Grec 2014: Merda d'artista

Teatro, Musical
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Grec 2014: Merda d'artista
© Javier Naval
Merda d'artista
De: Ferran González, Joan Miquel Pérez. Dir: Alicia Serrat. Con: Ferran González, Xènia Reguant, Gemma Martínez, Nanina Rosebud, Frank Capdet, Joan Miquel Pérez, Eloi López, Paco Weht. 
 
Piero Manzoni vendía sus excrementos enlatados para denunciar la mercantilización del arte. Kaktus Music (creadores de 'Merda d’artista') hacen musicales que no quieren ser franquicias de consumo. Al artista conceptual le corroía la contradicción. La compañía sólo quiere divertirse rompiendo un poquito los esquemas. Su contradicción es que podría ser mucho más iconoclasta de lo que al final pone en escena.
 
Diálogos sin pelos en la lengua –en línea con series como 'Girls'– para números musicales conservadores. Un indicio de brutal farsa con apuntes meta-teatrales para acabar como un dramón psicoanalítico. Personajes interesantes como la periodista Pisani –personaje perturbado en potencia como el de Catherine Deneuve en 'Repulsión'– que se conforma con ser muñeca pop. Un constante sí pero no que impide que la obra despliegue toda su potencia.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening