Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parc del Laberint d'Horta
Foto: ShutterstockParc del Laberint d'Horta

Un paseo por los rincones más románticos de Barcelona

El sitio escogido puede ser el 50% de una cita perfecta. Nos dejamos enamorar también por estos rincones de sueño

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Tenemos que partir de la base que Barcelona tiene la suerte de estar llena de plazas, calles, edificios y rincones preciosos y donde es fácil encontrar un aire romántico. Aunque cuando estás enamorado, incluso comerte unas bravas con una caña en el bar más viejo del barrio tiene su punto. En el fondo toda Barcelona es puro romanticismo. Si queréis enamorar a vuestra pareja, os hemos preparado un recorrido por los rincones más románticos, irresistibles incluso para el corazón más frío. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes románticos de Barcelona


  • Museos e instituciones

Empezamos el recorrido buscando sitios con una bonita vista, para acompañar las palabras y las caricias en un entorno de lujo. En el número 1 de nuestro top están los búnquers del Carmel. No es el sitio más íntimo porque siempre hay gente, pero es un sitio mágico. Que no os dé vergüenza sentaros en el suelo, con las piernas colgando, llevad algo de picar y beber de casa, mirad hacia la inmensidad de la ciudad y sentiréis como si la gente desapareciera a vuestro alrededor y como si vosotros fuerais los únicos habitantes de la Tierra.

  • Lugares de interés
  • Espacio público
  • El Gòtic

Volvemos a tocar con los pies en el suelo por la plaza de Sant Felip Neri, para muchos la plaza más bonita de Barcelona, que será compañera discreta pero efectiva y que callará los besos furtivos.

Publicidad
  • Lugares de interés

Muy céntricas, en el Born, y muy cerca la una de la otra, tenemos la plaza de Sant Agustí Vell –ideal recorrerla de noche, antes o después de una cena agradable en alguno de los bares y restaurantes de la zona (cuando puedan volver a abrir)– y si alargamos un poco el paseo, llegaréis hasta la plaza de Sant Pere, comandada por la iglesia de Sant Pere de les Puel·les, parte de un antiguo monasterio benedictino. Podéis estudiar un poco su historia y luciros que da gusto.

  • Lugares de interés
  • Horta - Guinardó

Le ponemos verde al tema, que siempre aporta alegría y rincones escondidos para hacer travesuras. Vale la pena salir del centro para perderse –literalmente– por el parque del Laberinto de Horta, el jardín más antiguo de Barcelona. Pocas veces tendréis la oportunidad de jugar al escondite por un laberinto de verdad.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Pedralbes

En primavera, el sitio ideal es el parque de Cervantes, con 11.000 rosales de 245 variedades de rosas diferentes que ya podéis imaginar lo impresionantes que son. Si con eso no conseguís ablandar al corazón más duro... 

  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y, ¿qué me decías del parque de la Ciutadella? ¿Es arriesgado incluirlo como rincón romántico? ¡A mí no me lo parece! Pasear al atardecer por la plaza donde está el 'Desconsol' de Josep Llimona –aunque no sea la pieza original– se puede convertir en un momento de romanticismo precioso.

Publicidad
  • Tiendas
  • Barcelona

Ya era uno de nuestros lugares favoritos antes que los Flowers by Bornay lo escogieran como escaparate de sus creaciones. Es un espacio emblemático del barrio de Sants de más de 400 metros cuadrados que también alquilan para acontecimientos especiales –si le dais una sorpresa a vuestra pareja en este jardín encantado, no habrá nadie que os supere–, pero que nosotros preferimos que visitéis con los Flowers by Bornay creando sus obras de arthechas con flores in situ. 

Observatori Fabra
  • Lugares de interés
  • Sarrià - Sant Gervasi

No le podéis regalar la luna a nadie, por mucho que lo améis. Como mucho, y supuestamente, le podéis poner su nombre a una estrella, pero no se puede comparar con la experiencia de tener la ciudad a tus pies y el cielo un poco más cerca. Esto lo podéis hacer en el Observatori Fabra, inaugurado en 1904 en el Tibidabo y, sin duda, una de las joyas de la ciudad. Y si os queréis asegurar el tiro, llevad a vuestra pareja a una de las visitas que organizan, de día y de noche, pero comprobad antes que no han sido canceladas.

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • El Gòtic

Dicen que los besos queman calorías, estimulan los músculos de la cara y mejoran el sistema inmunológico. ¡Besémonos! Y hagámoslo delante del fotomosaico de Joan Fontcuberta donde, con 4.000 fotos cedidas por ciudadanos mostrando momentos de libertad, ha creado un beso gigante. La gran expresión del amor y la sexualidad. Llevad a vuestro amor y daos un beso memorable.

Recomendado

    Más de Love Local

      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad