Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 73 cosas increíbles que pasarán este 2019 en el mundo

Las 73 cosas increíbles que pasarán este 2019 en el mundo

Una guía completa para que llenéis este año con los mejores festivales, exposiciones e inauguraciones de todo el mundo

British Summer Fest
British Summer Fest
Por Alim Kheraj |
Advertising

¿Os apetece ir a un exposición en medio del desierto? ¿O sumergiros de lleno en el movimiento Bauhaus en Berlín? ¿O abriros paso a sorbos en un festival dedicado al ramen en Tokyo? Pues en este año podréis hacer estas y muchas cosas más. Hemos rastreado el mundo entero en busca de los mejores, más sorprendentes y llamativos eventos, festivales e inauguraciones que van a tener lugar este 2019. En esta lista encontraréis las mejores y mayores experiencias del planeta. Así que coged un atlas y descubrid dónde van a tener lugar las mejores cosas que hacer en arte, teatro, música, comida, cine y tendencias.

NO TE LO PIERDAS:  101 cosas para hacer en Barcelona

Implicit Tensions: Mapplethorpe Now
© David Heald

Enero

Explorar la vida y el legado de un fotógrafo estadounidense controvertido 


'Implicit Tensions: Mapplethorpe Now'

Treinta años después de su muerte, esta retrospectiva dividida en dos partes examina la vida y obra del infame fotógrafo Robert Mapplethorpe, cuyas imágenes controvertidas documentaron la sociedad neoyorquina entre los disturbios de Stonewall y los principios de los años del sida. En la primera parte (del 25 de enero al 10 de julio), se muestran algunas de las grandes fotografías de Mapplethorpe, incluidos sus retratos de mujeres y hombres desnudos, mientras que en la segunda (del 24 de julio al 5 de enero de 2020) se examina su legado e impacto en el arte contemporáneo.

Solomon R Guggenheim Museum, Nueva York, EE.UU. www.guggenheim.org. Del 25 de enero de 2019 al 5 de enero de 2020.

Wigwood festival
Tripping The Light/Shutterstock

Febrero

Subir a la pasarela (o cubierta) en una fiesta drag de tres días

Wigwood festival

El festival LGBTI más fabuloso de Miami regresa con una variada selección de ‘performances’ queer durante un fin de semana. Sube al crucero que recorrerá la bahía el viernes por la noche antes de probar otro tipo de ‘cruising’ durante el festival del sábado y la fiesta en la piscina del domingo. No te pierdas las actuaciones de Milk,  exalumno de la RuPaul’s Drag Race, ni de otras sensacionales artistas drag. Va a ser alucinante.

Diversos espacios, Miami, FL, EE.UU. www.wigwoodmiami.com. Del 1 al 3 de febrero.

 

Ver a Gillian Anderson lidiar con la fama y la juventud

'All About Eve'

La sátira hollywoodiense de 1950 de Joseph L Mankiewicz salta a al escenario londinense de la mano del innovador director Ivo van Hove con Gillian Anderson ('Expediente X', 'The Fall') y Lily James ('Mamma Mia! Una y otra vez', 'Downton Abbey') en los papeles de Margo Channing y Eve Harrington, interpretados por Bette Davis y Anne Baxter en la película original. Aborchaos los cinturones, ¡va a ser una noche movida!

Noël Coward Theatre, Londres, UK. www.noelcowardtheatre.co.uk. Del 2 de febrero al 11 de mayo.

Vivir el arte en el Coachella Valley (y sin una tienda de campaña a la vista)

Desert X

Olvídate del festival. Desert X es una instalación al aire libre que se extiende a lo largo de 72 kilómetros en el Coachella Valley en los dos meses previos antes de que toda California lo llene para ver a Ariana Grande. Esta localización desértica extrema se el hogar temporal de proyectos bonitos y ambiciosos, desde palabras proyectadas en las montañas hasta un arcoiris construido en acero e incluso una pieza que traspasa la frontera con México. 

Coachella Valley, CA, EE.UU. www.desertx.org. Del 9 de febrero al 21 de abril.

Saborear una cena íntima

Aürt

Artur Martínez –el chef detrás de Capritx en Terrassa, Cataluña, ahora cerrado pero que en su momento fue el restaurante con estrella Michelin más pequeño de Europa– ha hecho del Hilton Diagonal Mar Barcelona su nuevo hogar con Aürt, un coqueto espacio para solo 15 comensales.

Hilton Diagonal Mar, Barcelona. www.hilton.com. Abierto desde febrero.

Subir a tu Instagram una foto de un delicioso museo pop-up

Sugar Republic

Os lloverán los 'likes' en Instagram con un viaje a este museo australiano pop-up dedicado exclusivamente a los dulces. Esta muestra de caramelos volverá a Melbourne con 12 nuevas áreas, incluyendo un cuarto de juegos de regaliz y un homenaje a 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Tu feed no estará completo sin un selfie con la máquina de chicles gigante o sin darte un baño en una rosada piscina de bolas de golosinas.

Sugar Republic, Melbourne, Australia. www.sugarrepublic.com.au. Del 10 de febrero al 20 de mayo.

Unirte a miles de personas para un descomunal desfile LGBTI

Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras

En su 41 edición, el desfile de Mardi Gras vuelve a celebrarse en Sidney con un mensaje de amor, aceptación y continua lucha por los derechos LGBTI. En los días anteriores a la gran celebración, hay un montón de eventos queers, desde cabarets, clubs nocturnos, comedias, conferencias y fiestas.   

Varios espacios, Sidney, Australia. www.mardigras.org.au. Del 15 de febrero al 3 de marzo.

Contemplar el trabajo de un maestro holandés en su tierra natal

'Todos los Rembrandts'

Para conmemorar el 350 aniversario de la muerte de Rembrandt, el Rijksmuseum presenta por primera vez todas las obras del pintor que tienen en su poder. La muestra incluye 22 pinturas, como 'La ronda de noche' o 'La novia judía', 60 dibujos y más de 300 grabados, la mayor colección del mundo. La exposición también explora cómo la gente y las historias de la vida del artista se reflejaron en su arte.

Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda. www.rijksmuseum.nl. Del 15 de febrero al 10 de junio.

Advertising
Anime Japan
© Sean Pavone/Shutterstock

Marzo

Formar parte de la mayor fiesta del mundo 

Carnaval de Río

Con una asistencia estimada de dos millones de personas, el Carnaval de Río es el mayor del mundo. Comenzó en 1723, y la celebración incluye desfiles, comparsas, escuelas de samba, bailes, fiestas y más plumas y estrás del que podéis imaginar. Será la fiesta de tu vida.

Varios espacios, Rio de Janeiro, Brasil. www.rio-carnival.net. Del 1 al 5 de marzo.

Echar un vistazo a algunas de las pinturas inéditas de uno de los artistas más famosos de la historia

'Picasso: The Later Work'

Esta exposición contiene obras de la colección de la hija de la segunda esposa de Picasso, algunas de las cuales nunca se han mostrado antes al público. Es la oportunidad de ver el trabajo de los últimos años de uno de los artistas más conocidos antes de que viaje al sur de Francia, donde la hija va a abrir una exposición permanente con estas obras.

Museo Barberini, Berlín, Alemania. www.museum-barberini.com. Del 9 de marzo al 16 de junio.

Sumergirse en un festival de música, cine y tecnología de vanguardia

SXSW

Esta creciente celebración de música, cine y tecnología –habitualmente todo mezclado– es el evento más importante de Austin. El festival reúne a artistas destacados de cada ámbito: en un mismo día puedes ver la película más revolucionaria del año, asistir a un debate sobre inteligencia artificial y ver a Lady Gaga vomitando pintura. Así es el SXSW.

Varios espacios, Austin, TX, EE.UU. www.sxsw.com. Del 8 al 17 de marzo.

Ver a tus estrellas de televisión favoritas en persona

Paleyfest

Este bullicioso festival de televisión vuelve a Los Ángeles en marzo con una programación que incluye a algunas de las mayores estrellas televisivas del momento. Tanto si sois fans de 'The Walking Dead', 'Star Trek:Discovery' o 'This is us', encontraréis el evento perfecto para vosotros, incluso podréis saber lo último sobre Jane Fonda o sobre el reparto de 'La maravillosa Señora Maisel'.

The Paley Center for Media, Los Ángeles, CA, EE.UU. www.paleycenter.org. Del 15 al 24 de marzo.

Ver a un expresidente de EE.UU. y su mujer en Broadway (o casi)

'Hillary and Clinton'

Los ganadores de un premio Tony y un Emmy Laurie Metcalf y John Lithgow interpretan a Hillary y a Bill Clinton en esta nueva obra mezcla de drama y comedia sobre la campaña presidencial de 2008.

Golden Theatre, New York City, Nueva York, EE.UU. www.hillaryandclintonbroadway.com. Del 16 de marzo al 21 de julio.

Alimenta tu obsesión por el manga

AnimeJapan

Únete a los 150.000 fans del manga y el anime en este súper salón dedicado a las maravillas de los dibujos japoneses a mano y la animación por ordenador, en el que participarán más de 200 pesos pesados de la industria, exposiciones, conferencias y por supuesto, 'cosplayers'.

Tokyo Big Sight, Tokio, Japón. www.anime-japan.jp. Del 23 al 24 de marzo.

Disfrutar de la literatura en un festival inspirado por un gran dramaturgo

Tennessee Williams/New Orleans Literary Festival

Este grandioso festival se basa en la obra del inimitable Tennessee Williams, que consideraba Nueva Orelans como su “hogar espirituoso”, y reúne a 130 autores, músicos y actores. Escritores en ciernes pueden oír a sus autores favoritos hablar sobre su trabajo y habrá un considerable número de debates literarios, eventos, rutas a pie por la ciudad y performances. Por estas mismas fechas (del 29 al 31 de marzo) también tiene lugar en Nueva Orleans el Saints and Sinners Literary Festival, un congreso sobre literatura LGTBI. El sueño de cualquier ratón de biblioteca.

Varios espacios, Nueva Orleans, LA, EE.UU. Del 27 al 31 de marzo.

Bailar, bailar y bailar

Ultra Music Festival

Con grandes DJs como David Guetta, Alesso, Zedd y  The Chainsmokers confirmados, el Ultra Music Festival es el mejor lugar de este 2019 para saciar tus ansias de baile. No te pierdas los sets en directo de deadmau5 y Galantis, o simplemente déjate llevar en alguno de sus escenarios principales y sacúdete el estrés a base de bailar.

Historic Virginia Key Beach Park & Miami Marine Stadium, Miami, Florida, EE.UU. www.ultramusicfestival.com. Del 29 al 31 de marzo.

Descubrir el mercado de arte que más rápido crece del mundo

Art Basel Hong Kong

Las galerías de arte contemporáneo más importantes del mundo se dan cita en esta feria, aunque más de la mitad de ellas provienen de Asia y el Pacífico. Aquí se reúne el trabajo de artistas reconocidos hasta los más emergentes.

Hong Kong Convention & Exhibition Centre, Wan Chai, Hong Kong, China. www.artbasel.com. Del 29 al 31 de marzo.

Probar el cielo gastronómico en cinco ciudades a lo largo de América del Norte

Time Out Markets

¡Atentos foodies! Este año en Time Out vamos a abrir cinco mercados en Miami, Nueva York, Chicago, Boston y Montreal. Al igual que con nuestro vibrante mercado de Lisboa, en cada uno de ellos encontraréis la mejor cocina de la ciudad seleccionada por nuestros expertos, todo bajo un mismo techo. Estad atentos a nuestra web para conocer las fechas de aperturas, que empiezan esta misma primavera.

Varios espacios 2019. www.timeoutmarket.com.

Songkran Festival
© Kuz'min Pavel/Shutterstock

Abril

Convertirse en una mujer peligrosa con Ariana Grande

Coachella

Es uno de los mayores festivales del mundo, además de uno de los más visitados por los famosos, ¿así que por qué no dejarse caer por allí este año? Podréis disfrutar de actuaciones como Janelle Monae, The 1975, Solange, Childish Gambino, Tame Impala y la estrella del pop más popular, Ariana Grande.   

Empire Polo Club, Indio, California, EE.UU. www.coachella.com. Del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril.

Unirse a una melé

Singapore Rugby 7s

Para fans de los deportes competitivos y extremos, este puede ser el evento en el que descarguéis toda vuestra adrenalina. Cada equipo cuenta con siete jugadores sobre el campo –del mismo tamaño que un partido de rugby habitual– y cada juego dura siete minutos. Partidos de alto voltaje e intensidad.

National Stadium, Singapur. www.singapore7s.sg. Del 13 al 14 de abril.

Mojarse en Tailandia

Songkran Festival

Para celebrar el Año Nuevo tailandés, todo el país se detiene y participa en una batalla de agua masiva. ¿A quién no le gustaría pasarse un fin de semana empapando a desconocidos?

Varios espacios, Tailandia. Del 13 al 15 de abril.

Celebrar el 50 aniversario de una institución musical

New Orleans Jazz & Heritage Festival

Para sus bodas de oro, este histórico festival de música ha anunciado un imponente cartel. No solo vais a poder ver en directo a Katy Perry, sino también a iconos como Santana, Diana Ross, Gladys Knight y The Rolling Stones.

Fair Grounds Race Course, Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU. www.nojazzfest.com. Del 25 de abril al 5 de mayo.

Adentrarse en la mente de un 'auteur'

'Stanley Kubrick: The Exhibition'

Explorad el mundo creado por el director Stanley Kubrick en esta espectacular exposición que promete meterte de lleno en sus películas. Reviviréis las maravillas (y horrores) visuales de 'El resplandor' y 'La naranja mecánica' y podréis ver de cerca el atrezzo, el vestuario y las fotografías del archivo del director.

The Design Museum, Londres, UK. www.designmuseum.org. Del 26 de abril al 17 de septiembre.

Ir al Burning Man pero en Sudáfrica

AfrikaBurn

AfrikaBurn es el evento oficial regional del Burning Man que, como el original, se basa en la creación de una creativa ciudad temporal. Podéis encontrar vehiculos, disfraces, música, performances y un gran sentido de comunidad en el corazón del desierto.

Stonehenge Private Reserve, Tankwa Karoo, Sudáfrica. www.afrikaburn.com. Del 29 de abril al 5 de mayo.

Advertising
Governors Ball New York
© Charles Reagan

Mayo

Pasar unos días viviendo en una comunidad alternativa

The Town

The Town Festival es un pueblo simulado, situado a pocas horas desde Melbourne donde puedes pasar un tiempo viviendo en una comunidad más sana y sostenible mientras disfrutáis de toneladas de música electrónica. Tendréis que meteros en vuestro papel.

Licola Wilderness Village, Licola, Victoria, Australia. www.culturejam.com.au. Del 3 al 6 de mayo.

Ver a una estrella del pop islandesa actuar en uno de los centros culturales neoyorquinos más nuevos

Björk’s 'Cornucopia'

La inauguración de un nuevo espacio cultural en el centro de Nueva York es siempre un gran acontecimiento, pero acompañarla con una actuación en directo de Björk es subir el nivel.

The Shed, New York City, Nueva York, EE.UU. www.theshed.org. 6, 9, 12, 16, 22, 25, 28 de mayo y el 1 de junio.

Ver más bollos de los que puedan caber en un horno

Cheung Chau Bun Festival

Cheung Chau Bun es un festival folclórico único que termina en un megaevento en el que los concursantes tienen que escalar por una torre de unos 15 metros de altura cogiendo todos los baos posibles. Estos bollitos están hechos de plástico, pero también podéis encontrar comestibles, normalmente dulces, durante la celebración, que también incluye una desfile, música, baile de leones y hasta una tamborrada.   

Cheung Chau, Hong Kong. Del 9 al 13 de mayo.

Pavonéate con la Met Gala

'Camp: Notes on Fashion'

Esta bien, quizás no puedas asistir a la Gala del Metropolitan Museum (MET), que este año co-dirigirá Gaga, Serena Williams y Harry Styles. Pero puedes aproximarte al evento visitando la exposición que ha preparado el museo para la ocasión. Este año, el tema gira alrededor de la obra de Susan Sontag 'Notes on Camp' y explora cómo el concepto 'Camp', sobre el que habla la autora en su ensayo, interviene en el mundo de la moda.

Instituto Metropolitano de Trajes del Museo de Arte, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. www.metmuseum.org. 9 de mayo al 8 de septiembre

Vive el mejor pop europeo de primera mano

Festival de Eurovisión

Conseguir entradas para este festival puede ser complicado (incluso imposible), pero que no cunda el pánico. Es la primera vez que Israel hospedará el evento en 20 años, así que ya te puedes imaginar todas las fiestas que Tel Aviv organizará antes de la gran noche. ¡Viva la diva!

Expo Tel Aviv (Centro Internacional de Convenciones), Tel Aviv, Israel. www.eurovision.tv. 14-18 de mayo.

Consigue 50/50 de igualdad en un festival de música española

Primavera Sound

Por primera vez en la historia, el Primavera Sound ha anunciado que las 226 actuaciones que conforman el festival, se repartirán 'fifty-fifty' entre ambos géneros. Aunque esto debería ser así en todos los festivales, la programación es absolutamente increíble, y cuenta con el apoyo de Cardi B, Robyn, James Blake, Future, Solange, Janelle Monae y muchos, muchos más.

Parc del Fòrum, Barcelona, España. www.primaverasound.es. 30 de mayo-1 de junio.

Flota con The Strokes en NYC

Festival Governors Ball

En su noveno año, el Governors Ball regresa a la isla de Randall. Llena hasta los topes, la programación es simplemente espectacular: The Strokes, Florence + the Machine, Tyler, Creator, SZA, 1975, Brockhampton, Lil Wayne, Kacey Musgraves, Lily Allen, Charli XCX, Blood Orange, Jorja Smith... ya te haces una idea.

Randall's Island Park, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. www.governsballmusicfestival.com. 31 de mayo al 2 de junio.

© Andrew Allcock

Junio

Asiste a un partido con los mejores clubs de Europa

UEFA Champions League

Ahhh, no hay nada como el partido. Y, aunque verlo con tus amigos en casa o en un bar puede ser muy divertido, la experiencia puede llegar a ser aún mejor. Así que consigue una entrada para la final de la Champions League en Madrid en el Estadio Metropolitano.

Estadio Metropolitano, Madrid, España. www.uefa.com. 1 de junio.

Piérdete dentro de una pirámide multisensorial

PY1

De uno de los co-fundadores del Cirque du Soleil, llega PY1, una pirámide gigante que es tanto una experiencia de inmersión en un club, como un campo sensorial tecnológico. Albergando tanto experiencias como noches de clubes, la primera producción, 'Through the Echoes', incluye proyecciones, videos, luces, música e incluso realidad aumentada. Parece que podría ser uno de esos lugares que realmente necesitas ver para creer.

PY1, Montreal, Québec, Canadá. www.py1.co. A partir del 1 de junio.

Asiste al quincuagésimo aniversario del evento que inició la lucha por los derechos LGBTI+

50º aniversario de Stonewall Riots

2019 marca el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall en Greenwich Village. Para honrar la ocasión, Nueva York ha sido nominada como anfitriona del World Pride y se están llevando a cabo varias celebraciones de mucho nivel. Junto con el desfile habitual, Times Square celebrará una evento de clausura. Y sabes que los vibrantes y variados lugares 'queer' de Nueva York lo van a dar todo. Madonna se presentó en el Stonewall Inn en la víspera de Año Nuevo para dar inicio al aniversario, así que apostamos a que este año también puede pasar cualquier cosa.

Varios lugares, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. www.nycpride.org. 1 al 30 de junio.

Prueba un festival de verano en Londres

Field Day

En Londres se celebran algunos de los mejores festivales del mundo. Pero este año la ciudad da un paso adelante con el Field Day, que ha encontrado una nueva localización que permitirá que la fiesta de día también continúe de noche. Junto con grandes nombres como Skepta, Jorja Smith y Diplo, el festival cuenta con cuatro espacios gigantes interconectados, donde la fiesta puede continuar sin la interferencia del molesto control de ruido.

Meridian Water, Londres, Reino Unido. www.fielddayfestivals.com. 7-8 de junio

Sé testigo de un desfile de mar tecnicolor

Coney Island Mermaid Paraid

En este singular certamen, en su 37ª edición, la gente desfila por el paseo marítimo de Coney Island con trajes muy marítimos de todos los colores, formas y tamaños. Los neoyorquinos se expresan (bastante generosamente) como sirenas mientras los espectadores aplauden con perritos calientes rebozados en la mano.

Paseo marítimo de Coney Island, Nueva York, Estados Unidos. www.coneyisland.com. 22 de junio.

Siéntete orgulloso del mayor desfile LGBTI + del mundo

Desfile del Orgullo Gay de São Paulo

En 2018, más de 3 millones de personas asistieron al Orgullo de São Paulo y en 2012 Grindr lo eligió como el mejor del mundo. No es de extrañar. Brasil sabe cómo organizar una fiesta espectacular, y mejor aún si se trata de la lucha por la igualdad. De hecho, dado que los derechos LGBT + todavía están bajo amenaza, los desfiles del Orgullo como los de São Paulo son el tipo de muestra de resistencia y solidaridad que el mundo necesita.

São Paulo, Brasil. 23 de junio.

Accede al mayor festival del mundo

Festival de Glastonbury

Es conocido como el mejor y más grande de los festivales de la tierra y no podemos estar más de acuerdo. Con más de 177.000 asistentes, este peso pesado ofrece rareza, locura, libertinaje, música, películas y más. Y los cabezas de cartel son siempre excelentes. Pero incluso si no lo crees, el lugar es tan vasto y variado que encontrarás algo que te encantará. Piérdete en los 'Healing Fields' o quédate hasta el amanecer en el 'Stone Circle'.

Granja Digna, Pilton, Somerset, Reino Unido. www.glastonburyfestivals.co.uk. 26-30 de junio.

Revive 'The Elephant Love Medley'

¡Moulin Rouge en Broadway!

Después de su estreno en Boston el año pasado, la tan esperada adaptación en los escenario de la exitosa película musical de Baz Luhrmann llega a Broadway en 2019. Y mientras Ewan y Nicole no retoman sus roles, la versión teatral presenta todos los maravillosos 'mashups', incluido el 'Elephant Love Medley' y esa versión estimulante de 'Your Song' de Elton John.

Hirschfeld Theatre, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. www.moulinrougemusical.com. Comienza el 28 de junio.

Advertising
Kirkpinar Oil Wrestling Championship
© Fulya Atalay/Shutterstock

Julio

Asiste a la competición atlética más larga del mundo en Turquía

Kirkpinar Oil Wrestling Championship

Para los aficionados a la historia, este año podría ser el que vayas a Turquía para ver la competición atlética más prolongada y sostenida del mundo: la lucha en aceite. Sí. El campeonato se remonta a 1346 (!) y, bueno, es exactamente lo que esperas. Los concursantes se cubren con aceite de oliva y luchan entre sí.

Sarayici Arena, Edirne, Turquía. 1 al 7 de julio.

Explora un festival de arte por toda la ciudad en el norte de Inglaterra

Manchester International Festival

Al reunir arte de todo el mundo y al mismo tiempo celebrar la rica historia cultural de la ciudad, el FOMIN promete mostrar una gran variedad de espectáculos, artes visuales y cultura popular. El evento de este año presenta un espectáculo de Janelle Monae, una nueva producción teatral de Idris Elba y Kwame Kwei-Armah y Bells for Peace, una importante comisión de Yoko Ono.

Varios lugares, Manchester, Reino Unido. www.mif.co.uk. Del 4 al 21 de julio.

Ver a Celine Dion en un parque histórico de Londres

British Summer Time

¿Alguna vez has tenido la necesidad de dirigirte a un famoso parque de Londres y gritar 'It’s All Coming Back To Me Now'? Bueno, ahora es tu oportunidad porque la reina de la canción canadiense, Celine Dion, estará en el Hyde Park encabezando el BST. Conociendo a Celine, esto está destinado a ser un asunto totalmente subestimado. A quién vamos a engañar, va a ser gloriosamente cursi y absolutamente salvaje.

Hyde Park, Londres, Reino Unido. www.bst-hydepark.com. 5 de julio.

Prueba uno de los mayores festivales de Europa

Mad Cool Festival

El Mad Cool puede haber empezado hace tan solo tres años, pero ya atrae a 80.000 personas al día. Con un sistema de sonido y luz solar prácticamente garantizados, la programación es básicamente la guinda del pastel. Y es una guinda considerable –el festival de este año cuenta con Bon Iver, Vampire Weekend, The National, Smashing Pumpkins, The Cure, Robyn y Years & Years.

Valdebebas-Ifema, Madrid, España. www.madcoolfestival.es. 11-13 de julio.

Asiste a un icónico festival de música estadounidense... en París

Lollapalooza Paris

Por tercer año, el incondicional festival estadounidense Lollapalooza ha encontrado un segundo hogar en París (también hay itinerancias en Berlín, Estocolmo y Chile). Este año, el cartel es bastante sabroso. Encabezado por The Strokes, el festival también verá sets de Twenty One Pilots, The 1975, Martin Garrix, Shame y el rapero puertorriqueño, Bad Bunny.

Hipódromo de París Longchamp, París, Francia. www.lollaparis.com. 20-21 de julio.

Vístete y conviértete en otra persona en Japón

World Cosplay Summit

Si el 'cosplay' es lo tuyo, aquí es donde querrás estar. Durante una semana, varios 'cosplayers' de diferentes países competirán entre sí en un campeonato en el que mostrarán sus diferentes habilidades. Además, habrá numerosas actuaciones y un desfile, así como oportunidades para obtener esas imágenes tan importantes. Estas son las grandes ligas.

Centro de Artes de Aichi, Nagoya, Japón. www.worldcosplaysummit.jp. Del 29 de julio al 4 de agosto.

Conviértete en un 'cool kid'

Pitchfork Music Festival

¿Crees que estás al tanto de la mejor música nueva e independiente? ¿Estás enganchado al blog de música Hype Machine? ¿Por qué no pruebas tus conocimientos con todos los 'cool kids' en el Pitchfork Fest en Chicago? Es probable que haya alguien en la programación que nunca hayas escuchado.

Union Park, Chicago, IL, USA. www.pitchforkmusicfestival.com. Julio, fechas por confirmar.

Disfruta del pollo frito y cerveza artesanal

Daegu Chimac Festival

Aparentemente, más de un millón de personas acudieron al Chimac Festival del año pasado, una fiesta de ensueño de cinco días que combina dos de las mejores cosas de la vida: pollo y cerveza ('chimac' es una mezcla de pollo y 'maekju', la palabra coreana para cerveza). No solo puedes llenar el estómago, también puedes ver a DJs en vivo y participar en competiciones de comida si quieres.

