Cosas que hacer antes de que acabe el verano

Aprovechad los últimos dias de la estación más divertida para exprimir todo el jugo de Barcelona
A primera vista
Por Andreu Gomila |
Advertising

La temporada estival está a punto de despedirse. De aquí a poco los guiris ya no serán tan numerosos, se acabarán las obras en la calle, los niños volverán al cole... Todo volverá a la 'normalidad', si es que este término existe para el barcelonés avezado a las sacudidas del día a día. Olvidaremos (hasta el año que viene) los vermuts eternos en la terraza, las zambullidas en la playa... Pero no todo está perdido, amigos y amigas, ¡todavía quedan algunos días de sol!

1
xiringuito
Restaurantes

Chiringuitos al sol

Seguro que estaréis con nosotros si os decimos que no es lo mismo comer en la arena con gafas de sol que hacerlo con una manta encima de las rodillas... Sí, comer en la arena de la playa nunca ha tenido demasiada buena fama. Más bien es sinónimo de bocadillo de lomo plastificado, patata frita congelada y hacinamientos de ingredientes infumables en ensaladas arenosas. Ahora bien, si visitáis estos chiringuitos de intención gastronómica innegable, seguro que comeréis estupendamente.

2
Monstruos University
Salas de cine, Independientes

¡Todos al Phenomena!

icon-location-pin Sagrada Família

La programación del Phenomena de este verano es de traca, para grandes y pequeños. Con capacidad para 415 espectadores y con una de las pantallas más grandes de todo el país, cuenta con un proyector de 4k de última generación, uno de 35 mm y 70 mm y los mejores sistemas de sonido, incluyendo  DTS, SDDS y el multidimensional Dolby Atmos. El proyecto, dirigido por Nacho Cerdà, mantiene la filosofía que ha caracterizado durante sus 4 años de vida el ciclo Phenomena Experience. Una programación que incluye ciclos dedicados a grandes directores, sesiones infantiles y Grindhouse, reestrenos, films inéditos en nuestras carteleras y los míticos programas dobles, entre otras sorpresas.

Advertising
3
La font del gat
©Iván Moreno
Restaurantes

¿Una terraza vacía? ¡Existe!

Barcelona es una ciudad con abundancia de terrazas. Cada barrio tiene las suyas y cuentan con fieles clientes que esperan la llegada del buen tiempo para comenzar a pasar allí las tardes hasta que los echen. Si tenéis ganas de probar otras terrazas nuevas, aquí encontraréis algunas que están esperando a ser conquistadas. ¡Id antes de que se llenen!

4
Carpaccio
Restaurantes, Vegetariana

Sin fuego: 5 sitios para comer fresco en Barcelona

Fritos, brasa, vapor, hay muchas maneras de cocinar pero sólo una os permite probar los alimentos en toda su dimensión original, la cocina en crudo, una especialidad que cada vez tiene más adeptos gracias a la popularidad de tradiciones gastronómicas como la japonesa, la de Oriente Medio o, incluso, la peruana. Todas practican una cocina fresca con platos que os sorprenderán por sus inesperadas preparaciones. Cuando llegue el frío ya comeréis todas las sopas que queráis. ¡Ahora todavía toca comida fresca!

Advertising
5
Mannà
©MariaDias
Tiendas

Los mejores helados de Barcelona

Olvidaos del aire y de pasar sed, aquí tenéis una selección de los placeres helados más auténticos de Barcelona. Originales, de procedencias y facturaciones diversas, todos tienen algo en común: ¡están deliciosos! Podéis comer helados durante todo el año, claro, pero en verano es cuando más apetecen, ¿o no?

6
Tango queer

Baila un tango en La Rouge

icon-location-pin Ciutat Vella

Cada martes, aquí montan las milongas más divertidas de Barcelona, una milonga queer, donde todo el mundo intercambia roles. Gays, lesbianas y chicas que quieren aprender a hacer de líderes o chicos que quieren aprender a seguir. “La Rouge es uno de los lugares realmente cosmopolitas de Barcelona. Se generan nuevas dinámicas entre gente de todo tipo y de todas partes. Aquí vienen okupas, estudiantes, moros, negros, músicos, afters... Es un auténtico lugar de encuentro”.

Time Out dice
Advertising
7
còctels
Bares y pubs, Coctelerías

El último cóctel fresquito, por favor

Caipiriñas, mojitos... No bajan tan bien en otoño. De hecho, nos clavaríamos en algunas de las mejores barras de Barcelona, aire acondicionado directo al cuerpo, y no nos moveríamos de aquí hasta noviembre. Ha llegado la hora de lanzarse al descubrimiento de nuevos sabores etílicos que nos enfríen la garganta cuando pique el bochorno y buscamos desesperadamente un bombero que nos remoje el cuerpo. ¡Hemos rastreado la ciudad entera en busca del cóctel más fresco, y hemos seleccionado 10!

8
Bar Mut
© Gregg CC
Qué hacer

Aprendiendo de los guiris en Barcelona

Odiar al guiri es demasiado fácil, especialmente si vives en Ciutat Vella y tienes que sufrirlo como una de estas picaduras de mosquito tigre que pican una barbaridad y nunca se van por mucho que te rasques. Lo realmente difícil es comprender al guiri, aceptarlo como un ser vivo con sentimientos que de vez en cuando hace algunas cosas bien. Porque no todas las actividades turísticas que se llevan a cabo en Barcelona son atentados contra la dignidad. De acuerdo, me he tenido que exprimir el cerebro con una trituradora industrial, pero he conseguido encontrar propuestas y locales de los cuales también disfrutaríamos los barceloneses si perdiéramos el miedo (y la tirria) a la sandalia con calcetines.

Advertising
9
Volei platja
Qué hacer

Cerca del mar se está mejor

En verano, cuanto más cerca del mar, mejor. Apagad el ventilador, salid de casa y aprovechad que Barcelona tiene kilómetros y kilómetros de playa y refrescaros con alguno de estos 7 planes para hacer con el bañador puesto. Flyborad, paddle surf, voley... ¡Seguro que encontraréis algo divertido para hacer!

10
Anti Karaoke Sidecar
© Naria Caamano
Clubs

Suda la camiseta en un karaoke

Si quieres poner a prueba tu oído y tus pulmones, siempre puedes grabar un video casero y colgarlo en Youtube, aunque siempre corres el riesgo que algún 'trol' te destruya y dejes tu carrera de cantante ocasional incluso antes de empezarla. Anímate a dar un paso más allá y sal de la zona de confort que te ofrece cantar en casa.

Advertising
11
Córrer a l'estiu, Jes Bonet
Deportes

Correr en verano

No quedan muchos días de sol y habéis decidido acabar bien el verano. Durante los meses de verano también se puede salir a correr y alimentar vuestra pasión por el running. A pesar de ello, para que no pongáis en riesgo vuestra salud y evitar que acabéis de cabeza en urgencias, hablamos con Jes Bonet, embajadora de Salomon City Trail y entrenadora de Run4you y os recogemos el ‘abc’ de correr en verano.

12
Flea Market
©Flea Market
Tiendas, Mercados y ferias

Encuentra el mercado que más te gusta

Para los que busquéis libros y vinilos antiguos, para los amantes de los muebles retro, y para los que apuestan por la ropa y los complementos de segunda mano. Los mercados de fin de semana no han parado ni durante el verano. ¿La diferencia? Ahora hay menos gente y los turistas todavía no los han descubierto del todo...

Advertising
13
Inside Out_8
Cine

Las escenas del verano

Ya lo sabéis: en verano se estrenan pelis de verano. Mucha cosa familiar y pelis que van de parejas, de noches eternas, de conflictos... En otoño llegan cosas más tristes. Así que corred al cine a deleitaros un poco antes que empiece el frío y la cosa turbia de terror y pánico.

Advertising