Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mian Restaurant
Restaurante Mian

Los restaurantes chinos de Barcelona más auténticos y originales

El restaurante chino de segunda generación emerge en Barcelona, apuesta por una cocina regional auténtica, desconocida y saludable.

Publicidad

Un nuevo modelo de restaurante chino emerge en Barcelona, el de segunda generación. Los hijos de aquellos padres chinos que se instalaron en Cataluña a los 90 y principios de los 2000 quieren que se olvide del chopsuey y del cerdo agridulce. Ellos apuestan por la cocina regional de sus provincias de origen y por platos muy célebres en toda China pero poco conocidos aquí. Sus locales, pensados para una clientela mixta, son urbanos y contemporáneos con toques minimalistas, modernos o 'vintage'.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes tailandeses

  • Restaurantes

Los hermanos Xuan (Qingtian, 1988) y Kai (Qingtian, 1992) tomaron buena nota de todo lo aprendido en el restaurante de sus padres, el Kai Xuan, y hace un año abrieron su propio local de gyoza, el Gyoza Bar, junto a la Estació del Nord. Las de verdura, y las de cerdo con amaranto a la plancha quieren de la barra (10 unidades / 5 euros). Pero también tienen al vapor, deliciosas y humeantes, de gambas, verduras, pescado, ternera ... Acompañar las de una ensalada de tofu, de pepino o de bambú y saldréis rodando.

  • Restaurantes

Tras licenciarse en Económicas en la UPF, aceptar una beca de Harvard, fundó una editorial infantil y trabajar un tiempo en el sector docente y empresarial, Jia (Shixiacun, 1988) convenció a sus padres de abrir un restaurante chino de platitos caseros elaborados para compartir. Dos años después de hacerlo, los vecinos y oficinistas del barrio suspiran por sus fideos Pekín (pasta de soja fermentada, carne picada de cerdo, pepino, zanahoria y brotes de soja) y el 'zhu pao' (cerdo especiado con jengibre y pan esponjoso ). Por unos 20 euros os harán felices.

Publicidad
  • Restaurantes
  • China
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4

Què és un 'dumpling' –o una 'gyoza' o un 'bao' o un ravioli...– sinó una versió diferent del mateix? Aquell arquetips universal de peça de massa farcida (dieu-ne 'empanadilla' o farcellet o 'shaomai') que sovint es menja amb la mà i s'empasses d'una sola mossegada de plaer. A Dr. Zhang s'han especialitzat en el farcellet xinès (encara que ells no ho siguin). I pots veure com et porten, de la cuina a taula, peces tant variades i poc ortodoxes com els farcits d'ànec o els fregits amb curri. No tenen cap problema a fer, per exemple, un 'wan ton' de Halloween farcit de carabassa, moniato, curry i salsa agredolça. La pasta és bona i casolana, el farcit fet amb cura. 

  • Restaurantes

Ying (Hang Zhau, 1990) y Jing (Pekín, 1990) se conocieron cuando estudiaban en la escuela Hoffman. Hace justo un año, unieron esfuerzos y ahorros para abrir La Tasca China, un pequeño restaurante con cocina a la vista donde ofrecen platos tradicionales de la calle y recetas familiares con un toque informal y divertido. El huevo milenario de pato al vapor, receta de la abuela de Ying, y el pollo Chongqing salteado con pimienta de Sichuan y guindilla causan furor, al igual que su menú de mediodía (12,50 euros).

Publicidad
  • Restaurantes

Ángela (Wenzhou, 1986) se licenció en ADE en la UB y trabajó diez años al gremio fiscal. Cansada de no saber qué contestar cada vez que alguien le preguntaba por un buen restaurante chino en Barcelona, propuso a sus padres abrir uno donde servir los platos que la familia preparaba en casa. Al Melo-Jia hay
encontrará una cocina tradicional, especialidades regionales de costa como la lubina al vapor o el buey de mar con salsa picante y un muy buen menú de degustación de temporada por 20 euros.

OTRAS OPCIONES CLÁSICAS QUE NUNCA FALLAN

Shanghai
  • Restaurantes
  • China
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 3 de 4

El eje central de la familia Kao, propietarios también de los restaurantes Mr. Kao y Kao Dim Sum. El abuelo del clan, en Kao Tze Chien, fue el chef del primer restaurante chino abierto en Barcelona. Hace 40 años abrió el Shanghai y todavía hoy su pato de Pekín es el plato más celebrado.

Memorias de China
  • Restaurantes
  • China
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 2 de 4

La especialidad del restaurante de la familia Lam es la cocina cantonesa en general, y los platos de pescado y marisco en particular. El bogavante a la sal, pimienta y especias continúa teniendo muchos admiradores casi veinte años después de abrir puertas.

Publicidad
Jiaozi Q
  • Restaurantes

Es la última incorporación en el mapa de restaurantes chinos-chinos de la ciudad. La familia Qiu transformó un antiguo restaurante gallego en un auténtico templo de los jiaozi y los platos regionales del noreste de China, como las mollejas picantes de gallina. Y a pesar de llevar sólo un año abierto, ya se ha convertido en un clásico instantáneo. Entre sus fans, Albert Adrià.

Kai Xuan
  • Restaurantes
  • China

Cansados de hacer cola en el ya mítico Chen Ji? A pocos metros tiene este otro modestísimo restaurante familiar dirigido a una clientela mayoritariamente china. Aquí también elaboran su propia pasta y, teniendo en cuenta las generosas porciones de los platos, los precios son casi simbólicos.

Publicidad
  • Restaurantes

El equivalente del Chen Ji y del Kaixuan el barrio de la Sagrada Familia. La clientela, en gran parte asiática, ocupa la minúscula barra y todas las mesas mientras sorbe con afición cuencos de sopa. Sus dimsum son muy recomendables, al igual que las especialidades de la región de Wenzhou, como la sopa de pescado o los fideos.  

Out of China
  • Restaurantes
  • China
  • Eixample
  • precio 2 de 4

Abierto en 2002, este restaurante fue pionero en incluir producto catalán en la cocina china y a servirle
en un espacio 'cool'. Su especialidad son los 'dimsum'. Destacan su ravioli de pato y foie gras a la plancha y su 'wonton' de cerdo ibérico al vapor.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad