Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tast a la Rambla, Chickoa
Foto: Tast a la Rambla Tast a la Rambla, Chickoa

Tast a La Rambla reunirá a 35 de los mejores restaurantes de Barcelona

El festival gastronómico se celebrará del 2 de junio al 6 de junio sin restricciones

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Del 2 de junio al 6 de junio se celebrará el festival Tast a La Rambla, el gran evento gastronómico y ciudadano de la Rambla. Esta edición vuelve a la normalidad, después de dos años marcados por los límites de aforo y las restricciones sanitarias. Durante estas fechas, La Rambla –a menudo monopolizada por los turistas– se convierte en un recorrido lúdico y familiar por las mejores cocinas tradicionales, de autor, tapas y pastelerías locales, que acerca los mejores restaurantes de la ciudad a los barceloneses.

Este festival gastronómico ofrece más de 35 degustaciones de restaurantes y pastelerías de la ciudad en la Rambla de Santa Mònica. La oferta gastronómica de este año se divide en cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos y pastelería.

Algunos de los restaurantes tradicionales que participan son Can Culleres, con un ravioli de pato y setas con salsa de foie, y la Fonda Espanya, que ha preparado corvina a la brasa sobre pan de hojaldre y salsa de molusco. En el apartado de tapas y platillos destacan un pincho de tortilla trufada del Bar Alegria, y la propuesta de la taquería Xuba, con una tosta de salmón salvaje picante, entre otras muchas opciones.

En el apartado cocina de autor destaca la presencia de Rafa Zafra y Gonzalo Hernández del novísimo restaurante Amar Barcelona, ​​los molletes de pollo de Paco Pérez en Chickoa, un xix kebab a cargo Albert Raurich y Takeshi Somekawa del Dos Pebrots, y unos canelones de asado con trufa de Gaig Barcelona. Finalmente, para endulzar la jornada estarán las creaciones de pastelerías como la Escuela Espaisucre, Oriol Balaguer, Pastelería Escribà y Sant Croi by Albert Roca.

Como novedad de esta edición estarán los Showcookings-Gastronomías con identidad, un espacio ubicado en la zona chill-out, donde se podrán degustar platos con el chef como protagonista, con la presencia de restaurante de toda España. El sábado, por ejemplo, estará María Busta del asturiano Casa Eutimio, entre otros. También podréis degustar vinos en el nuevo espacio 'Celler del Tast', distribuido en dos zonas del recinto.

Además de la degustación, en Tast a La Rambla encontraréis otras actividades gratuitas, como talleres de cocina, de pastelería, 'masterclass', demostraciones culinarias y maridaje. La feria gastronómica empezará todos los días a las 12 h y se alargará hasta las 22 h el jueves y el lunes, y hasta medianoche el viernes, el sábado y el domingo. 

NO TE LO PIERDAS: 10 motivos para ir al Time to Eat Fest 2022

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad