Monkey Town 5

0 Me encanta
Guárdalo
Monkey Town
1/2
Monkey Town
Monkey Town
2/2
Monkey Town

Os recomendamos sin reservas la visita a Monkey Town 5: es una instalación de videoarte donde la comida tiene un papel importantísimo, y que, según explica su creador y director, Montgomery Knott, "no es ni un restaurante ni un cine, sino algo a medio camino, donde se podría decir que en cierto modo el videoarte controla la audiencia ".

Knott, videoartista, el puso en marcha en 2002 en su loft de Williamsburg (barrio de Brooklyn que es la tierra prometida del hipsterisme arty) y duró seis años. Desde entonces, Monkey Town ha recalado en Denver y ahora, por primera vez en Europa: en el impactante espacio Utopía 126 del Poblenou. Es complicado hablar de la experiencia sin hacer un spoiler total, pero hay que decir que hay implicado una pantalla en forma de cubo de 7 x 7 metros y un menú de cinco platos de Sergi de Meià que es cosa fina, tan visceral como el videoarte proyectado. Un ejemplo: el tostado de unas mollejas con verduras en escabeche; combinados con un vino tinto que puro chocolate y frutos secos, es un plato tan redondo como cuadrado es el cubo donde se come. Se sale bien comido y casado, no sufráis: han montado una cocina en el loft.

Entre otras imágenes, encontraréis pornografía artística, un festín de buitres y la actuación en vivo de un tipo que hace la banda sonora de Le révélateur, de Philippe Garrel, sólo con un teléfono inteligente. La experiencia es sorprendente y lúdica, amable hasta cierto punto: no revuelve ni conciencia ni estómago. No busca la relación literal entre imágenes y comida, sino una experiencia lúdica y global que digerimos tanto con la memoria visual como con el estómago.

Por Ricard Martín

Publicado

Sitio web del evento http://www.monkeytown5.com
LiveReviews|0
1 person listening