Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nandu Jubany
©IvanGiménezNandu Jubany

Casa Ametller abrirá un mercado gastronómico de autor

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

En el inicio de la desescalada, llega la que puede ser una de las aberturas más importantes de esta atípica -por poner un adjetivo no catastrófico- temporada 2020: la próxima semana, Casa Ametller iniciará la conversión de su tienda Ametller Mercat d'Autors (Numancia 47, esquina con Berlín) en un mercado gastronómico donde grandes cocineros de Barcelona tendrán parada.

Será, nos cuentan desde esta tienda, un lugar donde se podrá "comprar comida para llevar o te llevarán a domicilio, pero no te podrás quedar a comer, claro", según dicta el plan de reapertura de bares y restaurantes. De momento dos o tres restaurantes tendrán parada, y si todo va bien se incorporarán unos ocho o nueve chefs. Ametller Mercat d'Autors es un espacio preparado para este propósito: tiene 2.200 m² y fue la Galería Comercial Numancia, que cerró en 2017 después de treinta años de ventas. "Esto ya debería haber puesto en marcha hace tiempo, de hecho", explica una empleada de la tienda.

Y precisamente el chef Nandu Jubany (Can Jubany, Petit Comité, Pur/Impur), hoy en una entrevista a la Hora Time In, nos ha anunciado su participación en el Mercat d'Autors: "Es un proyecto nuevo muy chulo que abrirá el próximo miércoles y nosotros estaremos. Haremos comida para llevar, como por ejemplo pollos asados, chuleta de cerdo y croquetas". No cualquier pollo asado; "¡Será el mejor del mundo mundial! ¡Y te lo llevaremos a casa!". Carnívoros con estilo, la cosa promete: en su casa ha tenido mucho éxito una de las recetas que venderán: costillas de cerdo asado, asadas al ast girando como el pollo, hechas con miel, jugo de asado, manteca de cerdo y soja.

Jubany ha confirmado la presencia de otros astros de la gastronomía barcelonesa: Hideki Matsuhisa, del Shunka y el Koy Shunka, los hermanos Colombo (Xemei, Bar Brutal, Frankie Gallo) y la pastelería Escribà serán algunos de los vendedores.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo abrirán bares, restaurantes, cines o teatros?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad