Blues & Ritmes 2014: Howe Gelb

Música, Rock y indie
0 Me encanta
Guárdalo
Blues & Ritmes 2014: Howe Gelb
Howe Gelb

Añadido a última hora para cubrir la baja del cantautor Jesse Winchester, que ha tenido que cancelar su concierto en Badalona por problemas de salud, Howe Gelb incorpora con todos los honores en el cartel de la edición de 25 aniversario del festival Blues & Ritmes.

Pionero del country alternativo que no conoce fronteras estilísticas entre el rock, el country, el blues, el jazz, la vanguardia y el flamenco, Gelb ha sido un prolífico renovador de la tradición musical americana desde hace 30 años en los más de 40 álbumes que ha editado con su proyecto personal y al frente de Giant Sand.

En Badalona defenderá el inspirado 'The coincidentalist' (2013): un álbum grabado con un supergrupo, con M. Ward a la guitarra y Steve Shelley (ex- Sonic Youth) a la batería, y el bajista de Giant Sand y fiel compañero Thøger Tetens Lundand. El álbum cuenta con colaboraciones aún más estelares, como Bonnie Prince Billy, con quien se marca un dúo en el primer sencillo 'Vortexas', Andrew Bird, que protagoniza un solo de violín en el tema que titula el álbum, y acaban de poner la guinda al pastel la steel guitarra de Jon Rauhouse (Neko Case) y un coro de acento gospel.

LiveReviews|0
1 person listening