Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Sónar 2017 anuncia los primeros 22 nombres!

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Todavía faltan más de seis meses para que llegue el Sónar (14, 15, 16 y 17 de junio) pero, como es costumbre, el festival de música electrónica más importante de aquí y posiblemente de Europa ha avanzado parte de la programación de la edición 2017. Además, Sónar+D 2017, el Congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, amplía su calendario con una jornada exclusiva para profesionales el miércoles 14 de junio, previa al comienzo del festival. Esto gustará a los profesionales de la cultura digital, que verán cómo la realidad virtual y las experiencias inmersivas serán algunos de los ejes centrales de las conferencias, las mesas redondas, los workshops y las áreas expositivas.

En cuanto a la programación musical avanzada, el dúo francés Justice, abanderados del 'french house' actual, presentarán su show audiovisual con motivo del último disco del grupo, 'Woman'. También será cabeza de cartel absoluto Nicolas Jaar, el niño mimado (y con motivos de sobra) de la electrónica que también actuará en directo; el espectacular live-act de Moderat, el grupo formado por Modeselektor y Apparat; el dance del veterano Eric Prydz; y los reyes absolutos del hip hop americano, De La Soul, que presentarán en directo su primer disco en 10 años.

También habrá espacio para el techno sin concesiones de la rusa Nina Kraviz; el house renovado y fresco de The Black Madonna; el hip hop avanzado de Clams Casino; un show doble (en SónarVillage el viernes y SónarPub el sábado) de Fat Freddy's; el lucidísimo pop de Cashmere Cat; o el tech-house melódico de Damian Lazarus.

En cuanto a la parte más experimental de estos nombres anunciados, hay que destacar el innovador show tecnológico y audiovisual del productor norteamericano Nosaj Thing con el japonés Daito Manabe; las asturianas LCC presentando nuevo disco; el concierto de Forest Swords; o GAIKA, uno de los artistas más potentes venidos de la prolífica escena londinense.

Además, las nuevas tendencias musicales surgidas de internet también tendrán mucha presencia en esta primera remesa de nombres con los 'sets' de Stööki Sound o Nadia Rose, nuevos representantes de la música urbana británica; el grupo de Los Ángeles Soulection; el nuevo MC Tommy Cash, auténtico fenómeno de masas; y el trap nacional de los ascendentes Kinder Malo & Pimp Flaco.

Con motivo de las fiestas navideñas, este viernes 2 de diciembre sale a la venta SonarGift, un sabroso regalo para Navidad que incluye el Abono Sónar 2017 y, en exclusiva un mes antes de su puesta a la venta, una entrada para la exitosa exposición internacional 'David Bowie Is' en Barcelona. Todo, a un precio especial de 170 euros.

 

Últimas noticias

    Publicidad