Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores restaurantes italianos de Barcelona hacen menú degustación a partir de 35 euros

La segunda edición de la ruta italiana 'Italia con Gusto' amplía hasta 16 los restaurantes participantes

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

¿Quieres sentirte como en Italia pero sin moverte de Barcelona? Dicen que, a veces, la mejor forma de viajar es con el sentido del gusto. Y quizá con esta idea nació ese recorrido gastronómico por las regiones italianas a través de los restaurantes de Barcelona. La propuesta del recorrido, llamado 'Italia con Gusto' se basa en el producto italiano de origen y cuenta 16 restaurantes que ofrecen menús cerrados (entre los 35 y los 45 €) para acercar al sabor de Italia a todo aquel que quiera, sin salir de la ciudad.

Su formato es de recorrido gastronómico abierto al público y los 16 restaurantes que participan este año son: Xemei (Véneto), Algrano (Piemonte), Bella Italia (Campania), Menudo Bar (Campania), Contracorrent (Sicilia), Can Sardi (Cerdeña), Fastuc (Sicilia), Gravin (Apulia), Zaza Cuina i Vi (Emilia Romanya), Radici (Sicilia), Galú (Sicilia), Le Cucine Mandarosso (Altavilla Irpina ), Raffaelli (Toscana), Le Romane (Roma), Osteria del Contadino (Cerdeña) y Restaurante CASA SEAT.

Can Sardi
Foto: Can Sardi

El éxito de la edición anterior, celebrada en septiembre de 2021, ha hecho posible que de los cuatro restaurantes que participaron el pasado año se pase a dieciséis, y con esta ampliación, los amantes de la gastronomía italiana podrán prácticamente recorrer Italia de norte a sur.

Estos restaurantes ofrecerán un menú degustación que oscilará entre los 35 y los 45 euros, compuestos por tres platos y postres (con las bebidas aparte) que, combinados, permitirán a los comensales conocer todas las regiones culinarias de Italia: desde el Véneto hasta la Toscana, pasando por la Campania o el Piamonte, entre otros.

Por ejemplo, por citar una de las propuestas, Max Colombo del restaurante Xemei, nos acercará al Veneto con el bacalao 'mantecato', los 'gnocchetti' o el hígado a la veneciana. Por otro lado, Gabriele Milano del restaurante Algrano elaborará las recetas más icónicas de la región del Piamonte, como los pimientos escalivados en salsa 'bagna' o los raviolis rellenos de acelga y ricota con salvia, mantequilla y salsa de carne.

Galù
ALEX FROLOFFGalù

Los dieciséis restaurantes ofrecen estos menús del 14 al 27 de noviembre, para comer o cenar indistintamente. Ahora bien, es necesario reservar con antelación directamente en cada restaurante. Además, fuera de estos menús y de forma opcional, se ofrece una cuidada selección de vinos de la región, escogidos por cada restaurador para que sean el complemento perfecto de esta experiencia gastronómica.

Italia con Gusto se enmarca en la 'Settimana della Cucina Italiana nel Mondo', una semana que se celebra a nivel internacional y que pone el foco en los ingredientes, para mostrar que tienen una dieta que no solo es sana sino que también es sostenible.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad