Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Últimos pasos antes de abrir de nuevo La Paloma

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Hace unos cuatro meses aproximadamente, los barceloneses nos levantábamos con la gran noticia de la inminente reapertura de La Paloma, una de las salas de baile con más encanto de Europa. Una conversación telefónica de no más de cinco minutos con Mercedes March, propietaria de La Paloma, es suficiente para darnos cuenta de las ganas que tiene de abrir de nuevo. La sala tuvo que cerrar sus puertas en el año 2006 por culpa del exceso de ruido y las quejas de los vecinos y desde entonces el local se ha conservado exactamente igual que cuando estaba abierto. "Todo sigue idéntico, ya lo veréis. Los 'palomeros', que es como les llamo a los que venían a La Paloma antes de cerrar, verán que parece que no haya pasado el tiempo. Y quien venga de nuevo, quedará aturdido por la belleza del local", nos explica Mercedes.

La Paloma, ubicada entre las calles del Tigre, el Lleó y La Paloma, era la niña de los ojos de muchos barceloneses. Un teatro histórico modernista con licencia de sala de fiestas que abrió a finales del siglo XIX bajo el nombre de La Camelia Blanca para luego pasar a llamarse La Paloma. "Nos da la sensación de que han pasado muchos años desde el cierre, pero ahora sí vemos la luz al final del túnel". Y es que ya se puede decir que La Paloma abrirá de manera casi inminente. Cuando, exactamente? Todavía no lo sabemos. "No podemos dar una fecha exacta. Debería ser dentro de muy poco, porque sólo falta que el Ayuntamiento nos confirme que podemos hacer unas pequeñas obras en un par de locales anexos a la sala que se deben acondicionar. Son unos espacios donde había camerinos y unas neveras, que deben adaptarse a la nueva normativa, pero ya sabéis que estos temas, en la administración pública, no son rápidos".

Mercedes también nos avisa de que 'la nueva Paloma' estará perfectamente insonorizada. Con todos los requisitos indispensables de seguridad que pide el Ayuntamiento. "Nos hemos esforzado mucho con este tema. Si el Ayuntamiento pide, por ejemplo, diez ventanas, nosotros tendremos doce. La verdad es que queremos que todo esté perfecto, que todo el mundo esté contento y no haya problemas". Y en cuanto a la programación de la sala, la idea de la Mercedes es programar conciertos y sesiones de DJ, "como se hacía antes, aunque intentaremos que venga un público más adulto. De 30 años en adelante, porque por norma general, los más jóvenes son más escandalosos. Lo que queremos es que la programación sea una mezcla entre bailes y espectáculos más clásicos y eventos más modernos". Y es que la Paloma tendrá la misma licencia que tenía cuando cerró en 2006.

La conversación con Mercedes termina con la promesa de llamarnos en unas semanas y ver si ya podemos anunciar una fecha de reapertura oficial. ¡Todos contamos los días para que este momento, definitivamente, llegue!

*Fotografías extraídas del vídeo La Paloma, del usuario de Youtube Cuervo Malasantes.

Últimas noticias

    Publicidad