Lo mejor de 2015: los artículos más vistos en Time Out Barcelona

Los reportajes y listados que más han gustado a nuestros lectores este año
Alberg de la Mare de déu de Montserrat
© Iván Moreno
Por María José Gómez |
Advertising

Durante todo 2015 nos hemos exprimido el cerebro para buscar temas divertidos e interesantes sobre nuestra ciudad. Hemos rastreado bares y restaurantes, hemos salido de Barcelona para encontrar las escapadas más interesantes, hemos buscado gangas y lugares insólitos, hemos visitado los locales nocturnos más sexis... De los cientos de artículos que hemos publicado, estos son los que más os han gustado. Vuestros favoritos. Nuestro top 15.

El top 15 de la web de Time Out Barcelona

La Bocatería de Mitre
©Ivan Giménez
Bares y pubs, Bares de tapas

10 bares con tapa gratis en Barcelona

Parece increíble, pero es cierto: hay tapas gratis en muchos bares de Barcelona. ¿No os lo creéis? Os hemos diseñado una ruta para visitar algunos de los locales donde la comida va incluida con la bebida. Apuntad las direcciones y preparaos para llenar el buche por poco dinero.

La font del gat
©Iván Moreno
Restaurantes

Terrazas espectaculares poco conocidas

Barcelona es una ciudad con abundancia de terrazas. Cada barrio tiene las suyas y cuentan con fieles clientes que esperan la llegada del buen tiempo para comenzar a pasar allí las tardes hasta que los echen. Si tenéis ganas de probar otras terrazas nuevas, aquí encontraréis algunas que están esperando a ser conquistadas. ¡Id antes de que se llenen!

Advertising
Rètol del Mussol
© Maria Dias
Qué hacer

100 cosas típicas de Barcelona

¿Cómo se puede captar la personalidad de una ciudad? ¿Qué la hace diferente del resto de poblaciones del mundo, desde a la que puedes ir en metro a las que están a 24 horas de vuelo? Ante este reto inabarcable nos hemos centrado en recoger los rasgos –algunos muy anecdóticos y concretos, otros más genéricos– que conforman el carácter de Barcelona y de sus habitantes.

Banc absurd
Iván Moreno
Qué hacer

La Barcelona más absurda

Barcelona es moderna, poderosa, cosmopolita y, muchas veces, muy absurda. Como toda gran metrópolis, la capital catalana también tiene disparates marca de la casa, como la estatua de un Cristóbal Colón bastante despistado a la hora de señalar a América.

Advertising
l'hospitalet
©Maria Dias
Qué hacer

Lo mejor de Hospitalet de Llobregat

Cuando Jaume Prims nació, Hospitalet no superaba los cinco mil habitantes, y cuando murió rozaba los 300.000. Entre 1900 y 1970 el vaquero de la calle Mayor simpatizó con las izquierdas (leía L'Òpinió y Justícia Social) y pagó impuestos estatales y locales a disgusto. Prims no conoció nunca las dimensiones que había ido tomando la ciudad, que todavía en los 60 se dividía entre dos núcleos principales (Santa Eulàlia, que miraba hacia Barcelona, y Hospitalet, que tenía Sant Josep como barriada), y que solo tenía población dispersa en la Marina y en el Samontà. Aquel Hospitalet crearía de golpe, entre finales de los 60 y principios de los 70, Bellvitge y Can Serra, primero, y Pubilla Casas y la Florida, después. A aquel Hospitalet lo trincharían vías de tren, túneles subterráneos y autovías, y perdería la mitad del territorio original por la construcción de la Zona Franca, el alargamiento de la Diagonal y el cambio de frontera del Llobregat. Sumaría doce barrios que casi no se conocerían entre ellos. Pero rebrotaría. El Hospitalet de 2014 no tiene un denominador social común, sus ciudadanos no son solo de aquí o solo de allí. Como siempre: el año 1553 los forasteros ya eran dos tercios de la población. En Hospitalet, quien ha llegado, ha entrado por la puerta sin preguntar, y quien se ha instalado, ha tenido que ponerse al frente de la manifestación para pedir incluso una farmacia. Quizá por eso la segunda ciudad e Cataluña solo tiene 100 metros de núcleo histórico, la entrañab

Jardins Costa i Llobera
©Iván Moreno
Qué hacer, Rutas y paseos

15 lugares de Barcelona que no parecen Barcelona

Nuestra ciudad tiene rincones que no sólo te hacen quedar boquiabierto, sino que te trasladan a otros lugares como si hubiéramos entrado en una película de ciencia ficción. Estos son 15 lugares increíbles que te harán creer que existe la teletrasportación y que en tu ciudad cabe lo mejor y lo más bonito del mundo

Advertising
La pastisseria
©Iván Moreno
Tiendas, Pastelerías

Los mejores cruasanes de Barcelona

Morder un buen cruasán es como entrar en el paraíso, crujiente, hojaldrado, con un sabor ligero y único... Todas las pastelerías y panaderías de Barcelona tienen, pero no todos son lo que parecen. ¡Estos son nuestros preferidos!

Ofis
©IvanGimenez
Restaurantes

20 restaurantes por menos de 20 euros

¿No tenéis mucha pasta? No hace falta que os resignéis a comer comida basura. Con un único billete de veinte euros –y la inestimable compañía de un buen amigo que tenga otro, la unión hace la fuerza– os ofrecemos un repertorio de restaurantes baratos. Eso sí, la clave está en ser epicúreos: disfrutar intensamente sin excesos. El turismo gastronómico con un solo billete exige controlar el gasto en todo momento, con esta selección de restaurantes low cost lo conseguiréis.

Advertising
Qué hacer

Escapadas a 30 minutos de Barcelona

Organizar una escapada no ha de ser una cosa pesada y enrevesada. Las cercanías de Barcelona están llenas de sitios que debéis conocer. No será necesario reservar habitación en un hotel o montar un 'planing' de horarios de vuelos. Solo necesitáis, más o menos, media hora y ganas de conocer nuevos rincones. ¿Vamos?

Compartir, Cadaqués
©Francesc Guillamet
Restaurantes

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

Uno no puede decir que conoce bien una zona hasta que no ha probado su comida más típica ni bebido sus vinos, y de eso en la Costa Brava van sobrados. Cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes -en el interior de un castillo, con terrazas junto al mar- y nosotros hemos hecho una selección para ayudaros a escoger. Variedad en tipo de cocina, producto y precio.

Advertising