Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palau Moja
Foto: Generalitat de Catalunya

El Palau Moja ofrece visitas guiadas gratuitas dos fines de semana al mes

Las visitas duran una hora y recorren el único palacio barroco abierto al público de Barcelona

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

A partir de ahora, podréis visitar gratis, y con un guía, el único palacio barroco abierto al público de Barcelona. El Palau Moja ofrece visitas guiadas gratuitas dos fines de semana al mes desde el sábado 14 de octubre. Con la entrada podréis conocer la planta noble del Palau y todos los salones que esconden la historia y las vivencias de las familias que lo construyeron y habitaron desde el siglo XVIII hasta el día de hoy. Hasta ahora, solo se podía acceder al edificio, situado en la rambla dels Estudis, algunas veces puntuales a lo largo del año, pero no había un horario establecido de visitas.

El edificio sirvió como punto de encuentro de la burguesía catalana en los siglos XVIII y XIX, un espacio que empezó a construirse de la mano del arquitecto Josep Mas, en 1784, a petición de Josep de Copons, marqués de Moja, y Maria Lluïsa Descatllar, su mujer. Casi un siglo después, en 1870, fue el marqués de Comillas quien compró y adecuó el palacio a la época, donde también vivió Jacint Verdaguer durante quince años. Finalmente, el palacio sufrió un incendio en 1971, cuando quedó abandonado durante once años hasta su recuperación y fue catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.

El anuncio de las visitas ha llegado con la finalización del proceso de conservación y restauración del palacio, que actualmente funciona como sede de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural y del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CONCA).

¿Cómo funciona el recorrido?

Las visitas se ofrecen dos fines de semana al mes y duran una hora. Durante octubre y noviembre, el sábado y el domingo hay dos horas diferentes disponibles, una a las 10 h y otra a las 12 h, donde la visita se hace en catalán, menos una al domingo, que se hace en castellano. De momento, la última fecha programada es el día 1 de diciembre, con una última opción a las 12 h en catalán. Las entradas son aptas para todas las edades y es necesario registrarse en la página web del edificio previamente, puesto que el aforo es limitado.

NO TE LO PIERDAS: Los edificios más visitados del 48H Open House Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad