Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escòcia
Foto: Shutterstock

Estos son los lugares embrujados más terroríficos del mundo

¿Tu fiesta favorita es Halloween? Hay lugares con un ambiente escalofriante que te están esperando todo el año

John Bills
Laia Jordà Sánchez
Escrito por
John Bills
Traducido por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

El mundo es un sitio terrorífico. Los espíritus habitan todos los rincones del planeta, perdidos entre este mundo y el otro, en busca de la paz, la serenidad o quizás de algunas personas vivas a quien asustar (al fin y al cabo, no tenemos criterio para asegurar los motivos de los fantasmas).

Los lugares más embrujados del mundo son una mezcla de rincones clásicos fantasmagóricos y algunos sitios menos previsibles; desde antiguos hospitales y mansiones hasta pubs de montaña y pueblos abandonados. Las celebraciones de la temporada más escalofriante están en marcha, pero estos cementerios y fortalezas aterradoras pueden hacer que el miedo sea demasiado real. ¿Pasos? ¿Susurros? No sabemos de qué habláis...

1. Poveglia, Italia

Poveglia
Foto: Shutterstock

Venecia puede ser el sitio más romántico de Europa, pero también es uno de los más encantados. Puedes insertar aquí su comentario sobre el amor maldito, pero suerte para encontrar tu voz en el frío de Poveglia. Esta isla abandonada se utilizó como estación de cuarentena durante más de un siglo antes de acoger un hospital psiquiátrico, que cerró en 1968. Da tanto miedo de que los visitantes están prohibidos, por miedo a... Bueno, por miedo.

2. La Isla de las Muñecas, México

La isla de muñecas
Foto: Shutterstock
La Isla de las Muñecas en realidad aún da más miedo de lo que indica el nombre. El propietario de esta isla, situada al sur de la Ciudad de México, empezó a colgar muñecos de los árboles en la década de 1940, aparentemente para alejar a los malos espíritus, y acabó creando un escenario demasiado escalofriante, incluso, para los demonios.

3. Bhangarh Fort, India

índia
Foto: Shutterstock
Aunque había sido una fortaleza muy poderosa del Rajastán, la leyenda dice que el fuerte de Bhangarh fue completamente abandonado durante la noche. El motivo no está del todo claro (algunos dicen que un ermitaño lo maldijo), pero los mitos rodean esta construcción del siglo XVI y su aspecto escalofriante da tanta impresión que es ilegal estar ahí después de que oscurezca.

4. The Skirrid In, Gales

Wales
Foto: Shutterstock
A los galeses les gusta un pub casi tanto como una historia, y el pub más antiguo de Gales está lleno de cuentos escalofriantes. Situado cerca de Abergavenny, The Skirrid Inn también funcionó como centro de ejecuciones a lo largo de los siglos, y los espíritus y la voz de los ejecutados todavía deambulan por los pasillos, y no precisamente para charlar con los clientes.

5. Port Arthur, Australia

Austràlia
Foto: Shutterstock
Seamos honestos; sería raro que una colonia penal del siglo XIX no estuviera embrujada, ¿no? Puerto Arthur en Tasmania (el estado más encantado de Australia, para los amantes de los datos) es un lugar escalofriante, un lugar de miseria donde más de mil personas murieron en circunstancias terribles, en que la tortura psicológica era más frecuente que la física.

6. Lizzie Borden House, Estados Unidos

Estats Units
Foto: Cortesia de Lizzie Borden’s House
La credibilidad de una casa embrujada podría hundirse un poco por las críticas positivas de los huéspedes que pasan la noche allí, ¡pero esto es América, peña! Además, la absolución de Lizzie Borden no dio crédito a la reputación de la casa como escenario de un doble asesinato, pero ¿cómo explicarías los extraños ruidos que hay por la noche? Y ese sofá no estaba cuando fuiste a la cama, ¿verdad?

7. Chuuk Lagoon, Micronesia

Micronesia
Foto: Shutterstock
La laguna Chuuk puede ser un paraíso tropical, pero debajo de las olas se esconden secretos oscuros. La laguna es el hogar de la mayor flota fantasma del mundo, lo que la convierte en un imán para los entusiastas del submarinismo de naufragio que desean encontrar los restos de la flota japonesa del Pacífico Sur. ¿Estáis buscando el lugar encantado más bonito del mundo? Id a Micronesia.

8. Banff Springs Hotel, Canadá

Canadà
Foto: Shutterstock
Una estancia en el Fairmont Banff Springs Hotel es una experiencia solo al alcance de las almas más valientes (y ricas). Construido a finales del siglo XIX, el imponente hotel está embrujado por muchos espíritus. Lo más notable es el antiguo botones Sam Macauley, pero el hotel también tiene una novia en llamas, una habitación secreta sin ventanas ni puertas, y mucho más. El espíritu de Macauley supuestamente desaparecerá si intentas darle propina, que es por lo menos un punto positivo.

9. Torre de Londres, Reino Unido 

Regne Unit
Foto: Shutterstock
Seamos sinceros, sería extraño que la Torre de Londres no estuviera embrujada, ¿verdad? Este castillo del siglo XI en la orilla norte del Támesis fue un lugar de opresión desde el principio, una fortaleza en la que los rebeldes eran torturados hasta el límite de la muerte por los métodos más crueles. Hoy, la torre está ocupada exactamente por 13 fantasmas, desde reinas a exploradores y almas anónimas. Si notáis una palmadita en el hombro, no os giréis.

10. Cementerio La Recoleta, Argentina 

Argentina
Foto: Shutterstock
Llenar esta lista con cementerios sería sencillo, pero los espíritus que pasean por los cementerios no son, precisamente, noticia. La actividad paranormal en La Recoleta (Buenos Aires) está a otro nivel, ya que muchas de las personalidades más influyentes de Argentina están enterradas aquí. Sus criptas luchan por contener las almas inquietas que hay debajo, y dan lugar a una reunión de fantasmas llena de 'celebrities'.

11. Good Hope Castle, Sudáfrica

Sud Àfrica
Foto: Shutterstock
Ignoramos que el nombre sugiere que existe una mala esperanza y vamos al tema que nos ocupa: el Castillo de Buena Esperanza de Sudáfrica es un lugar seriamente fantasmagórico. El bastión está maldito y, para abreviar la historia, os explicaremos que el maleficio comenzó cuando el gobernador del siglo XVIII Pieter van Noodt condenó a muerte a siete hombres por deserción. Dicen que es normal oír voces y pasos en cada sección de la fortaleza.

12. Hotel Aley Grand, Líbano

Líban
Foto: Shutterstock
El Grand Hotel de Aley fue el primer hotel de lujo de la cuarta ciudad más grande del Líbano, pero sus días de agasajar a los ricos y famosos ya son historia. En cambio, los espíritus recorren sus pasillos abandonados en busca de la paz, con vistas a la ciudad conocida como la 'novia de los resorts de verano'. Aley también recibe el nombre de 'la ciudad de la niebla', que suena decididamente más 'fantasma-friendly'.

13. Castillo Dragsholm, Dinamarca 

Dinamarca
Foto: Shutterstock
Dragsholm, un magnífico castillo del siglo XIII en Zelandia, es el hogar de tres fantasmas, aunque pueden llegar a ser cuatro, dependiendo de si ves al conde que cabalga por el patio. Su existencia no es una especulación; ha sido confirmado por psíquicos y médiums, así que mantened los sentidos alerta si os alojáis aquí. Un espíritu se llama El obispo persistente, un nombre lleno de simbolismo y siniestros presentimientos. ¿O no?

14. Lawang Sewu, Indonesia

Indonèsia
Foto: Shutterstock
La grandiosa Casa de las mil puertas fue la sede de la Compañía Holandesa de Ferrocarriles de las Indias Orientales entre 1919 y 1942, pasando a manos de los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Si todo esto os parece una buena base para un encantamiento, vais por el buen camino. Lawang Sewu es el edificio más escalofriante de Indonesia, y sus sótanos son un terreno especialmente fértil para los fantasmas. Pero, vaya, si vas al sótano de un edificio abandonado es que buscas problemas.

15. Centro Penitenciario Eastern State, Estados Unidos

Estats Units
Foto: Shutterstock
Llegó a ser la cárcel más cara del mundo, pero ahora las rejas y paredes de la Penitenciaria del Este de Filadelfia solo alojan los espíritus encarcelados de los cuerpos desaparecidos. Cerró sus puertas por última vez en 1971, pero su historia ha cogido vida propia y el centro penitenciario es hoy un lugar popular en el que se organizan itinerarios y experiencias de terror.

16. Chase Vault, Barbados

Barbados
Foto: Shutterstock
No hace falta ser un experto para entender que los ataúdes no deben moverse. El lema de "descanse en paz" ya lo deja claro. Pero este no es el caso de Chase Vault en Barbados, ya que la cripta familiar tiene antecedentes de movimiento de ataúdes mientras los miembros de la familia Chase hacen un juego macabro de sillas musicales. O tumbas musicales. Sea como sea, es bastante fantasmagórico.

17. Al Jazirah Al Hamra, Emirates Árabes 

Emirats àrabs
Foto: Shutterstock
Alrededor de 2.500 personas abandonaron la isla de Al Jazirah Al Hamra de un día para otro a finales de los años 60. La huida masiva se produjo oficialmente a causa de la política local, pero los fantasmas son notoriamente tozudos cuando se trata de preparar la maleta y poner pies en polvorosa. Se dice que las casas y mezquitas del pueblo abandonado están embrujadas, y se cree que los espíritus malignos son el verdadero motivo de la huida.

18. Castillo d'Edimburgo, Escocia

Escòcia
Foto: Shutterstock
El castillo de Edimburgo ya da bastante miedo por sí solo, sin tener en cuenta su larga historia de voces, pasos y misterios sin explicación. Los visitantes del castillo hablan a menudo de fantasmas que lloran y de apariciones musicales, pero es el llamado 'preso más desafortunado' lo que se queda para siempre en la memoria. Encarcelado con las ratas en el calabozo, intentó escapar en carretilla llena de heces, pero fue descubierto y lo arrojaron almenas abajo. No es la mejor muerte, definitivamente.

19. Teatro Tapia, Puerto Rico

Puerto Rico
Foto: Shutterstock
Hay innumerables mansiones, hospitales y cementerios embrujados en todo el mundo, pero los teatros encantados tienen algo que realmente atrapa a los cazadores de fantasmas. El teatro más antiguo de San Juan es un bonito centro de artes escénicas, pero los actores del escenario comparten el foco con espíritus inquietos que ansían una última ovación.

20. Catacumbas de París, Francia

Paris
Foto: Shutterstock
Este no necesita mucha explicación. Los restos de más de seis millones de personas descansan bajo las calles de París en una red de túneles y cráneos que asusta incluso a los visitantes más atrevidos. Medio millón de personas visitan las catacumbas anualmente, pero son aún más los espectros, fantasmas, espíritus y almas perdidas que esperan pacientemente para vengarse de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: Un nuevo parque temático del terror abre (solo cinco días) a una hora de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad