Restaurantes del Raval

La mejor cocina del barrio

0

Comentarios

comments.add +

Can Lluís

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

“El abuelo tenía por costumbre –y lo mantenemos– tratar a todos los clientes igual”. Lo dice Júlia Ferrer, la mujer de Ferran Rodríguez, alma de Can Lluís, uno de los restaurantes preferido de Manuel Vázquez Montalbán (MVM), que iba desde muy joven: nació en la vecina calle de Botella, en el corazón del Raval. Y este trato y acogida hoy sigue estando vigente en las nuevas generaciones de este lugar más que emblemático, representante de la buena calidad de la cocina casera, pulida con amor. Es una cocina a medio camino entre la catalana y la alicantina, de donde provienen sus fundadores, por lo tanto, el placer está asegurado en guisos y arroces. Esto no quita que en los menús diarios o en la carta se encuentren absolutas sorpresas, como el espencat valenciano que nos sugirió Ferran. Es un bacalao desmigado y después macerado en vinagre de Mòdena, oscurecido pero no avinagrado, atención, y que se cubre con huevo duro picado finito y se mezcla con pimiento, tomate y cebolla, como si fuera una esqueixada negra. Gustosísimo. Can Lluís está emparentado con otros dos restaurantes de muy buen pescado, buenos guisos y excelentes arroces: el Racó de l’Agüir y Els Ocellets. Ubicado en la calle de la Cera, la antesala con mesas y la barra ya avisan al buen paladar de que no sólo se trata de un buen ambiente y de testimonio de tiempos mejores. La presencia y simpatía de los camareros y la buena acogida ya hacen presentir una buena velada. Muy buen servicio, de esos de tirantes por encima

  1. Cera, 49, El Raval, 08001
Información

ivan gimenez

Lo de Flor

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Blanco, con un interiorismo excelente, madera y metal que forman un minimalismo rústico y acogedor, este pequeño restaurante se presenta como una continuación de la casa de la propietaria, Flor Falchetti. Su cocina es un recorrido culinario por el Mediterráneo con paradas en Francia, Italia y España. Su carta fluye constantement, de manera que las albóndigas caseras o el pescado fresco entran y salen, pero hay algunos fijos como el tartar de buey o las sardinas con salsa tártara.

  1. Carretes, 18, El Raval, 08001
Reservar en línea
Casa Leopoldo

Casa Leopoldo

Casa Leopoldo

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Rosa Gil, el alma de este establecimiento clásico y moderno al mismo tiempo, ha hecho una nueva revolución en su casa, con excelentes resultados. La cocina ha mejorado muchísimo, que ya es decir. Hay dos platos excelentes: el capipota y el rabo de toro.

  1. Sant Rafael, 24, El Raval, 08001
Información
Dos Palillos

Dos Palillos

Dos Palillos

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas.

  1. Elisabets, 9, El Raval
Información
B Lounge

B Lounge

B Lounge

  • Precio: 2/4

El restaurante sofisticado y muy cool del Hotel Barceló Raval ofrece una carta llena de platos de cocina creativa de influencia internacional, como por ejemplo, los langostinos con curry de coco y mango, o el arroz con cilantro y mostaza. Los fines de semana disponen de una oferta de brunch basada en platos saludables, como el gazpacho y la fruta, así como embutidos y quesos con DO.

  1. Rambla del Raval, 17-21, El Raval, 08001
Reservar en línea

Biblioteca

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Cocina vasca a la vista, elaborada con entusiasmo al momento por Iñaki. Un lugar encantador para una cocina sublime, enriquecida por un ambiente consagrado a la literatura gastronómica. Entre sus mejores platos: la torta fina de cebolla con ensalada, vinagreta de romesco y anchoas, la 'chula de Laredo', y la estupenda crema de pescado de roca con huevo espumado y infusión de hinojo. Excelentes carnes y postres. Hay que probar su excelente tarta de manzana.

  1. Junta del Comerç, 28, El Raval, 08001
Información

Rincón de Aragón

  • Precio: 2/4

El tiempo pasa, pero las costumbres buenas quedan. Con los primeros fríos intensos de días pasados, el cuerpo pedía ayuda. Se trataba de paliar el frío polar que imponía el viento con un alto, con una especie de tentenpié que  permita resistir hasta la comida. De repente, por el carrer del Carme, se aparece la pizarra que anuncia en grandes caracteres el paliativo salvador: la sopa de ajos. Si bien es un plato típico castellano, también los aragoneses lo han hecho suyo. Y el Rincón de Aragón, desde hace muchas decenas de años, la prepara suculenta y sabrosamente. Este histórico –"imprescindible" como lo presentan algunas guías– tras años de servir y difundir las bondades de la cocina maña sigue sin distraer su rumbo a pesar de la constante y numerosas visitas de turistas, la preparan a la altura de manjar. Un caldo muy sabroso y rico en especias, con sus hilos del aceitoso de algún chorizo añadido, con sus migas en el fondo y las rebanadas de pan bien frito en ajo y con un huevo pochado como mandan los cánones. ¡Qué cambio de temperatura inmediato vive el organismo y que sensación de satisfacción! Este rincón aragonés, que desde siempre llevan con mimo Montserrat Franco, con la imprescindible colaboración en la cocina de Antonio Salinas y de Rafi en la sala, es una especie de milagro en las proximidades de la Boquería. Tras la sopa de ajo fue inevitable pasar a disfrutar de unas migas aragonesas, emblema de la cocina sabrosa y contundente de Aragón. Con su chorizo previamente

  1. Carme, 28, El Raval, 08001
Información
Ca l'Isidre, un dels temples de la bona cuina catalana

Ca l'Isidre, un dels temples de la bona cuina catalana

Ca l'Isidre

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 4/4
  • Recomendado

Tradición catalana y el mercado más selecto del momento en este excelso rincón del Raval.

  1. Flors, 12, El Raval, 08001
Reservar en línea

Otros usuarios dicen

0 comments