Ocells i llops

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ocells i llops

De: Josep Maria de Sagarra. Dir: Lurdes Barba. Con: David Bagés, Nausicaa Bonnín, Carme Conesa, Llorenç Gonzàlez, Francesc Lucchetti, Montse Pérez, Roser Tapias, Peter Vives.

Josep Maria de Sagarra fue un importante 'lletraferit'. Un formidable calidoscopio literario que pocos tienen presente, como si molestara el complejo retrato resultante. 'Ocells i llops' es un proyecto que conecta varios Sagarra, casi todos a la sombra del autor teatral popular. El texto, de 1948, es un destilado de años de contacto con lo último en cine, teatro y literatura en París.

Estrenará sin éxito en una Barcelona de larga posguerra. Toca reivindicar ese fracaso. Toca reivindicar el Sagarra que enfrentado a su realidad decide ser más sabio que rico. Pero cuando se da el necesario paso no se pueden ofrecer argumentos a los reticentes a reformular el Parnaso catalán. En este sentido, el montaje dirigido por Lurdes Barba en el TNC no es sólido. Las interpretaciones son demasiado desiguales: buenas las de Carme Conesa, David Bagès –la escena del chantaje que comparten es la mejor y vale por toda la obra–, Francesc Lucchetti, Montse Pérez y Nausicaa Bonnín –con su monólogo final debería acabar el montaje para evitar la innecesaria guinda moral; y malas las de los tres hijos de la protagonista, muy abandonados a sus limitaciones.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening