Mad Max: Furia en la carretera

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mad Max: Furia en la carretera

La última parte de la tetralogía de Miller, serie de punk apocalíptico por antonomasia, es como un tornado en una merienda con té y pastitas de mantequilla. En los tiempos de cine de consumo y espectáculo fútil, parece imposible que Hollywood se haya animado a producir una rareza como esta. ¿Acaso birlaron 150 millones de dólares de un estudio y la han hecho sin consentimiento? Me los imagino huyendo con el botín hacia el desierto de Namibia, y volviendo a California con este artefacto monstruoso. No esperábamos que 'Mad Max' nos diera tantas sorpresas.

En 30 años el guerrero Max Rockatansky –de Mel Gibson Tom Hardy– no ha envejecido media arruga, esto es cierto. Pero el mundo sí ha cambiado. Del universo detrítico y ruinoso donde ambientaban los anteriores episodios, pasamos a un paisaje de colores hipersaturados. Miller ya no nos sitúa en el fin de una civilización, sino en el origen de la siguiente, en la construcción de una nueva sociedad. Del crepúsculo de la humanidad a un renacimiento psicotrópico que nos deja a todos bramando entre el polvo como lagartijas, deseando que llegue la nueva era.

Pero primero, el drama. Todo empieza en la fortificación montañosa que controla el inmortal Joe, un temible monstruo rodeado de esclavos homínidos. Las mujeres son ordeñadas como si fueran vacas lecheras. Las más jóvenes también son valiosas por sus úteros, ideales para la crianza. Y los hombres como Max Rockatansky se han convertido en adornos cárnicos y todo el mundo los conoce como 'bolsas de sangre'. Hay escapatoria posible: la carretera de la furia. Y aquí la trama distópica da paso a una fuga de gritos y velocidad.

George Miller ha unido lo mejor del universo cinemático de Terry Gilliam con los efectos especiales de James Cameron. Y con este cóctel nos prepara para un 'actioner' de lo más excitante. Tiene un secreto: sabe que los momentos de violencia extrema siguen siendo el camino más eficaz para hacer una película loca. 'Mad Max' es un retrato de la faceta más primitiva del hombre, un estallido de energía testosterónica.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director George Miller
Guionista George Miller, Brendan McCarthy
Reparto Tom Hardy
Charlize Theron
Nicholas Hoult
Zoë Kravitz
LiveReviews|0
1 person listening