El Petit Celler

Restaurantes Sarrià - Sant Gervasi
0 Me encanta
Guárdalo
El Petit Celler
© Maria Dias
El Petit Celler

El Petit Celler es un establecimiento cerca de la plaza de Francesc Macià, este Scalextric de coches estresados ​​entre oficinas gemelas. En esta bodega de estanterías blancas y interminables, encontraremos una variedad increíble de referencias: vino, cava, champagne, destilados ... miles de botellas. Y sobre todo son punto de referencia en el servicio de vino a copas: además de tienda y sala de catas, disponen de zona de WineBar y cafetería abierta durante todo el día.

También tienen una fuerte especialización en jerez. "El jerez y el Montilla-Moriles son los vinos más secos que hay, pero también los más dulces. Son, por tanto, los más gastronómicos ". Carlos Álvarez, responsable de este rincón dedicado a estas dos DO -ubicado en el interior de la tienda y bar de vinos El Petit Celler- tiene clarísimo que siempre habrá un jerez que nos guste y que su misión en la vida es encontrarlo. Y que hay que hacer pedagogía sobre unos vinos versátiles y apasionantes, que de repente se han convertido en 'trendy' pero que todavía son grandes desconocidos para el consumidor habitual de vinos.

El jerez se hace con la variedad palomino y el Montilla-Moriles con Pedro Ximénez. Estos últimos suelen ser vinos más fáciles, más redondos ", como es el caso, por ejemplo, de una joya llamada Fino Lagar Blanco.

Esta es sólo una de las más de 250 referencias de jerez y Montilla-Moriles, que hacen de este establecimiento un espacio de referencia en la materia. De hecho, podemos encontrar ejemplares tan cotizados como el Versos 1891, un jerez de 10.000 euros. El Petit Celler ofrece, además, una buena selección de vinos a copas, que cambia cada quince días, y que siempre presenta algún pequeño lujo.

Estas delicatessen conviven siempre con vinos más accesibles, catalanes, españoles, internacionales, naturales, biodinámicos, cavas, y, curiosamente, escasa presencia de rosados. La copa de vino con una tapa gratis, que podrá completar con alguna madera de embutidos y quesos o conservas gourmet, todo a la venta.

Nombre del lugar El Petit Celler
Contacto
Dirección Beethoven, 8
Sant Gervasi
Barcelona
08021
Horas de apertura de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30, sábados de 10:00 a 14:00 horas
Transporte La Bonanova (FGC)
LiveReviews|0
1 person listening