Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los restaurantes chinos de Barcelona más auténticos y originales

Los restaurantes chinos de Barcelona más auténticos y originales

El restaurante chino de segunda generación emerge en Barcelona, apuesta por una cocina regional auténtica, desconocida y saludable.

Mian Restaurant
Restaurante Mian
Advertising

Un nuevo modelo de restaurante chino emerge en Barcelona, el de segunda generación. Los hijos de aquellos padres chinos que se instalaron en Cataluña a los 90 y principios de los 2000 quieren que se olvide del chopsuey y del cerdo agridulce. Ellos apuestan por la cocina regional de sus provincias de origen y por platos muy célebres en toda China pero poco conocidos aquí. Sus locales, pensados para una clientela mixta, son urbanos y contemporáneos con toques minimalistas, modernos o 'vintage'.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes tailandeses

Gyoza Bar
©Iván Moreno
Restaurantes

Gyoza Bar

Los hermanos Xuan (Qingtian, 1988) y Kai (Qingtian, 1992) tomaron buena nota de todo lo aprendido en el restaurante de sus padres, el Kai Xuan, y hace un año abrieron su propio local de gyoza, el Gyoza Bar, junto a la Estació del Nord. Las de verdura, y las de cerdo con amaranto a la plancha quieren de la barra (10 unidades / 5 euros). Pero también tienen al vapor, deliciosas y humeantes, de gambas, verduras, pescado, ternera ... Acompañar las de una ensalada de tofu, de pepino o de bambú y saldréis rodando.

Mian
©Iván Moreno
Restaurantes

Mian

Tras licenciarse en Económicas en la UPF, aceptar una beca de Harvard, fundó una editorial infantil y trabajar un tiempo en el sector docente y empresarial, Jia (Shixiacun, 1988) convenció a sus padres de abrir un restaurante chino de platitos caseros elaborados para compartir. Dos años después de hacerlo, los vecinos y oficinistas del barrio suspiran por sus fideos Pekín (pasta de soja fermentada, carne picada de cerdo, pepino, zanahoria y brotes de soja) y el 'zhu pao' (cerdo especiado con jengibre y pan esponjoso ). Por unos 20 euros os harán felices.

Advertising
La Taverna Xinesa
©Iván Moreno
Restaurantes

La Taverna Xinesa

Ying (Hang Zhau, 1990) y Jing (Pekín, 1990) se conocieron cuando estudiaban en la escuela Hoffman. Hace justo un año, unieron esfuerzos y ahorros para abrir La Tasca China, un pequeño restaurante con cocina a la vista donde ofrecen platos tradicionales de la calle y recetas familiares con un toque informal y divertido. El huevo milenario de pato al vapor, receta de la abuela de Ying, y el pollo Chongqing salteado con pimienta de Sichuan y guindilla causan furor, al igual que su menú de mediodía (12,50 euros).

Melo-Jia
©Iván Moreno
Restaurantes

Melo-Jia

Ángela (Wenzhou, 1986) se licenció en ADE en la UB y trabajó diez años al gremio fiscal. Cansada de no saber qué contestar cada vez que alguien le preguntaba por un buen restaurante chino en Barcelona, propuso a sus padres abrir uno donde servir los platos que la familia preparaba en casa. Al Melo-Jia hay
encontrará una cocina tradicional, especialidades regionales de costa como la lubina al vapor o el buey de mar con salsa picante y un muy buen menú de degustación de temporada por 20 euros.

OTRAS OPCIONES CLÁSICAS QUE NUNCA FALLAN

Restaurantes, China

Shanghai

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

El eje central de la familia Kao, propietarios también de los restaurantes Mr. Kao y Kao Dim Sum. El abuelo del clan, en Kao Tze Chien, fue el chef del primer restaurante chino abierto en Barcelona. Hace 40 años abrió el Shanghai y todavía hoy su pato de Pekín es el plato más celebrado.

Restaurantes, China

Memorias de China

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

La especialidad del restaurante de la familia Lam es la cocina cantonesa en general, y los platos de pescado y marisco en particular. El bogavante a la sal, pimienta y especias continúa teniendo muchos admiradores casi veinte años después de abrir puertas.

Advertising
Restaurantes

Jiaozi Q

Es la última incorporación en el mapa de restaurantes chinos-chinos de la ciudad. La familia Qiu transformó un antiguo restaurante gallego en un auténtico templo de los jiaozi y los platos regionales del noreste de China, como las mollejas picantes de gallina. Y a pesar de llevar sólo un año abierto, ya se ha convertido en un clásico instantáneo. Entre sus fans, Albert Adrià.

Restaurantes, China

Kai Xuan

Cansados de hacer cola en el ya mítico Chen Ji? A pocos metros tiene este otro modestísimo restaurante familiar dirigido a una clientela mayoritariamente china. Aquí también elaboran su propia pasta y, teniendo en cuenta las generosas porciones de los platos, los precios son casi simbólicos.

Advertising
El Bund 18
El Bund
Restaurantes

El Bund 18

El equivalente del Chen Ji y del Kaixuan el barrio de la Sagrada Familia. La clientela, en gran parte asiática, ocupa la minúscula barra y todas las mesas mientras sorbe con afición cuencos de sopa. Sus dimsum son muy recomendables, al igual que las especialidades de la región de Wenzhou, como la sopa de pescado o los fideos.  

Restaurantes, China

Out of China

icon-location-pin Eixample

Abierto en 2002, este restaurante fue pionero en incluir producto catalán en la cocina china y a servirle
en un espacio 'cool'. Su especialidad son los 'dimsum'. Destacan su ravioli de pato y foie gras a la plancha y su 'wonton' de cerdo ibérico al vapor.

Advertising