Tiendas de bicicletas

0

Comentarios

comments.add +

Antes de lanzaros al asfalto, es imprescindible tener una bicicleta en buenas condiciones. En Barcelona hay auténticos especialistas que os pueden ayudar a escoger una bici de primera o segunda mano o que os pueden reparar el vehículo si tenéis una avería.

Probike

Tienda-club con más de dos décadas de servicio a los ciclistas de la ciudad. Se han mudado varias veces para tener más espacio y ahora ya ocupan un local de 1.500 metros cuadrados con todo tipo de bicicletas (ciudad, montaña, carretera, descenso, tándems, infantiles, para mujeres), accesorios, ropa, cascos, portabicicletas para el coche, libros especializados... Tienen un taller grandísimo, pero tienen tanto trabajo que hay que llamar para pedir hora. También tienen bicicletas de ocasión con garantía. En la sección del club, organizar salidas, cursos de iniciación a la mecánica, de orientación con GPS y todo lo que haga falta.

  1. C/ Viladomat, 310, Eixample
Información

©Castells Bicicletes

Castells Bicicletes

Es una de las tiendas veteranas de la ciudad, abrió sus puertas en 1928, y está especializada en la venta y reparación de bicicletas. En la tienda de la calle Girona conviven los hierros de museo (y los carteles antiguos que recuerdan las moticicletes Norton) con las BTT, bicicletas de carretera, urbanas y 'fixies', además de los complementos necesarios para los ciclistas. Si no encoentráis ninguna bicicleta que se adecue a vuestras necesidades, siempre podéis encargar una personalizada.

  1. Girona, 39, Eixample Dret
Información

Bike Gràcia

Es una tienda especiallizada bicicletas de ciudad y de viaje. Son importadores, entre otros, de marcas tan prestigiosas como Brompton, las famosas bicicletas plegables de origen británico. También encontraréis las clásicas bicicletas holandesas y las típicas que ruedan por Christiania (Dinamarca), que pueden transportar hasta tres niños. Si tenéis hijos (entre 20 meses y seis años), aquí también se pueden comprar las modernas Early Rider, unas mini bicicletas de madera y sin pedales para aprender a mantener el equilibrio. Además, tienen una amplia gama de sistemas antirrobo de alta resistencia y complementos de diseño originales.

  1. Terol, 30, Gràcia
Información

©Tomás Domingo

Tomás Domingo

Otra de las grandes, con más de 60 años de historia en el mundo del ciclismo. Tomás Domingo, padre de David (actual gerente), fundó la tienda en 1948. Se ha trasladado y ampliado varias veces. Ahora tienen dos tiendas, donde disponen de un gran stock de bicicletas y accesorios.

  1. Roger de Llúria, 115, Eixample Dret
Información
Cap Problema

Cap Problema

Cap problema

Las Brompton despliegan su encanto por donde pasan -nunca mejor dicho- Y son una buena apuesta para moverse por la ciudad de forma saludable, sostenible y sin tener que sufrir por cómo se ha anclado la bicicleta. En Cap Problema son especialistas en la marca inglesa y, además de resolver las incidencias mecánicas habituales, también se ensucian las manos para personalizar la Brompton a su gusto. Los encontraréis sólo por la tarde.

  1. Plaça dels Traginers, 3, Gòtic
Información
My beautiful parking

My beautiful parking

My Beautiful Parking

Se enamoraron de las bicicletas de piñón fijo y en My Beautiful Parking decidieron redirigir el negocio. Esto no los convierte en una tienda poco convencional: lo que los diferencia es que en lugar de trabajar con modelos montados de fábrica, ofrecen bicicletas a medida de los clientes.

  1. Bòria, 17, Born-Ribera
Información

©BikeIt

BikeIt

La tienda y taller de reparación del Eixample es, entre otros, la distribuidora de marcas como Ori, las bicicletas plegables hechas en Taiwán. En este espacio dedicado a las dos ruedas también encontraréis marcas como KTM, Quero y Monty, además de una cuidada selección de accesorios para ciclistas.

  1. Urgell, 95, Eixample Esquerre
Información

EspaiBici

Tienda pensada para la gente que utiliza la bici cada día, con bicicletas para todo tipo de públicos. Están especializados en bicicletas plegables (también la Mora Bike, del diseñador industrial catalán José Mora, www.josepmora.info) y accesorios de calidad que son difíciles de encontrar en otros comercios o grandes superficies. En la web de la tienda proponen rutas para hacer en bicicleta plegable, para descubrir Terrassa, Sitges, Barcelona... Tienen taller y alquiler de bicicletas.

  1. Bruc, 63, Eixample Dret
Información

©Monsieur Vélo

Monsieur Vélo

Para devolver las antiguas bicicletas a su estado original y hacer que las clásicas joyas de dos ruedas vuelven a estar nuevas como el primer día, Monsieur Velo es el sitio. El taller está especializado en la restauración, modificación, personalización y venta de bicicletas antiguas. Aquí también encontraréis complementos nuevos y de época.

  1. Ronda del Guinardó, 27, Guinardó
Información

©Maria Dias

Bicious

Si amáis a vuestra bici, recordad este nombre: Bicious. El nuevo proyecto de Ferran Casademont combina un taller de reparación y restauración con una tienda de accesorios (hay straps de Pinza't, asientos de colores de Brooks, camisetas con motivos ciclistas...). Un punto y aparte merecen los cuadros de bambú y fibra de carbono de Bamboocycle, con los que Ferran revoluciona el concepto de bicicleta de ciudad. En ética y en estética.

  1. Lluna, 3, Raval
Información

©Bicitecla

Bicitecla

Pequeña tienda en el corazón de Gracia. Especialistas en bicicleta de ciudad, de paseo y cicloturismo. Importadores de prestigiosas marcas de bicicletas especialmente concebidas para viajar, neumáticos de larga duración, sistemas antirrobo de alta fiabilidad, etc. Dispone de taller mecánico.

  1. Santa Tecla, 5, Gràcia
Información

Dosnoventa Bikes

Fabricadas en Italia, pero diseñadas en Barcelona con la estética, la geometría y la imagen como principios. Esta es la fórmula Dos Noventa, la firma de bicicletas 'fixie' creada en 2010, que se ha metido a la mitad del mundo ciclista en el bolsillo. Resulta que sus hierros son irresistibles; pedid cita previa y comprobadlo.

  1. Passatge Bocabella, 5, 08013
Información

©Paloma13

Paloma 13

Las bicicletas que formaron parte de vuestra infancia nutren esta tienda-taller del Raval donde se reparan y pone al día modelos de bicis 'vintage'. Además de BMX, BH, Orbea, Rabasa y otros modelos plegables encontraréis los complementos de cuero y cestería confeccionados por Federico y Santiago.

  1. Paloma, 13, Raval
Información

©Zen Bikes

Zen Bikes

Una pequeña tienda-club en Cerdanyola del Vallés, a 50 metros de la sierra de Collserola. Alquilan bicicletas y tándems de montaña (si tenéis confianza con el conductor). Es ideal para salir de excursión por Collserola, sobre todo el fin de semana, porque tienen abierto tanto el sábado como el domingo por la mañana. Hay una taller de reparación y exposición de bicicletas y accesorios. También congrega un pequeño club que organiza salidas familiares.

  1. Av. Canaletes, 7, Cerdanyola del Vallès
Información


Otros usuarios dicen

4 comments
Gabriel P
Gabriel P

I si busques una bici elèctrica, Biciclick Barcelona és la teva botiga! Al carrer Lluís Sagnier, 8, al Guinardó (931 41 33 86). Elèctriques plegables, de passeig, muntanya, ultraplegables... Taller especialitzat. Bicicletes noves i d'ocasió.

BIGBANGBICIS
BIGBANGBICIS

Podéis contar también con BIGBANGBICIS (www.bigbangbicis.com), distribuidor oficial de ORBITA BIKES.  Bicicletas muy fiables con un precio justo y una estética interesante.

enric
enric

Gran aporte. Graciasc

Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas