Restaurantes vegetarianos en Madrid

Los mejores locales para disfrutar de platos saludables a base de vegetales, productos ecológicos y, sobre todo, deliciosos

Cada vez tendemos a cuidar más nuestra alimentación, a preocuparnos por lo que comemos y por saber de dónde proviene lo que nos llevamos a la boca. Por eso, los restaurantes y bares vegetarianos viven ahora una época dorada, dando lugar a diferentes variantes como los locales veganos. Los productos ecológicos también están ganando terreno y cada vez más restaurantes los incluyen en sus cartas. Si quieres saber dónde encontrar los mejores platos vegetarianos, sanos pero también deliciosos, apunta estas direcciones.

Crack Healthy Diner

4 de 5 estrellas

La cocina saludable está de moda y este espacio es uno más de los que han venido a demostrarlo, sumando una alternativa divertida y comprometida a las opciones gastro de Madrid. Porque si algo se está moviendo en este terreno, es la genialidad de poder descubrir lugares donde convencerse de que lo sano no está reñido con lo delicioso.   Crack Healthy Diner aterrizó en pleno centro a principios de 2017, con un concepto desenfadado y joven dispuesto a conquistar por su oferta ‘non stop’ basada en buen producto, en gran medida eco y procedente de pequeños productores. 

Leer más
Malasaña

Pizzi & Dixie

Botanique, el vegano del Mercado de Antón Martín, se le quedó pequeño a Nacho Sánchez, chef y propietario, que buscaba explorar nuevos horizontes. Ahora ha mudado tanto su propuesta culinaria como el local (se ha ido al corazón de Malasaña). Sí, evidentemente, las pizzas y otras declinaciones italianas (risotto, pasta…) son uno de los pilares de su cocina. El otro, dixie, es más abierto; caben un ceviche o unos pimientos rellenos de quinoa. Su veganismo y su pasión por la comida saludable siguen tan presentes en carta como su mítica pannacotta.

Leer más
Malasaña
Advertising

Level

Hace unos meses abrió un vegano en la codiciada zona de Retiro. Su punto distintivo son las propuestas crudiveganas (los alimentos no superan los 41º en su elaboración para mantener todas sus propiedades nutricionales) que incluyen en la carta. Falafel 20 horas, veggie roll,  lasaña de calabacín, spaghetti con pesto… Todo está hecho al momento pero hay platos que exigen una dedicación especial y, entonces, entran en juego sus cuatro máquinas deshidratadoras y la buena mano de Jùlia Török.

Leer más
Retiro

La Encomienda

Hojeamos la carta y todo nos atrae, todo nos apetece. Pero una persona tiene el estómago que tiene. Por suerte, nos echan un cable. Ya no les quedan pad thai ni sushi. Aunque no lo parezca, estamos en un vegano, el recién estrenado restaurante de uno de los propietarios de Vega; si te gusta aquél, tienes que pasarte por aquí. Obviamente ambos platos asiáticos son versiones, interpretaciones que quizás pidamos en la próxima visita... pero ya veremos.

Reservar ahora Leer más
Lavapiés
Advertising

Vega

Entrar aquí es salir vegano. Cuestiones éticas aparte, ningún argumento más convincente para cambiar tu dieta gastronómica que este local abierto hace apenas tres meses. Estos chicos van al grano, directos al estómago. En la ciudad no son muchos los locales de este género. Por tan escasa oferta y por sacar el mejor partido a ese amplío pero poco transitado recetario, este bar restaurante es, desde ya, la estrella más brillante en el universo vegano.

Leer más
Malasaña

El Estragón

El concepto que subyace en El Estragón es el de ser un vegetariano para carnívoros y por ello no faltan las albóndigas y las hamburguesas de soja entre otras cosas. Pero donde realmente destaca es en sus platos verdaderamente vegetarianos, como su fabuloso arroz  que contiene todas las verduras que puedas imaginar cubierto de emmental rayado. Es un sitio muy agradable para sentarse y soñar, con sus suelos de terracota, sus manteles de cuadros azules y blancos y sus  vistas sobre la Plaza de la Paja. Si la contemplación nos aburre, hay wi-fi gratis.

Reservar ahora Leer más
La Latina
Advertising

Tiyoweh

4 de 5 estrellas

Raciones abundantes, platos bien sanos y apetitosos en un ambiente afable, no exento de ese hipismo que suele venir asociado a lugares vegetarianos. De hecho, además de restaurante y tetería biosaludable dan clases de crecimiento personal, yoga... Un espacio multifuncional que incluye una tienda de productos ecológicos. El bienestar en muchas de sus declinaciones es el pilar sobre el que se sustenta esta propuesta. En verano arman sacan una mesita a la calle y tienen un menú diario a firmes y atractivos 10 euros.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

Yerbabuena

El restaurante vegetariano Yerbabuena lo llevan Graciela y Bienvenido, siempre amables y simpáticos, te hacen sentir como en casa nada más cruzar la puerta. Ambos tan su propio toque personal a los platos que sirven, gustosos y creativos. Adaptan algunos platos para veganos y también han pensado en los celíacos. El local no es muy grande, pero es tan colorido como la comida que sirven. Sin duda uno de los mejores vegetarianos de Madrid, recomendable hasta para los amantes de la carne.

Leer más
Austrias
Advertising

El Huerto de Lucas. Cantina

4 de 5 estrellas

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado, recién abierto en el barrio de Chueca, cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía (creaciones de [H]arina y de Gelato&Co, charcutería, carnicería-pollería), una tienda de cosméticos y de producto seco (legumbres, cereales, bodega…), una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina, centro gravitatorio de todo el espacio.

Leer más
Chueca

Rayen

3 de 5 estrellas

En este minúsculo local vegetariano/vegano hacen ensaladas enormes y no hablamos de tamaño. Hablamos de producto 100% orgánico, de ingredientes frescos… de sabor. Para acompañar, por supuesto, cerveza artesanal, vino ecológico y pan hecho por ellos mismos. Compromiso férreo por la comida saludable y constantes apuestas creativas como ese batido de plátano con té verde macha endulzado con flor de coco. ¿Apetece, no? Un rincón que es todo menos monótono.

Leer más
Barrio de las Letras
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

3 comments