Parque Duryu, Daegu, Corea del Sur. daegufestival.com. Julio, fechas TBC.

Edinburgh Festival Fringe
© David Monteith-Hodge

Agosto

Atrapa a una 'celebrity' en una súper fiesta LGBT+

Brighton & Hove Pride

Dado que el año pasado, Britney Spody encabezó el festival del día del Brighton Pride, hay muchas posibilidades de que este año te encuentres con otra celebridad. ¿Podría ser Madonna? ¿Qué hay de Kylie Minogue? ¿Nos bendecirá Cher con su presencia? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que está destinado a ser absolutamente descomunal.

Varios lugares, Brighton, Reino Unido. www.brighton-pride.org. Del 2 al 4 de agosto.

Descubre el próximo gran número teatral

The Edinburgh Festival Fringe

Presentarte en Escocia este agosto para el festival de arte más grande del mundo debería estar en tu lista de deseos. Más de 300 sitios donde disfrutar de comedia, teatro, cabaret y cualquier otro tipo de actuación que te puedas imaginar.

Varios lugares, Edimburgo, Reino Unido. www.edfringe.com. Agosto 2-26.

Come marisco para saciar tu alma

Boston Seafood Festival

Boston es conocida por muchas cosas, incluida la deliciosa sopa de almejas. De hecho, la ciudad tiene una trayectoria estelar en lo que respecta a los mariscos, por celebraciones como el Boston Seafood Festival. No te pierdas el pastel de langosta o la 'battle of the shuckers'.

Boston Fish Pier, Boston, Massachusetts, Estados Unidos. www.bostonseafoodfestival.org. 4 de agosto.

Sal de fiesta como Rihanna

Crop Over Festival Grand Kadooment

Probablemente hayas visto las fotos de Rihanna en Barbados, adornadas con muchas, muchas plumas. Bueno, esas fotos fueron tomadas durante el Crop Over Festival, la propuesta de Barbados al Carnaval. El festival, que celebra el final de la cosecha de azúcar, dura meses, pero durante la última semana hay un montón de fiestas, que terminan con el espectacular desfile de cierre del Gran Kadooment.

Varios lugares, Barbados. www.barbados.org. 5 de agosto.

Sé testigo de los maestros del 'Air Guitar'

Campeonato Mundial de Air Guitar

Ahora, en su 24ª edición, el Campeonato Mundial de Air Guitar tiene una gran ambición: lograr la paz mundial y acabar con el cambio climático mediante el dominio de la guitarra invisible. Dado que han acumulado un gran número de seguidores, podrían estar en buen camino.

Lugar TBC, Oulu, Finlandia. www.airguitarworldchampionships.com. 21-23 de agosto.

Sal de fiesta todo el fin de semana

Notting Hill Carnival

La celebración anual de historia y cultura caribeña de Londres es una de las más descomunales del año. Con numerosos sistemas de sonido dotados de 'mega tunes' a todo volumen, puedes perderte fácilmente en la música. Disfruta de fabulosos desfiles, carrozas y camiones y un fin de semana que recordarás toda la vida (o no...).

Notting Hill, Londres, Reino Unido. www.thelondonnottinghillcarnival.com. 26-27 de agosto.

Ver las calles de Singapur totalmente iluminadas

Singapore Night Festival

Esta gran fiesta callejera se celebra en Singapur cada agosto durante dos intensas semanas. Si bien su objetivo es mostrar lo mejor de las artes escénicas, son las luces de las fachadas del recinto de Bras Basah y Bugis las que alimentan la imaginación de los viajeros. El año pasado incluso se vieron galopar gigantescos caballos por la zona.

Varios lugares, Singapur, China. www.nightfestival.sg. Fechas por confirmar.

Siéntete una estrella en el barrio francés de Nueva Orleans en el gay Mardi Gras

Southern Decadence

Habiendo comenzado hace más de 48 años como una simple fiesta de disfraces, Southern Decadence se ha convertido en una de las celebraciones más grandes de la comunidad LGBTI + en el mundo. La gente 'queer' se desplaza al Barrio Francés de Nueva Orleans para disfrutar de un espectáculo de cinco días de baile, música y orgullo.

Varios lugares, Nueva Orleans, Louisiana, USA. www.southerndecadence.net. Del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Vive tu fantasía Abba

'Mamma Mia!' La fiesta

Después de su lanzamiento en Suecia, este espectáculo dedicado a Abba de cinco horas de música, actuaciones y bebida llega a Londres. El escenario es una taberna griega en la que sonarán los grandes éxitos del grupo sueco mientras disfrutas de tu 'moussaka'. Es tan loco y brillante como suena.

El O2, Londres, Reino Unido. www.mammamiatheparty.com. Del 30 de agosto al 18 de noviembre.

Advertising
Folsom Street Fair
© Eddie Hernandez Photography/Shutterstock

Septiembre

Conoce a un posible ganador del Oscar antes que nadie

Toronto International Film Festival

TIFF ha demostrado ser muy hábil para generar entusiasmo en la temporada de premios. La asistencia sigue siendo pública, lo que significa que puedes tener la oportunidad de ver el próximo 'Moonlight' o 'Slumdog Millionaire'. Es posible que tengas que aguantar algunas películas malas, pero para un amante del cine, esto es el nirvana.

Varios lugares, Toronto, Ontario, Canadá. www.tiff.net. Del 5 al 15 de septiembre.

Únete a una explosión de Bauhaus

Original Bauhaus

Celebra el centenario de la escuela de arte alemana que generó un influyente movimiento en el arte y la arquitectura. Hay una impresionante cantidad de exposiciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2019: nuestra selección, 'Original Bauhuas', comienza en septiembre y reúne 14 objetos de importancia artística.

Berlinische Galerie, Berlín, Alemania. www.bauhaus100.com. Del 6 de septiembre al 27 de enero de 2020.

Maravíllate ante la obra del mejor poeta y pintor del Reino Unido

‘William Blake: The Artist’

La retrospectiva de la Tate Britain es el estudio más completo de la obra de William Blake desde 2001. Exhibirá más de 300 obras, incluidas acuarelas, pinturas y grabados, y explorará la relación del artista con el mundo artístico de su tiempo.

Tate Britain, Londres, Reino Unido. www.tate.org.uk. Del 11 de septiembre al 2 de febrero de 2020.

 Siente el volumen en Brasil (o Lisboa)

Rock in Rio

Como uno de los festivales de música más grandes del mundo, Rock in Rio siempre ha contado con conciertos de mucho nivel, y este año no es diferente. El festival de Río (también celebrado en Lisboa) tendrá sets de Iron Maiden, P!Nk, Black Eyed Peas, Anitta, Muse, Charlie Puth, Jessie J e Imagine Dragons. La programación de Lisboa está destinada a ser igual de emocionante.

Parque Olímpico de Río de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil. www.rockinrio.com. 27-29 de septiembre, 3-6 de octubre.

Visita uno de los eventos musicales más antiguos del mundo

Monterey Jazz Festival

Aunque en la actualidad Monterey se asocia a la serie de HBO 'Big Little Lies', esta ciudad costera de California también alberga uno de los festivales de jazz más grandes y conocidos del mundo. La programación de este año aún no se ha anunciado, pero el año pasado se presentaron Norah Jones y Jon Batiste.

Recinto ferial del condado de Monterey, Monterey, California, EE. UU. www.montereyjazzfestival.org. 27-29 de septiembre.

Encuentra a tu 'papi' de cuero

Folsom Street Fair

¡Confía en San Francisco para presenciar el evento dedicado al cuero más grande del mundo! Repartidos en varias zonas de la ciudad, habrá 200 expositores de objectos fetiches y juguetes, con banda sonora de música electrónica, indie y alternativa. Espera desnudez, arneses y mucha maldad.

Folsom St, San Francisco, California, EE.UU. www.folsomstreetevents.org. Sep 29.

Museo del Louvre
© Frimu Films/Shutterstock

Octubre

Explora un festival de arte nocturno

Nuit Blanche

Todo es mejor por la noche y el arte no es diferente. Afortunadamente, la gente de París lo sabe. El primer sábado de octubre, numerosos artistas e intérpretes realizarán instalaciones, exposiciones y conciertos en toda la ciudad.

Varios lugares, París, Francia. quefaire.paris.fr. 5 de octubre.

Asómbrate como un niño

'Mary Poppins'

Hay algo sobre Mary. Después de la mágica película 'Mary Poppins Returns' del año pasado, la niñera estricta pero buenaza regresa al escenario para un 'revival' del musical de Disney y Cameron Mackintosh. Seguro que será supercalifragilisticoespialidoso.

Teatro Prince Edward, Londres, Reino Unido. www.delfontmackintosh.co.uk. Del 23 de octubre al 29 de marzo de 2020.

Descubre la vida y obra de un maestro italiano

'Leonardo da Vinci'

Dado que es el 500 aniversario de su muerte, es justo que algún lugar homenajee el trabajo y la vida de Leonardo da Vinci. Por suerte para él, en algún lugar está el Louvre, que exhibirá las pinturas, dibujos y notas del artista.

El Louvre, París, Francia. www.louvre.fr. 24 de octubre - 24 de febrero de 2020.

Sorbe los mejores fideos de Japón

Tokyo Ramen Show

Ábrete camino a través de los mejores tazones de 'ramen' conocidos por la humanidad, y todo en un solo evento. El espectáculo Tokyo Ramen cuenta con numerosos cuencos con caldo que se sirven humeantes a una multitud internacional de amantes de los fideos, por lo que es probable que tengas que hacerte hueco en los puestos más populares. El evento es tan colosal que está dividido en dos partes, cada una con 18 platos diferentes para probar. ¿Nuestro consejo? Lleva un babero.

Parque Olímpico Komazawa, Toquio, Japón. www.ramenshow.com. Octubre-noviembre, fechas por confirmar.

Advertising
Yi Peng Lantern Festival
© Vasin Lee/Shutterstock

Noviembre

Mira el cielo iluminarse

Yi Peng Lantern Festival

Este festival llena el cielo de Chiang Mai de hermosas y ardientes lámparas de papel de arroz. Se lleva a cabo en la época del año que los lugareños creen que es primordial para pedir un deseo de buena fortuna. Las actividades también incluyen rituales de adoración, decoración de lámparas y un desfile.

Varios lugares, Chiang Mai, Tailandia. 13 de noviembre.

Desfila por las calles con una panda de esqueletos

Día de los Muertos

Qué mejor lugar para celebrar el tradicional Día de los Muertos de México, que en las históricas calles empedradas de Oaxaca, donde los aldeanos locales brindan una banda sonora a los esqueletos disfrazados que atormentan las calles. Desde que 'Coco' popularizó la tradición, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas: reserva ese alojamiento agradable y temprano y pide pintura para la cara.

