Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 25 lugares de Barcelona que hemos descubierto en 2018 y tienes que visitar

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Gleva Teatre
La Gleva Teatre

25 lugares de Barcelona que hemos descubierto en 2018 y tienes que visitar

Tiendas, bares, restaurantes, bibliotecas, fiestas... Propuestas que han hecho crecer lo mejor de Barcelona en los últimos meses

Por Maria Junyent
Advertising

Si hay algo que no podemos decir de Barcelona es que es una ciudad estática. Podéis comprobarlo repasando lo mejor que nos trajo el 2017 y nuestra lista de las cosas que lo petarán en 2018.

Si os gusta llegar a los lugares antes que nadie y buscáis el material más fresco, aquí tenéis la lista de las novedades más interesantes que han aparecido en los últimos meses. Hay bares y restaurantes, hay teatros, fiestas, tiendas y propuestas que contribuyen a dar aún más encanto, ritmo y color a Barcelona.

Vermuteria La Lola

Bares y pubs Barcelona

La Lola es el nuevo local de los de la Bodega Gracián. Quien conozca la Gracián, puede parar de leer porque sabe que esto es otra cosa: buen beber y mejores platillos, el trato de un familiar cercano y precios amigos. No hace ni un mes que la Lola ha abierto a pocos metros de la Bodega Gracián, por el traspaso de una vecina que llevaba 30 años y que ha querido dejarlo en las buenas manos de Santi Pedro. En La Lola, fácil y bueno: encurtidos, ahumados -probad las sardinas! -, conservas y latas. Cerveza bien tirada y buen vermut para disfrutarlo al sol de mediodía que toca en la terraza, mientras saludáis a los vecinos del barrio.

Iakni

Restaurantes Libanesa Sant Antoni

Iakni ha puesto la guinda exótica en un barrio con mucha oferta gastronómica. No hace ni dos meses que levantó la persiana y este local pequeño, servido con diligencia por un camarero de sonrisa contagiosa y sincero, ya ha robado varios corazones entre los vecinos que lo han visitado. De sus fogones salen los hits de la cocina libanesa ejecutados con tanta precisión como amor. El hummus, el babaganush, los pepinos encurtidos, el falafel y el bocadillo de kefta son excelsos. Todo es casero y hecho con productos de calidad: el shawarma no sale de un sospechoso bloque de carne sino de un filete de ternera tratado con respeto. Y cómo se agradece...

Advertising

La Gleva. Teatre-Espai Cultural

Teatro Sant Gervasi - Galvany

Utilizado previamente como estudio de fotografía, taller de artes gráficas y plató de televisión, el Teatro La Gleva acogió las carboneras de los vecinos del entorno. Un edificio rehabilitado de principios del siglo XX cerca de la plaza Molina, en el barrio de Gracia-Sant Gervasi, donde las carboneras se han transformado en armarios de focos y telones y los talleres en sala de espectáculos para un centenar de espectadores.

Yes Future Positive Supermarket

Tiendas Barcelona

Yes Future Positive Supermarket es una tienda del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, especializada en la venta a granel donde podéis encontrar pasta, legumbres, tés, infusiones, cereales...La particularidad de la propuesta es que se niegan a utilizar plástico y a contribuir en la intoxicación del planeta. 

Advertising

CruiX

Restaurantes Mediterránea La Nova Esquerra de l'Eixample

El chef Miguel Pardo, con experiencia en el Tickets y ABaC, capitanea un bar de tapas de alta calidad e imaginación y precios amigos, donde también preparan varias recetas de arroces -Pardo es de Castellón- de aquellos finos y bien tostaditos para comer directamente del paellero. Para hacerse una idea de las tapas, aquí dos ejemplos: 1. Churros de bacalao con mousse de alioli. 2. Croquetas de pato Pekín. El menú degustación de cinco tapas con arroz y postre sale por 24 euros. ¿Qué más se puede pedir? ¿Buenos vinos? Pues también tienen.

Free Time

Tiendas Barcelona

Free Time Revistas & Llibres es un quiosco donde encontraréis una buena selección de publicaciones de todo el mundo y en varias lenguas. Revistas de moda y tendencias, de decoración, música, literatura ...Casi todo lo que busquéis (tal vez lo habeis visto en internet pero aquí podréis tocarlo), lo tienen.

Advertising

130 Restaurant

Bares y pubs Barcelona

Un espacio para una treintena de comensales y una apuesta por el producto de gran calidad sin mucha floritura. Así se resume la propuesta del 130 Restaurant, espacio que asesoran la japonesa Rie Yasui (La Piccolina, el Nonna Maria) y su pareja Jérôme Quibeuf, jefe de cocina del Sant Pau. En los fogones está Macià Bagur, chef de 28 años que después de trabajar tres junto a Carme Ruscalleda y uno más en el Celler de Can Roca, ha querido aplicar todo lo aprendido en una cocina sencilla, basada en productos de calidad como una carne de wagyu directa de Japón, cocinada a 800 grados.

El Tarantín
© Maria Dias

El Tarantín

Restaurantes Caribeña L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El lema de Paola di Meo y Miguel Portillo -sala y cocina del Tarantín- es 'serious caribbean cuisine'. Ellos son de Maracaibo, topónimo con eco de cañones piratas. Tarantín -equivalente a chiringuito callejero hecho con un palo y una zapatilla- quiere "establecer un pequeño repertorio de cocina de autor inspirada en las recetas del Caribe: Granada, Trinidad y Tobago ...", cuenta Portillo. 

Advertising
Lagman
© Maria Dias

Lagman

Restaurantes Filipina Les Corts

Se hablará mucho, de Nena Lagman. La chef propietaria del Lagman, con estudios y vasta experiencia en buenas cocinas, se animó a abrir su propio restaurante, en una zona donde había un puesto de nivel y calidad. "Me interesan productos de altísima calidad, tratados en su justa medida y con el máximo afecto y respeto, intentando preservar sus sabores", se define. 

La Antigua Compañía de las Indias
© Maria Dias

Antigua Compañía de las Indias

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Dreta de l'Eixample

La mejor 'bartender' española en 2016 tras ganar la World Class Competition, Adriana Chía, dejó la barra del Solange para comandar La Antigua Compañía de las Indias, un espacio novísimo en el Eixample, donde la alquimista (nacida en 1993) deja brotar su inmensa creatividad. 

También te gustará

Barcelona gratis
© Christian Bertrand

¡Barcelona gratis!

Qué hacer

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Barcelona (todavía) hay un buen puñado de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro. Aquí tenéis algunas de nuestras favoritas.

Advertising
Còctels 5
© Iván Moreno

Cócteles espectaculares de Barcelona

Bares y pubs Coctelerías

Entre el espasmo esnob de las pretéritas coctelerías tapizadas de terciopelo y la apoteosis kitsch de los barrocos combinados con humo, purpurina y colorantes imposibles, hay un amplio margen de maniobra. Pasados los años de apoteosis gintonicofílica el cóctel vuelve a la primera plana de las cartas, y los barmans más ambiciosos de la ciudad compiten por crear viajes sensoriales que combinen alcohol y creatividad sin estridencias. Elegimos cinco y brindamos por el regreso de la bebida combinada con cariño.

7 restaurantes creativos cerca de Barcelona

Restaurantes

No sólo existen restaurantes con estrellas Michelin en el centro de Barcelona, la cocina creativa y los restaurantes de autor traspasan las fronteras de Barcelona. Hay una explosión de creatividad gastronómica en la periferia metropolitana. Inexplicablemente, poco aprovechada por los 'barcelocéntricos': es más difícil ir de Sants al Putxet que de Sant Boi al Prat. Os emplazamos a hacer media hora de transporte público, y poner el pie en restaurantes como estos: honestos, cercanos, y donde cada euro se estira al máximo para poner producto del Parque Agrario en la mesa. ¡El cinturón metropolitano de la buena comida!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising