Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores tiendas argentinas de Barcelona

Las mejores tiendas argentinas de Barcelona

Aquí encontraréis los productos más buscados de Argentina sin cruzar el Atlántico

Carn argentina
Carn argentina
Advertising

Pocas comunidades están tan arraigadas en Barcelona como la argentina. Quizá tiene algo que ver el paso por el Barça de astros como Maradona, Messi y César Luis Menotti, la presencia intermitente de Julio Cortázar, Martín Caparrós y Patricio Pron o la estancia permanente de Rodrigo Fresán y Juana Bignozzi. Sea como sea, aquí venden mate en los súpers y alfajores en los quioscos. Y también carne, zapatos, empanadas, e incluso jabones argentinos. Si queréis saber dónde encontrarlos, ¡seguid leyendo!

 

NO TE LO PIERDAS: Si queréis seguir viajando sin salir de Barcelona, no os perdáis la lista de los mejores restaurantes chinos y japoneses de la ciudad.

Tiendas

Delicatessen Argentina

Barcelona

Las carnicerías Delicatessen son la joya de la corona de la comunidad argentina de la ciudad y alrededores, ya que allí puedes llevarte a casa lo que más echas de menos cuando emigras: la comida. En el país sudamericano comen más carne que los tigres de la sabana y tienen una manera particular de cortarla. En las tiendas Delicatessen venden tira de asado, vacío (lo que más venden), bife de chorizo, matambre... Pero también unas empanadas de traca y productos típicos como galletas o dulce de leche. En un momento u otro del año, todo argentino de la ciudad pasa por una de las cuatro tiendas Delicatessen que hay entre Barcelona y Sant Cugat.

Tiendas

Paez

Barcelona

La marca de alpargatas nació en Buenos Aires en 2006 y en 2013 se instalaron en el Born, justo delante de Santa María del Mar. En Barcelona tienen su base de operaciones y dicen que venden más de medio millón de zapatos en todo el mundo, además el 80% de su mercado está en Asia y Europa. Silvia, de la flagship store del Born, dice que a pesar de encontrarse en una zona turística, hay muchos catalanes (son mayoría) que entran en la tienda para llevarse las clásicas alpargatas de esparto de rayas. No son caras y son muy bonitas. En los últimos años, han ampliado la línea de sneakers con suela de goma.

Advertising
Tiendas

Pampa Drugstore

Barcelona

En Buenos Aires, esta tienda del Raval sería un kiosco más, es decir, una tienda donde se vende de todo y que a menudo abre a todas horas. Aquí sólo falta el tabaco. Estan en Barcelona desde 2002. Y Alejandro, que está detrás del mostrador, nos comenta que venden, sobre todo, dulces, es decir, alfajores y derivados, como los riquísimos Bon o Bon, bombones de chocolate con el relleno de crema de cacahuete. Envían producto a toda Europa. Y nosotros nos quedamos con la fina selección de vinos con uvas malbec que tienen al fondo de la tienda.

Tiendas

Sarkany

Barcelona

Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi, parejas de los futbolistas Leo Messi y Luis Suárez, apadrinaron hace un año la puesta de largo de la tienda barcelonesa del diseñador de zapatos argentino Ricky Sarkany, el más famoso de América Latina, que aún se mantiene en la zona chic de la Diagonal, a dos pasos del Paseo de Gracia. Hay zapatos de todo tipo y mucho más económicos de lo que pensábamos. Dominan las plataformas, los tacones altos, los clavos con texturas y los estampados originales.

Advertising
Tiendas

Sabater Hermanos

Barcelona

La vida de Eliana Sabater es una historia de retornos. Hace diez años que abrió la tienda de jabones en la plaza de San Felipe Neri, donde había una imprenta, siguiendo un oficio familiar que había comenzado su abuelo en Buenos Aires. De hecho, su bisabuelo emigró desde Palma a Argentina. Y cuando ella aterrizó en Barcelona quince años atrás, ya vino con la idea de continuar el negocio en otra ciudad. Los suyos, en Argentina, también hacen y venden jabones. También tienen tienda en Madrid y en Rimini.

Si quieres comerte Argentina...

Restaurantes, Argentina

9 Reinas

Eixample

Albert Iglesias explica que "quisimos ir más allá de la categoría de argentino". Por eso no tienen un nombre estilo La Vaca de la Pampa sino que rinden homenaje al universo cinematográfico de Darín. "No importamos sólo carne argentina, sino la mejor carne del mundo", dice. Hecha con brasa de carbón a la vista, y dos puntales a la hora de ofrecerla al cliente: garantizar la calidad de corte –por eso hacen cortes constantes– y un protocolo de servicio que asegura el punto deseado. Tienen sede en Sant Cugat, y una tienda, 9Reinas gourmet (Ganduxer, 20), donde podéis comer el corte y llevároslo a casa. Y venta online en carnes9reinas.com

La Sucursal
© La Sucursal
Restaurantes, Argentina

La Sucursal

El Raval

Una milanesa no es algo sobrenatural, pero hay que saber hacerla. Y en la Sucursal –el versátil restaurante hermano y vecino de Rekons– sobresale en la materia. Os la comeréis tierna, bien rebozada, con una capa de queso ligera y aromática. En esta esquina luminosa, aparte de ofrecer buena carne, también disponen de un apartado vegetariano de hamburguesas y lasañas cuidadoso y potente. El patriarca corta la carne de las empanadas, la madre hace una repostería casera excelente (pastel de dulce de leche y coco celestial, brownie cremoso, alfajores adictivos...) y el menú de mediodía es para mojar pan.

Advertising
La Tavernícola
© Maria Dias
Restaurantes, Argentina

La Tavernícola

El Poblenou

Esta casa de comidas italoargentina sustituyó la entrañable Bodega Teresa. Por suerte, Daniel Volpe y Silvia Maria han marcado una línea de alta calidad y proximidad que los hace encajar como un guante en el barrio. Este es un pequeño restaurante con parrilla de piedra volcánica, donde la pareja mima hasta el último detalle: cortes argentinos madurados y precios muy ajustados, pasta rellena casera, empanadas buenísimas y un apartado de tapas hechas con todo el afecto del mundo. Fiesta grande con parrillada argentina para dos por un precio muy razonable.

Milo Grill
© Maria Dias
Restaurantes, Mediterránea

Milo Grill

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
3 de 5 estrellas

"Cuando abrí El Caminito en Formentera, en 1981, no había ningún otro argentino. Hacía la provoleta con emmental, cortaba el asado con hacha", recuerda Carlos Trigo, el propietario. Hace cuatro años trasladó el concepto de parrilla argentina de alta gama a Barcelona con el Milo Grill: presume de tener "las mejores carnes de la ciudad" y no seré yo quien le lleve la contraria. Sus mollejas a la brasa son de una finura sobrenatural, su ojo de bife es mantequilla. Trigo lo resume así: "la carne no es un ladrillo". El chef, Lluís Llunas, es hijo de Dyango, pero lo importante es que es un maestro de la brasa.

Advertising
Sifó
© Ivan Giménez
Restaurantes

Sifó

El Raval

"Cualquier plato argentino que se te pase por la cabeza, lo tendremos". Este es el titular del nuevo Sifó. Pablo Antico y Jorge Runnacles acaban de reconvertir el Sifó de bar de noche –pioneros, lo abrieron hace 18 años, cuando el Raval parecía Kosovo– en restaurante argentino. Precioso: cocina abierta, luz, madera y dibujos de iconos argentinos (¡'El Eternauta' a cargo del gran Martín Tognola!). Después ofrecieron durante quince años uno de los mejores menús de mediodía en el vecino Ofis, trasladado ahora al Sifó diurno. Que abarca, por fin, "la argentinidad sin complejos". Maestros de la carne y de la creatividad popular, auguran una parrilla I + D, pizza argentina –casi inédita en Barcelona–, empanadas y un ticket que va "de lo universal hasta lo que te quieras gastar ".

El Laurel
© Maria Dias
Restaurantes, Argentina

El Laurel

Eixample
4 de 5 estrellas

Además de ser la antesala del cine Floridablanca, es famoso por sus bocados majestuosos; como la DIno, ternera cortada a cuchillo, cebolla, boniato y guindilla.

Advertising
Restaurantes, Argentina

Rekons Urgell

Eixample

Son otros veteranos que se han ganado la clientela con un repertorio de alta calidad a poco más de 2 euros la pieza: la de chorizo picante de León es una receta que con los años nunca cae.

Todo Pasa
©Irene Fernandez
Restaurantes, Argentina

Todo Pasa

El Poble-sec
4 de 5 estrellas

Como buena ciudad futbolística que es, Barcelona cuenta con diferentes restaurantes especializados en parrilla al estilo argentino. En Todo Pasa se respira fútbol, ​​quizás por la devoción de su propietario y chef, Daniel Volpe, por el Racing de Avellaneda de los Milito. El local tiene un nuevo aire, un poco vintage, muy agradable, con salas separadas y donde se puede disfrutar de un buen ambiente, además de una excelente cocina, dominada por las carnes a la parrilla.Ofrece diariamente dos menús que son completos e ideales para compartir. También tiene una carta poco extensa, pero con platos muy bien seleccionados para los diferentes gustos del comensal local o latinoamericano.Lo más importante, vamos al grano, es la cocción de la carne.

Advertising
Restaurantes, Argentina

Arcano

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
3 de 5 estrellas

Y su entrecot –bife de chorizo– el más pequeño de 200 gramos –es suficiente para confirmar por qué se considera la carne argentina la mejor del mundo, con permiso de vascos, asturianos, gallegos y gerundenses. Lo que más se agradece de la cocina del Arcano es el cuidado con que distribuye los acompañamientos a los platos, condenados en muchos casos a lechugas arrugadas y tomates sin sabor. O la buena elaboración del 'vitello tonnato', esta carne fría, cortada muy fina y vestida con una suave mayonesa de atún y anchoas, entrando típico italiano adoptado por la mesa argentina. Pero no sólo de la carne se nutre el Arcano. Destacan también los raviolis por sus rellenos bien preparados y la masa hecha a mano. (leer más)

Restaurantes, Mediterránea

MinE

Sants - Montjuïc
3 de 5 estrellas

En este restaurante podréis encontrar platillos sencillos, sabrosos y muy imaginativos. Un buen ejemplo son sus manitas de cerdo deshuesadas, bien cocinadas y rebozadas.

Advertising
Restaurantes, Argentina

El Calafate

Eixample
3 de 5 estrellas

Este restaurante hace honor a una cocina, a la argentina y en concreto a la de Río de la Plata, mediante espléndidas empanadas, cordero lechal y un gran asado de tira. Merece la pena compartir su parrillada.

Restaurantes, Cocina Internacional

Patagonia Beef & Wine

Dreta de l'Eixample

Carnívoros, afilad vuestros dientes: todas las carnes que se sirven aquí están importadas de Argentina. Quien quiera entrecot de 350 gramos, ya sabe. Se paga, pero vale lo que cuesta.

Advertising