De tapas por Barcelona, junio 2015

Restaurantes
0 Me encanta
Guárdalo
De tapas por Barcelona, junio 2015
Proposta de l'Informal by Marc Gascons

Llega la segunda parte de la ruta gastronómica De Tapas por Barcelona, que en esta edición se ha dividido en dos periodos para dar tiempo a los participantes a recorrer más locales que ofrecen tapas originales acompañadas de un quinto o caña de Estrella Damm por solo 2,50 euros. La segunda parte se hará entre el 11 y el 21 de junio y comprende 60 bares y restaurantes distribuidos por el Gòtic, el Born, la Barceloneta, Sant Martí, Sant Andreu, el Eixample Derecho, Gràcia y Horta-Guinardó.

Recordad coger el mapa para guiaros y aprovechad los diez días para descubrir locales y algunas de las imaginativas propuestas que se presentan. Como ejemplo, podéis empezar por el canapé de piel crujiente, alita de pollo frita a baja temperatura y salsa kimchi, del Cafè de la Pedrera; o el tataki de atún rojo a la parrilla de carbón acompañada de una salsa hecha con el zumo de sus espinas, soja y un toque ahumado, junto con una picada de tomate, jengibre y wasabi que el Informal de Marc Gascons os invita a probar.

Si queréis más excusas podéis probar con las migabitas del Cafè del Sol, unas migas de la abuela Conxita preparadas con habitas a la catalana, menta y jamón crujiente. O ya si sois carnívoros se os abre un abanico muy grande como el rollo prensado de carrillera de ternera guisada, con fruta seca y salsa de jugo de la cocción, aceite de trufa y perlas de aceite de oliva del Bubó Bar o la samfaina ibérica, hecha a base de picada de carne de cerdo y verduras con tomate frito que os servirán en el Gloria. Como veis, opciones para chuparos los dedos no os faltarán.

Os podéis descargar el mapa de la ruta a través de la web de Gastronosfera.

LiveReviews|0
1 person listening