Saladas. Y si vais a partir de las 18 h, podréis tomar un aperitivo mientras escucháis en directo a los graciencos Ai, Ai Ai... y a rumbear!

Restaurantes

Maridaje de comida y música

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

La gastronomía es un arte por si sola, pero si, además, le añadimos otras manifestaciones culturales, el resultado es una experiencia sensorial y completa. Esto es lo que propone ARTTE, un espacio de 400 metros cuadrados en el Eixample donde se preocupan tanto de lo que comes como de lo que ves o escuchas. Este agosto han preparado una serie de conciertos, como el que reunirá la trompeta de Raynald Colom y el piano de Aruan Ortiz el jueves 21 a las 20 h. La entrada es gratuita, pero se pide una consumición obligatoria de 15 euros por persona.

Advertising
Música, Espacios de música

Una casita muy bien surtida

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Si necesitáis desintoxicaros del asfalto, La Caseta del Migdia, al lado del castillo de Montjuïc, os ayudará a olvidaros que estáis en la ciudad. No busquéis sofisticaciones: aquí no hay suelos de teca, ni luces de diseño ni asientos ergonómicos. Eso sí, no echaréis de menos nada de esto. El encanto de este rincón nos traslada precisamente al ambiente de una costillada con los amigos... y la vista, claro! De miércoles a domingo, cuando oscurece, hay sarao: nuestro favorito, las noches de sardinas y rumba los miércoles (¡con reserva!).

Lugares de interés

Jazz en la azotea del Palau Güell

icon-location-pin El Raval

Por primera vez, el Palau Güell, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984, se añade a los equipamientos que abren las puertas durante las noches de verano. Estad atentos, porque en agosto solo hay programadas dos sesiones –los jueves 14 y 28– que estan limitadas a 50 personas. Durante dos horas, de 20.30 a 22.30 h, podréis tomar una copa de cava con música en directo mientras admiráis de cerca las chimeneas multicolores del maestro Gaudí. Preparad 35 euros.

Advertising
Lugares de interés, Visitas turísticas

Blues de Pueblo

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Los aficionados al blues de Barcelona se han tenido que acostumbrar a peregrinar al Poble Espanyol, la little Spain de Montjuïc, desde que sus paredes albergan la Escuela Taller de Blues de Barcelona y la Casa del Blues. Después de haberse celebrado el XII Festival de Blues de Barcelona, todos los sábados de agosto continuaran pasando por su escenario artistas de la cada vez más frondosa escena blues local, como Oscar Rabadan & Blas Picon y Chino & The Big Bet (2 de agosto), A Contra Blues (16 de agosto) y Amadeu Casas Trio (23 de agosto), entre otros.

razz1.jpg

Abierto (de noche) en verano

Si os quedáis aquí en agosto, podéis aprovechar para hacer lo que no podéis hacer durante el resto del año: salir cada noche y darlo todo de lunes a domingo. Opciones no os faltaran. En Razzmatazz, a parte de las cinco salas que tienen dando caña los viernes y los sábados – por donde pasaran Vive La Fête y Dj Yoda– tenéis tres fiestas con la garantia de The Bus: la de los jueves es una de las paradas de Skrillex en su 'take over' de Barcelona; los lunes, Nylon, con The Zombie Kids de residentes e invitados como Waka Flocka Flame y Tommy Trash (18 de agosto), y los martes, Razz&Bounce, hip-hop, R&B y dancehall por donde pasaran Cut Killer, Grandmaster Flash y Tropkillaz. Si lo que queréis son hits y que se dejen de historias, id los miércoles, que hacen El Dirty. Y los domingos, o mejor dicho los Sundayzz, fiestas con pedigrí internacional como Circus, de Liverpool, o la del sello Get Physical. Otros que tampoco cierran son los del Moog, que dentro del Mas i Mas Festival programan, entre otros, Esplendor Geométrico, bRUNA, Timothy J. Fairplay, Morgan Hammer y una fiesta de la Red Bull Music Academy con Sinjin Hawke, Zora Jones, Alizzz y Clip!

Si sois más de guitarras, en Sidecar solo paran el rock y el indie los domingos, pero tampoco les reprocharemos el descanso dominical. Y como Rachel Arieff no hace vacaciones, cada jueves hacen Anti-karaoke. Tampoco descansa la Sala Apolo, donde encontraréis saraos de calidad de lunes a domingo. Si sois más de Gaixample, la terraza del Axel os recibirá con las piscina y los brazos abiertos siete días a la semana.

Advertising
padel surf

De pie encima del mediterráneo

Cada vez hay más gente aficionada al 'paddle surf' o surf de remo. Si vosotros también os queréis poner en forma mientras disfrutáis del mar, podéis iniciaros con las clases que organiza Surf House Barcelona en la Barceloneta. Encontraréis clases casi cada día de la semana y primero os darán unas breves explicaciones teóricas para después lanzaros al mar. Son por la noche y después de la salida os invitaran a un zumo. Atención, que el 9, 10 y 11 de agosto, coincidiendo con la luna llena, se hará una salida nocturna que acabará con un cóctel. Reservad a través de su correo electrónico de contacto o llamando al 93 250 70 23.

carrer guarnit

Alegría, ¡es fiesta mayor!

Durante la segunda quincena de agosto se suceden tres fiestas de barrio una detrás de la otra: las de Sant Roc, del 13 al 17; las de Gràcia, del 15 al 21; y las de Sants, del 23 al 30. Las de Sant Roc, en el Gótico, son las más antiguas de Barcelona y este año celebran la edición 425: más de cuatro siglos venerando al santo pelegrino y a su perro.

En la fiesta mayor de Gràcia, a parte del concurso de calles decoradas, la locura por el swing y el lindy hop volverá a llenar las plazas, como si estuviéramos en los felices años 20, y los zombis invadirán la calle Progrés, que albergará un taller de maquillaje, un paseo zombi y una noche de cine del género. Hay muchos conciertos programados. Tenemos los del Festigàbal que hacen en el Heliogàbal (con El Petit de Cal Eril, Pony Bravo, La Banda Municipal del Polo Norte...) y los de La Plaza del Folk del Tradicionàrius (con Pepet y Marieta, La Màlaga, Carles Belda...). Pero la vila también arderá con nuevos valores de la escena rock alternativa catalana y local (Esperit!, Vàlius, The Saurs, Bartleby...), con funk y soul (Los Fulanos, Blackcelona all Stars, The Slingshots), blues, tango, rumba, reggae y ska, música brasilera (Wagner Pa y Brazuca Matraca) y africana (Nakany Kanté) e incluso con la coral de los Iaioflautas. Si os gusta el picante, apuntaros a las degustaciones de patatas bravas o a la sesión de tupper sex de la tienda Amantis. Guardaros energías para las fiestas de Sants, que programan directos como los de La Vella Dixieland, Nueva Vulcano y Santo Machango; sesiones de los DJ del F.E.A Festival, y el cabaret La Megapubilla, la drag más nostrada.

Mostrar más

También te gustará

Qué hacer

4 playas imprescindibles

Playas y calas de Catalunya para descansar y refrescarse lejos de las masas Catalunya es el tercer territorio de España con más playas con bandera azul (89), detrás de Galicia (123) y la Comunidad Valenciana (120). Entre tanta playa hemos querido seleccionar cuatro auténticos paraísos no muy alejados de Barcelona en los que evitaréis la masificación que se vive en ciertas localidades... ¡Preparad el bañador y al agua! Playa del Canyadell A una hora de Barcelona (a menos de un cuarto de hora de Tarragona) tanto en coche como en tren, el encantador pueblecito de Altafulla ofrece un par de playas para quitarse la gorra. La más grande y accesible se sitúa delante de la fachada litoral del pueblo. Allí podréis extender la toalla y pasar una buena jornada de playa con las pequeñas casas blancas como marco, pero os recomendamos que toméis el sendero que sale de su extremo norte y que sigue en dirección a Torredembarra para llegar hasta la playa del Canyadell, una pequeña y tranquila cala de unos 60 metros de largo con una arena tan fina que os invitará a plantar la sombrilla y a quedaros a vivir todo el verano. Playa de los Muntanyans Torredembarra es una de las villas más populares de la Costa Daurada, por eso sorprende que sea tan poco conocida la playa de los Muntanyans, una maravilla situada entre esta población tarraconense y Creixell. Con más de 5 kilómetros de extensión, en esta playa hay lugar para todos: es perfecta para llevar a los niños por la poca profundidad del agua

Qué hacer

Playas de Barcelona

¡Todos al agua! En las playas de Barcelona os podéis relajar al sol, daros un remojón o incluso tomar una copa a la luz de la luna Refréscate Las 10 mejores playas de Cataluña Preciosas playas cercas de Barcelona a las que llegarás en tren o en coche   Zumos, smoothies y batidos Los mejores lugares de Barcelona para cargarse de vitaminas Las mejores heladerías Helados de todos los gustos y colores para salvaros del calor Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort

Advertising
Qué hacer

Las mejores piscinas

10 sitios para remojarte en Barcelona 10 piscinas urbanas CEM Parc de la Ciutadella Baño y picnic Nos insisten para que subamos al terrado del Centre Esportiu Municipal de la Ciutadella (Paseo de Circumval·lació, 1), que se está muy bien. La piscina descubierta es larga y poco profunda (1,10 metros) pero el espacio es acogedor y tranquilo, ideal para combinar un rato de lectura con los baños de sol, un chapoteo y cuatro largos. La entrada sirve para todo el día y te da acceso a todas las instalaciones del complejo. Club Natació Atlètic-Barceloneta Con el mar de fondo Es un solarium de lujo,  con hamacas y vistas al mar Mediterráneo o a la arquitectura de hierro de la torre de Sant Sebastià. Hablamos, claro, del Club Natació Atlètic Barceloneta (Plaza del Mar, s/n) y de sus dos piscinas descubiertas: la de 20x13 es más lúdica que la climatizada de 25x21, con carriles para nadar sin obstáculos. Os podréis hacer el muerto en aguas dulces y saladas sin moveros de los antiguos baños de Sant Sebastià. Piscina Municipal de Montjuïc Panorámica desde el agua Qui no haya ido a la piscina municipal de Montjuïc para contemplar las vistas de la ciudad, que tire la primera piedra. Vale la pena plantar la toalla para darse un baño cuando cae la tarde, aunque sólo sea por la panorámica. Torre de les Aigües La playa del Eixample Los que tiene niños pequeños y que necesitan el agua como el aire que respiran, pero que todavía no saben nadar, estos padres conocer y veneran la playa del Eixampl

Advertising