Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué salas de conciertos reabren en Barcelona?

Algunos locales de música en directo han decidido volver a su actividad siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

El lunes 23 de noviembre se iniciaba el primer tramo de la desescalada que permite que la actividad cultural y comercial se vuelva a poner en marcha. Sin embargo, las limitaciones de aforo dificultan la reapertura de muchos locales, que no pueden reanudar su funcionamiento normal. Según la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), este año el sector tendrá una pérdida 120 millones de euros, con cerca de 25.000 conciertos cancelados.

Aquí os dejamos una lista con algunas de las salas que tienen previsto abrir en los próximos días. También podéis consultar cuáles son los teatros que vuelven a abrir en Barcelona y cuáles son los cines que también retoman la actividad.

Gran Teatre del Liceu

El Liceu ha hecho todo lo posible para poder seguir con su programación y está presionando para poder aumentar el aforo a 1.000 personas, ya que hasta ahora solo se permiten 500. El espectáculo 'Mitridate, re di Ponto' iniciará la temporada el 2 de diciembre después de las restricciones. Se hará en dos turnos para poder acoger a todos los espectadores con entradas. Posteriormente, el 5 de diciembre se estrenará la ópera de 'La traviata' de Giuseppe Verdi. Las entradas ya se encuentran disponibles en su página web.

Dos días después, el 7 de diciembre, se celebra el Liceu Under 35: la misma representación de 'La traviata', pero para jóvenes menores de 35 años y 15 euros por entrada.

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música tiene previsto reanudar su temporada con la 'Flauta mágica' de Mozart interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallès el 28 de noviembre a las 18.30 h. Este mismo fin de semana, el domingo 29, se realizará un espectáculo de jazz para toda la familia. Las entradas se pueden encontrar en su web. Sin embargo, muchos conciertos se han reubicado en otras fechas para garantizar la máxima seguridad.

L'Auditori

El 4 de diciembre vuelven los conciertos en L'Auditori de Barcelona con Lina & Raül Refree a las 20 h. La gran sorpresa es que todos los espectáculos del mes de diciembre tendrán un 20% de descuento si las entradas se compran hasta el 29 de noviembre con motivo del Black Friday. Además, el 1 de diciembre se inician las funciones privadas para escuelas con 'Ma, Me, Mi ... Mozart'.

Sala Barcelona

Los conciertos en el patio de armas del castillo de Montjuic, al aire libre, vuelven de la mano de The New Raemon el viernes 27 de noviembre a las 20 h. El fin de semana también habrá dos espectáculos más a las 19 h: Joe Crepúsculo + Cabiria (sábado), con las entradas ya agotadas, y Guadalupe Plata (domingo).

ACTUALIZACIÓN: Debido a la lluvia, el concierto de The New Raemon se ha suspendido y tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en La Nau. Del mismo modo, el concierto de Joe Crepúsculo + Cabiria se aplaza al domingo 29 de noviembre a las 12.15 h y en el mismo espacio. 

La Nau

La sala de Sant Martí vuelve el 5 de diciembre con el concierto acústico de The New Raemon que se tenía que celebrar en la Sala Barcelona en el Castillo de Montjuic. También se ha anunciado que el 18 de diciembre a las 20 h tocará el grupo de pop psicodélico TLTXT.

Heliogàbal

Este espacio único en Gracia ha cumplido 25 años desde que abrió por primera vez, y lo hace en un momento crítico para el sector. Sin embargo, el Heliogàbal ya ha anunciado a través de sus redes sociales que vuelven a abrir este jueves 26 de noviembre y lo hará cada semana –mientras las normas lo permitan– de jueves a domingo de 18 a 22 h, hora máxima debido al toque de queda.

Centre Artesà Tradicionàrius

El C.A.T. vuelve a abrir las puertas con un concierto del grupo valenciano El Diluvi, el viernes 27 de noviembre. Podéis consultar su programación en su web, porque también hay presentaciones de libros y proyecciones de documentales programadas para el mes de diciembre.

Sala BARTS

La sala del Paral·lel vuelve a la acción con diferentes espectáculos y conciertos, como el de la cantaora malagueña María Peláe el 27 de noviembre, a las 18.30 h, que se tenía que hacer en la sala Luz de Gas, pero permanece cerrada hasta nuevo aviso. Del mismo modo, el 30 de noviembre se realizará una retransmisión online de un concierto de los Stay Homas, el grupo catalán que se hizo famoso durante el primer confinamiento.

Conservatori del Liceu

El Conservatori del Liceu acoge algunos conciertos del Barcelona Jazz Festival 2020. La primera actuación será el jueves 26 de noviembre de la mano de la banda barcelonesa formada por estudiantes de música, Liceu Big Band.

Sidecar

La emblemática sala de la Plaça Reial vuelve a arrancar motores los viernes (de 16 a 21 h) y los fines de semana (de 12 a 21 h). De momento, el único concierto programado para el mes de diciembre es el de Josele Santiago este domingo 6 a las 12.30 h.

NO TE LO PIERDAS: La desescalada por tramos en Cataluña: ¿qué se podrá hacer y qué no?

Últimas noticias

    Publicidad