Ciudad de Oaxaca, México. 2 de nov.

Visita el festival de música más antiguo de Hong Kong

Clockenflap

Apodada como "la respuesta de Asia a Coachella" por Buzzfeed, Clockenflap cuenta con actuaciones de China, Hong Kong, Taiwán, Corea y Japón, junto con artistas de EE. UU. y el Reino Unido. También encontrarás instalaciones interactivas y 'sorpresas itinerantes', que aparentemente han ayudado a dar a conocer el festival. Suena bastante brillante.

Central Harbourfront Event Space, Hong Kong, China. www.clockenflap.com. 22-24 de noviembre.

Central Park. Nueva York
© Steve Broer/Shutterstock

Diciembre

Combina arte moderno, fiesta y moda

Art Basel Miami

Este diciembre, el sur de Florida conoce Suiza con la visita temporal de Art Basel a Miami Beach. Viaja a través de las colecciones de más de 4.000 artistas y escucha charlas inspiradoras de la mano de miembros expertos. Dada la excelente vida nocturna de la ciudad, también vale la pena conocer la programación de los eventos cercanos.

Centro de Convenciones de Miami Beach, Miami, Florida, EE. UU. www.artbasel.com/miami-beach. 5-8 dic.

Pon un poco de brillo a tus fiestas

Christmas at Kew

Pasear por las tiendas más concurridas comprando regalos para familiares y amigos es una necesidad cuando se acercan las fiestas. Pero, si quieres alejarte de todo, puedes escapar del ajetreo y el bullicio con un poco de diversión festiva y floral en los Kew Gardens de Londres. El centro botánico hace un cambio de temporada cada Navidad, con la pieza central del año pasado, una exhibición de más de un millón de luces centelleantes y un 'Jardín de láser'. Aún mantiene en secreto lo que tiene guardado para 2019, pero seguro que será brillante.

Kew Gardens, Londres, Reino Unido. www.kew.org. Diciembre.

Recupera tus patines para recorrer la gran manzana

Wollman Rink, Central Park

La Navidad no está completa sin una sesión de patinaje sobre hielo, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en el Wollman Rink de Central Park? El gentío va de un lado al otro como en Broadway, pero las vistas del horizonte de la ciudad valen la pena. Si eres un profesional olímpico o un principiante completo, es un buen lugar para romper el hielo (no literalmente, con suerte...).

Pista Wollman, Central Park, Nueva York, Nueva York, EE. UU. www.wollmanskatingrink.com. Diciembre.

Sal de juerga en un palacio indio de 300 años de antigüedad

Magnetic Fields

Cinco años de fiesta han ayudado a consolidar el Magnetic Fields como uno de los festivales de música más geniales del planeta, y no duele que la fiesta tenga lugar en los terrenos de un magnífico palacio de Rajasthani. Las actuaciones incluyen Four Tet, Jayda G y Floating Points, así como también DJ indios de una creciente escena de música electrónica.

Alsisar Mahal, Rajasthan, India. www.magneticfields.in. Diciembre, fechas por confirmar.

 

Advertising

Por confirmar

 

Ve al espectáculo más grande de Broadway en el West End de Londres

‘Dear Evan Hansen’

Desde su apertura en Broadway en 2016, el ganador del premio Tony y Grammy 'Dear Evan Hansen' ha demostrado ser un gigante del teatro musical. Finalmente, los amantes del teatro en el Reino Unido tendrán la oportunidad de ver el espectáculo, que aterrizará en el West End de Londres.

Teatro Noël Coward, Londres, Reino Unido. www.dearevanhansen.com. Otoño 2019.

Viaja a una galaxia muy, muy lejana

‘Star Wars’: Galaxy's Edge

Desde que Disney adquirió los derechos de la ópera espacial de George Lucas, hemos estado esperando pacientemente a que uno de los parques temáticos de Mickey Mouse construya un área dedicada a 'Star Wars'. Ahora, gracias al poder de la Fuerza, nuestros sueños se han hecho realidad. ‘Star Wars’: Galaxys' Edge promete recreaciones del Halcón Milenario e incluso una cantina espacial. Solo esperamos que la banda del palacio de Jabba sea el grupo en residencia.

Disneyland, Anaheim, California, EE.UU. www.disneyworld.com. Otoño 2019.

Se testigo del joven mago que sigue intentando dominar el mundo

'Harry Potter y el niño maldito'

Tras su exitosa apertura y ejecución en Londres, así como la producción recientemente lanzada en Melbourne y la iteración de Broadway, 'Harry Potter y el niño maldito' finalmente se abre camino hacia la costa oeste de América, encontrando su hogar en el teatro Curran de San Francisco.

Curran, San Francisco, California, USA. www.sfcurran.com. Otoño 2019.

Sumérgete en el mundo del Studio Ghibli

Retrospectiva de Hayao Miyazaki

Inaugurándose a fines de 2019, el Museo de la Academia de Cine se compromete a convertirse en un centro global centrado en la historia, la ciencia y el arte del cine. La primera exposición es sobre ese titán de la animación japonesa, fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki. Espera ver más que solo un Catbus o un Totoro en este espectáculo, que será la primera retrospectiva del cineasta en Estados Unidos.

Academy Museum of Motion Pictures, Los Ángeles, California, EE. UU. www.academymuseum.org. A finales de 2019.

Advertising