1 Me encanta
Guárdalo

12 terrazas que triunfarán este verano

Aperturas recientes, restaurantes que se atreven con el terraceo y algún que otro clásico, no te pierdas nuestra selección de terrazas que ya están dando que hablar. ¡Date prisa o te quedarás sin sitio!

Altas temperaturas, camisetas de tirantes, sandalias... ¡el verano ya está aquí! O al menos eso es lo que parece. Es el momento perfecto para quedar con los amigos de cañas al aire libre ahora que los días son más largos y los vestidos más cortos. En esta época del año, los terraceros surgen de donde menos te lo esperas: de una tienda, una oficina en las alturas o cualquier portal de la capital. Siempre alerta para pillar el mejor hueco libre, seleccionamos las terrazas que triunfarán este 2015. ¡Date prisa o te quedarás sin sitio!

The Hat
1/12

The Hat

La terraza con las vistas más castizas de Madrid llegó al verano de 2015 cargada de novedades. La más importante es su alianza con Triciclo, uno de los mejores restaurantes de Madrid. Cada martes a partir de las 21 h, 40 comensales tuvieron la oportunidad de degustar un menú maridado con vinos compuesto por cinco deliciosos platos y un postre, como por ejemplo el chicharro amarillo curado con almendras, cerezas, queso curado y hierbas; menestra marina a base de algas, moluscos gallegos, plantas marinas ñ, escabeche japonés y verduritas o la presa ibérica pura de bellota "Maldonado" acompañado de mojo especial, patatas al fuego y berenjenas moriscas, entre otros. Esta ‘Cena en las alturas’ tenía un precio de 50 euros por persona.

Centro
The Principal
2/12

The Principal

Recién abierto en 2015 en la última planta del hotel The Principal, este bar y restaurante se ha convertido en el ‘place to be’ de Madrid en pocos meses. Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el Ático combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. Además, también cuenta con una coctelería donde tomarse un mojito o un gin-tonic bien frío mientras atardece sobre los tejados madrileños. Cuenta con una DJ residente para amenizar cada velada, tanto en el solárium de la terraza en verano como junto a la chimenea y el jardín acristalado en invierno. Y si os gusta el té, no os perdáis las tardes de ‘Prêt-a-por té’, donde podréis acompañar las mejores infusiones con sándwiches salados, trufas, macarons y pastas de té mientras charláis con una suave música de fondo.

Centro
El Gordo de Velázquez
3/12

El Gordo de Velázquez

El delicioso tartar de tomate con torta del casar, las colas de cigala en tempura o  los muslitos de codorniz en chups son solo algunos de los manjares que encontrarás en la cocina de este restaurante, que dirige el prestigioso chef José María Ibáñez. Su terraza está plagada de flores, encantadoras mesitas y detalles de lo más modernos que reinventan lo mejor del pasado. Su interiorismo corre de la mano del estudio DecoLab. Ideal para perdir unas raciones o unos pintxos regados con alguno de sus 40 vinos.

Barrio de Salamanca
Cabaña Marconi
4/12

Cabaña Marconi

La Cabaña Marconi es un oasis acristalado en medio de Alcobendas. Alejarse del centro merece la pena para tomarse una tosta de gambas del mercado de Estocolmo, una burrata tartufata o un gazpacho de temporada. Esta carta tan variada tiene su origen en las experiencias vitales de su dueño, Marcos Olazábal, que ha incorporado desde las recetas suecas de su madre a platos de Italia o propios de la cultura culinaria española. Un auténtico jardín lleno de encanto para escapar de la ruidosa ciudad.  

Fuera de Madrid
Beker 6
5/12

Beker 6

Este amplio, luminoso y cómodo restaurante ha sido una de las aperturas más comentadas en los últimos meses. Abierto desde las 12 h, es perfecto para la hora de la comida, lleno con ejecutivos de la zona, y también para tomar unas copas en su barra. Su cocina es sencilla, cuidada al detalle e incluye algún guiño a Oriente Medio. Los domingos ofrecen un brunch "de verdad". Su terraza es pequeña, pero por eso mismo, es exclusiva y hay que acudir con reserva. Es una buena opción para una cena informal con amigos o para alargar hasta la noche el 'afterwork' con los compañeros de trabajo. Su carta es una oda al picoteo, podrás acompañar las croquetas de jamón y trufa negra o el hummus con muhammara con un buen vino en una de las calientes noches de verano madrileñas.

Barrio de Salamanca
Punk Bach
6/12

Punk Bach

Dos años después de su apertura, esta famosa brasserie canalla inaugura una amplia terraza que estará abierta todo el año de forma ininterrumpida de 10 a 2 h. Con unos grandes ventanales que se cerrarán en invierno para refugiarnos del frío, este estreno se completa con una carta sencilla que, por primera vez en Punk Bach, incluirá desayunos. Desde molletes calientes y croissants hasta perritos calientes, una cocina perfecta en definitiva para cualquier hora del día, comidas, cenas y afterwork incluidos. La decoración sigue la misma línea sobria y moderna del interior del restaurante y el amplio espacio que ocupa la barra se combina con dos comedores, uno de los cuales se puede reservar para una fiesta privada.

Barrio de Salamanca
Casa Lobo
7/12

Casa Lobo

Una cocina sencilla pero efectiva, una decoración original y una selecta selección cócteles convierten a Casa Lobo en uno de los ‘place to be’ madrileños indiscutiblemente. Desde probar sus deliciosas albóndigas de rabo de toro, su cocido madrileño de autor o sus setas silvestres hasta tomarte una copa o unas cañas en su divertida barra circular, este restaurante es la elección perfecta para cada ocasión. Su interior, de decoración retro, elegante y sofisticada, está divido en dos ambientes, uno más formal y otro enfocado al picoteo, mientras que su terraza cuenta con dos zonas al aire libre, con suelos de madera natural, lámparas vintage y cómodos asientos.

Arturo Soria
Mecal Madrid Rooftop
8/12

Mecal Madrid Rooftop

La terraza situada en el ático del hotel Silken Puerta de América no necesita presentación, sin embargo este verano ha incorporado una interesante iniciativa. Durante los meses de estío, cada jueves se convertirá en un cine de verano donde se proyectarán cortometrajes internacionales y habrá música en directo… ¡con acceso gratuito! Cada sesión contará con el visionado de uno de los títulos de la edición pasada del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona Mecal 2015, serán temáticas y tendrán una duración de una hora y media. Buen cine, mejor música y fiesta hasta las 2 de la madrugada contemplando unas vistas espectaculares de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?

Avenida de América
Warehouse
9/12

Warehouse

En julio de 2014 abría sus puertas Warehouse Madrid de la mano de los exitosos dueños de Zorita's Kitchen en Salamanca, Warehouse Stavanger (Noruega), y Warehouse London. Pronto se convirtió en la terraza de moda en Madrid y este 2015 repite tendencia. Se trata de un restaurante con un espectacular jardín en pleno centro de la ciudad con platos que llevan la firma de Víctor Gutiérrez, chef con una estrella Michelin. Platos tradicionales con un toque vanguardista forman una carta basada en verduras, ibéricos, aceites y quesos escogidos de sus propios huertos y pastos, y de agricultores fieles al movimiento ‘slow food’. El rincón perfecto para refugiarse del calor veraniego con un picoteo delicioso acompañado por una buena copa de vino.

Recoletos
Fox
10/12

Fox

Fox Cook & Sound es toda una casa dedicada a disfrutar de la mejor experiencia gastronómica posible. Y lo de casa lo decimos de forma literal: dividida en diferentes espacios, puedes picar algo y tomar unas cañas mientras juegas al billar en su ‘Pool Bar’ de inspiración british y expertos barmans; disfrutar de un increíble showcooking de sushi en directo en la moderna y blanca ‘The Kitchen’; o cenar en impresionante comedor ‘The Oval Room’ al ritmo del DJ ubicado en la barra que convierte cada momento en una fiesta improvisada. ¡Pero eso no es todo! También se puede reservar su ‘Private Room’, disfrutar de un espacio más íntimo en su ‘Library’ y sobre todo de su terraza, convertida en un auténtico ‘Porche’ colonial. Su carta, basada en la cocina tradicional de mercado con toques de autor, se renueva de forma periódica e incluye platos como el Arroz de caza manchega, el Rodaballo con tallarines de calamar agridulces, foie y uvas rojas o el Solomillo con foie, praliné de pistacho, entre otros.

Chamberí
Six
11/12

Six

A la sombra del Bernabéu y en una zona señorial, se ha inaugurado recientemente un espacio, tres ambientes: amplia terraza exterior (cubierta), barra para picoteo informal -alguna poco común referencia por copa y mucho fingerfood- y varias mesas si buscas un ambiente más relajado. Aquí gana con creces el menú ejecutivo diario pero cuentan con una sugerente pluralidad (entrantes, pasta, pescado y carnes) que siempre rema a favor cuando comes a menudo fuera de la oficina. Cocina tradicional con ciertos guiños de autor para un roto y un descosido. Servicio de aparcacoches para las noches de los fines de semana y cuidado interiorismo.

Santiago Bernabéu
La Embajada
12/12

La Embajada

Un nuevo concepto de ocio gastronómico ha llegado a Madrid para alegría de los más foodies. La Embajada es un palacio de 5 plantas que integra a la perfección un gastrobar, tres restaurantes diferentes especializados en cocina mediterránea, japonesa y mexicana, un sky bar y una terraza al aire libre ubicada en el boulevard que es forma la calle Juan Bravo. Sus salas son diferentes y completan la experiencia sensorial que da comienzo en el primer bocado a uno de sus tacos, a sus triángulos de queso brie con salsa de frambuesa o a su tartar de salmón con mago y aguacate. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: la sofisticación y el buen gusto con el que están decoradas. Su terraza desafía el ruido del centro de Madrid con dosis de buena cocina. Con un menú del día a 9,90 €, carta de picoteo y cócteles premiun, es un espacio perfecto para todos los bolsillos.

Diego de León
SI TE HA GUSTADO, ¡REGÍSTRATE Y RECIBE NUESTRAS RECOMENDACIONES!

Críticas y valoraciones

0 comments