Uno de los barrios más vibrantes de Barcelona y una localización especialmente privilegiada, en los porches del passeig Picasso junto a la Ciutadella, uno de los parques más grandes de la ciudad. La carta de prestación de Borneta, uno de los hoteles de apertura reciente, es inmejorable. El propio nombre es una declaración de intenciones y un homenaje al barrio del Born, donde se integra con esa idea de lujo urbano y contemporáneo que huye de extravagancias para cuidar los detalles, desde la decoración de las habitaciones y las estancias comunes, a la oferta gastronómica del restaurante, su terraza o los desayunos.
¿Por qué quedarse en el hotel Borneta?
Aunque suene a tópico, Borneta es seguramente esa casa de amigos que a todo el mundo le gustaría tener disponible cuando visita Barcelona. Situado en un bonito edificio con la arquitectura propia de la zona, aquí ya había un hotel antes, que fue totalmente remodelado en 2024. Muy bien integrado en el barrio y su ambiente cultural y artístico, Borneta ofrece un gran equilibrio entre comodidad en la estancia, excelente localización, servicio, y buena gastronomía, que es, justo, lo que le pedimos a un hotel urbano y con alma como este. El lugar perfecto para animarse a descubrir la ciudad como uno más.
¿Cómo son las habitaciones?
Borneta tiene 92 habitaciones repartidas en media docena de categorías diferentes, incluyendo junior suites y una suite. Varía entre ellas, claro, el tamaño y la distribución, aunque todas tienen vistas a la calle y en muchos casos un pequeño balcón que se asoma a la ciudad. Más allá de estas diferencias o de los detalles más exclusivos reservados para algunas de ellas –la suite cuenta con bañera en la amplia terraza– todas comparten una decoración cuidada, actual y acogedora, con camas extremadamente cómodas. Los jabones y amenities de Le Labo son una maravilla, igual que la ducha con efecto lluvia.
¿Cómo es la comida?
La oferta gastronómica del Born es muy variada, interesante y de calidad. Así que merece la pena salir a pasear y probar diferentes restaurantes y coctelerías. Pero la buena noticia es que en el propio hotel el restaurante Volta sería uno de los que no dudaríamos en recomendar en el barrio. Cocina mediterránea que desde Barcelona y jugando con productos locales, ofrece también platos y sabores italianos o que miran un poco más allá, a Oriente Medio. Cuentan también con una buena selección de vinos y cócteles, todo ello con unos precios razonables. Además del desayuno, cada domingo ofrecen un magnífico brunch que se ha convertido en uno de los preferidos de la ciudad por su relación calidad-precio.
¿Cómo es el servicio?
Cercano, atento y dispuesto a ayudar, el servicio del hotel encaja con esa filosofía basada en la hospitalidad urbana en un formato reducido y muy personal. Una pequeña zona de recepción da la bienvenida al huésped, que no tardará en verse bailando camino a la habitación en los ascensores, donde siempre suena buena música. El ambiente es bastante moderno e internacional, pero, aunque no es un hotel estrictamente familiar, los niños son bienvenidos. Muy buen trabajo en las zonas comunes, desde el restaurante a la barra de bar y coctelería, pasando por la preciosa terraza bajo los pórticos exteriores. Cuentan con habitación de cortesía para facilitar el chek-in y el check-out, algo que siempre se agradece cuando los horarios de viaje no cuadran con los del hotel.
¿Qué piscinas e instalaciones tiene el hotel?
Pese a ser un hotel relativamente pequeño y ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una pequeña piscina en la zona de rooftop. No es muy grande, pero la verdad es que el espacio está bastante bien aprovechado y, además de refrescarse y nadar un poco, también dispone de algunas tumbonas y mesas para descansar y disfrutar de las vistas sobre esta zona de la ciudad y el parque de la Ciutadella. Eso sí, mejor elegir bien las horas para poder tener sitio y estar tranquilos. En temporada aquí también funciona una pequeña barra para tomar algo y animar el baño en la piscina o disfrutar de las cálidas noches de Barcelona con una copa. Para los más deportistas, un pequeño y bonito gimnasio, aunque nuestro espacio favorito es la biblioteca.
¿Cómo es el barrio?
La localización en el barrio del Born es uno de los mejores alicientes de este hotel que, de hecho, toma de él casi prestado su nombre. A dos pasos del parque de la Ciutadella y muy cerca de lugares como el museo Picasso, es posible llegar al centro de la ciudad con un paseo de apenas veinte minutos que, además, atravesará el barrio Gótico. O asomarse a la Barceloneta y las playas, situadas también a una distancia similar. Pero incluso sin salir del Born, la oferta cultural y gastronómica es inmensa en un barrio que, ante todo, es muy paseable.
¿Por qué deberías reservar en el hotel Borneta?
Perfecto para una breve escapada urbana o también para unas vacaciones algo más largas en las que descubrir todo Barcelona y alrededores, el hotel Borneta es el ejemplo perfecto de esa nueva generación de pequeños hoteles de ciudad que, no solo acogen a los visitantes, sino que también se convierten en lugares de interés para el propio barrio gracias a su restaurante y bar. Acogedor y elegante en la acepción más moderna de esta idea, un hotel fácil de recomendar, sobre todo para los viajeros que busquen una atmósfera internacional y joven. Por cierto, el hotel es pet-friendly.
Detalles
Precio por noche: habitaciones a partir de 270 euros
Transporte más cercano: bien comunicado en el centro de la ciudad. El aeropuerto está a unos 40 minutos.