Congreso de Alimentación Viva y Consciente

0 Me encanta
Guárdalo
Congreso de Alimentación Viva y Consciente

El auditorio AXA de la Illa Diagonal acoge por quinto año consecutivo, los días 14 y 15 de febrero, el Congreso de Alimentación Viva y Consciente. Una cita en la que numerosos expertos y profesionales de los ámbitos de la nutrición, la biología, la salud y la alimentación ofrecerán las claves para saber elegir los alimentos que nos aportan más nutrientes y nos ayudan a llevar una alimentación sana y equilibrada; aprender a descartar aquellos que incorporan elementos químicos y tóxicos, y que nos perjudican la salud.

Partiendo del principio de que "la elección de la compra es nuestra", esta nueva edición del Congreso de Alimentación Viva y Consciente pretende concienciar a los asistentes de la importancia de saber qué comemos, quién lo ha producido y donde, y no olvidar que "podemos decidir a quién entregamos nuestro poder ", en referencia a la capacidad de cada individuo de llevar una alimentación saludable en función de qué alimentos adquiera y donde realice la compra.

Los organizadores del congreso consideran que hay que apoyar a los pequeños productores que elaboran alimentos con conciencia, sanos y nutritivos. El objetivo es que el ser humano recupere el poder de decidir y de escuchar lo que su cuerpo necesita.

Los mismos días del Congreso se organizará también la feria de alimentación consciente, donde pequeños productores ofrecerán alimentos sanos, ecológicos, cosmética natural y otros productos, también se celebrarán show-cooking veganos y talleres.

Durante estas dos jornadas, los ponentes hablarán de alimentación holística, huertos urbanos y medicinales, detección de alimentos contaminantes y hongos para tratar el cáncer, entre otros temas de interés. Desde el punto de vista médico, se expondrá la relación entre la genética y la alimentación, así como técnicas naturales de conservación de alimentos.

Publicado