Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 8 experiencias de la semana

Las 8 experiencias de la semana

Demuestra de qué estás hecho con los planes más auténticos de los próximos días

Advertising

No todos somos iguales ni buscamos lo mismo: por eso hemos seleccionado las actividades más potentes de la semana a medida de cada personalidad. Suave, atrevido, sutil, duro... Seas como seas, ¡disfruta de lo mejor de Barcelona!

Demuestra de qué estás hecho con los planes más auténticos de los próximos días

Teatro

Leather: Sumérjete en The Hole

3 de 5 estrellas

No hay duda de que el cartel del espectáculo es lo más provocador de toda la función de este cabaret entre friki y molinero (del Molino) producido en Madrid y que estrena o ha estrenado ya una segunda entrega de esta idea en el teatro la Latina. 'The hole' se inspira en el cabaret tirando al histórico Teatro de Manolita Chen, pero no acaba de ser un cabaret. Le falta erotismo por más que se vean culos, tetas y un pene volante. Quiere ser teatro, pero el guión de las intervenciones de la fantástica Terremoto de Alcorcón son en general flojos, excepto cuando improvisa con el público y se lo mete en el bolsillo.El espectáculo quiere ser una fiesta y el Coliseum luce con mesas donde tomar una copa. Una buena idea. Pero el espacio escénico, la casa de La terremoto, tira a la del terror del Tibidabo, y esto liga poco con la personalidad de la anfitriona. La selección musical de los números no es muy acertada. Estridente. ¡Venga decibelios! Lo mejor, sin duda, son los números de circo, casi todos ellos ejercicios aéreos con elásticos, molinillos muy potentes, o el del aro de una Marilyn gordita.No hay sensualidad en los stripteases y el conjunto resulta algo lioso. Pero el público espera muchas bromas y una chabacanería simpática digna de un Paralelo friki. Y eso le dan.

Música, Pop

Aluminum: John Grant presenta a sus fantasmas

¿Músicos que experimentan sobre sus aflicciones? El jazz está lleno de ellos, pero también el pop-rock, claro. Muy pocos, sin embargo, lo han hecho con el cinismo, la singularidad y la profunda voz de John Grant, un alma atormentada de Denver que fue líder The Czars y que, de sus peores demonios, ha extraído desconcertantes delicatessen como las que formaban parte de su debut en solitario, 'Queen of Denmark' (2010) y el reciente y más electrónico 'Pale Green Ghosts' (2013).

Advertising
Teatro

Camo: Fúndete con los poetas malditos

Maleïts poetes es un recital poético y musical a cargo de Sílvia Bel, que acompañada de la voz de Llúcia Vives y el piano de Carles Beltran, se sumerge en la historia más oscura y viva de la literatura, la obra de los poetas 'malditos'. El espectáculo, realizado a partir de una selección de poemas realizada por Andreu Gomila, incluye fragmentos de obras de grandes nombres de la literatura universal, como Charles Baudelaire, Jacint Verdaguer, Blai Bonet, Miquel Bauçà, JM Fonollosa, Nicanor Parra, Sylvia Plath, Andreu Vidal, Carlos Edmundo de Ory, Antonin Artaud o Josep Palau i Fabre.

Qué hacer

Steel: Un viaje al barrio de Somorrostro

Manel Gausa tuvo ocasión de ir un domingo al Somorrostro, animado por una compañera de la radio que hacía servicios sociales y que lo acompañó. Esto le introdujo entre la gente que vivía y le permitió fotografiar con comodidad. Las fotos las podemos ver en esta exposición de fotografías hechas en el mismo día de 1958, en plena época franquista.

Advertising
Qué hacer, Clases y talleres

Denim: Muévete con el Gaga (sin Lady)

El Gaga es una metodología para formar bailarines desarrollada por el coreógrafo israelí Ohad Naharin, director de la prestigiosa compañía de danza contemporánea Batsheva, con sede en Tel Aviv. Se define como una experiencia de libertad y placer para subir el volumen a la hora de escuchar el cuerpo y mejorar la flexibilidad y la resistencia física. Un ejercicio que conecta cuerpo y mente y que genera una enorme sensación de bienestar. Ariadna Montfort -a quien se ha podido ver bailar con La Veronal-, formada en Tel Aviv y profesora de Gaga desde 2008, dirige estas sesiones semanales destinadas no sólo a bailarines sino a todo tipo de público. Más información en Gaga Workshop Barcelona, al 699 930 350 y en esta crónica en catalán de una sesión de Gaga.

Clubs

Flash: Vuelve el amo, Jeff Mills

Jeff Mills es algo así como el Miles Davis del techno, un maestro sin concesiones, visionario e incorruptible. Nacido y crecido en Detroit, allí fundó junto a ‘Mad’ Mike Banks el sello emblema Underground Resistance. Obsesionado con la relación entre la naturaleza y la tecnología, espiritual, oscuro y artífice de un sello estilístico casi industrial, sus aplastantes sesiones y la calidad de todo lo que toca lo convierten en una leyenda en la que confiar a ciegas. Este 2013 ha publicado en su sello Axis ‘The Jungle Planet’, un homenaje a una de sus obsesiones confesas, el sci-fi. The Wizard vuelve para inundar durante cuatro horas la sala Loft. De traca.

Advertising
Música, Rock y indie

Velvet: Mark Lanegan se pone clásico

El taciturno roquero estadounidense vuelve a Barcelona para presentar su nuevo álbum 'Imitation', que verá la luz el 17 de septiembre. El disco es una colección de versiones de contemporáneos de Lanegan, entre ellos John Cale, Nick Cave y Greg Dulli, y de versiones de temas con los que Lanegan creció, salidos de la colección de discos de sus padres. El ex-Screaming Trees lo presentará en una gira en teatros acompañado de un cuarteto de cuerda, y contará con la colaboración especial del multiinstrumentista inglés Duke Garwood, quien abrirá el concierto y la acompañará durante la actuación.

Cine, Terror

Titanium: Maratón de cine de terror

Los cines Filmax Gran Via programan 12 horas de películas de terror clásico el sábado 23 de noviembre Fanáticos de las apariciones, los no-vivos, los seres demoníacos y otras bestias aterradoras que producen dolor de barriga, guardaros la noche del sábado 23 para disfrutar como nunca. Esta maratón de 12 horas de cine de terror garantiza una programación llena de títulos clásicos del cine de género y los sustos y los escalofríos que recorren la espalda están asegurados.

También te gustará

Qué hacer

10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, esta es vu

Clubs

Las 5 sesiones de la semana

I feel Loft: Jeff Mills + Undo Jeff Mills es algo así como el Miles Davis del techno, un maestro sin concesiones, visionario e incorruptible. Nacido y crecido en Detroit, allí fundó junto a ‘Mad’ Mike Banks el sello emblema Underground Resistance. Obsesionado con la relación entre la naturaleza y la tecnología, espiritual, oscuro y artífice de un sello estilístico casi industrial, sus aplastantes sesiones y la constante calidad de todo aquello que toca lo convierten en una leyenda en la que confiar a ciegas. Este 2013 ha publicado en su sello Axis ‘The Jungle Planet’, un homenaje a una de sus obsesiones confesas, el sci-fi. The Wizard vuelve para inundar durante cuatro horas la sala Loft. De traca. Nitsa: John Tabalot + DJ Fra John Talabot es sin lugar a duda nuestro productor electrónico más internacional, y ahora da otro gran paso adelante convirtiéndose en el primer artista de aquí que graba un mix para la prestigiosa serie DJ Kicks, en la que el catalán vuelve a desplegar su estilo inconfundible. Los Suruba + Smoke Signals + Ion Pananides Bajo la marca Suruba se reúne desde hace más de una década un pequeño imperio de la agitación cultural en el que hasta ahora han tenido cabida diversos sellos discográficos e incluso una marca de ropa. El núcleo de esta iniciativa está en la pareja Los Suruba, dos reputados productores madrileños que han expuesto su filiación por todas las acepciones del house en producciones y remixes que ocupan maletas de DJ de la altura de Laurent Gar

Advertising
Música

Los conciertos de la semana

Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, esta es vuestra opción. 2. Gaudí y el Modernismo Sin duda, una de la

Qué hacer

El fin de semana ideal

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana Más propuestas Descubre Barcelona en bicicleta 10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta La guía de tiendas más completa Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad Los museos más curiosos Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo. En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble! Últimos estrenos de cine Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (

Advertising
Teatro

Las obras que no te puedes perder

Seleccionamos las mejores representaciones de teatro, danza y comedia que hay actualmente en la cartelera La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Barcelona. Teatro El policía de las ratas Àlex Rigola vuelve a Roberto Bolaño. Después de aquel monumental '2666 ', el director se ha fijado en una narración corta, metafórica y que ratifica por quien no haya todavía entrado en el mundo del escritor chileno, el enorme interés de su imaginario y la calidad indiscutible de su escritura.'El policía de las ratas' (incluido en la recopilación 'El gaucho insufrible') rinde homenaje al breve relato de Kafka 'Josefina la cantora' o 'El pueblo de los ratones' y no lo esconde. Al contrario: la relación y las referencias son explícitas, pero Bolaño quiere ir más allá en esta mirada sobre la sociedad y el individuo y, sobre todo, en la reflexión sobre la necesidad del arte y la cultura. (leer más) Barcelona “Barcelona”. Palabra talismán. Lluïsa Cunillé la incluía en el título de su mejor texto (Mapa d’ombres) y Pere Riera le concede todo el protagonismo en su obra más ambiciosa en la forma y en el fondo. La ambición de fundar un mito colectivo nacional a partir de los bombardeos que padeció la capital entre el 16 y el 18 de marzo de 1938. Dramático ensayo general de la guerra

Qué hacer

¡Gratis!: propuestas para salir sin gastar

Las propuestas culturales gratuitas que no deberías dejar escapar Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008 'Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Mig segle d’indústria i moda. Col·lecció tèxtil Antoni de Montpalau' es una mirada retrospectiva a 50 años de moda que da a conocer la implantación y la consolidación del diseño y la confección de la ropa seriada, que impulsó y abrir nuevas perspectivas a la industria textil de Cataluña. Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008 'Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Mig segle d’indústria i moda. Col·lecció tèxtil Antoni de Montpalau' es una mirada retrospectiva a 50 años de moda que da a conocer la implantación y la consolidación del diseño y la confección de la ropa seriada, que impulsó y abrir nuevas perspectivas a la industria textil de Cataluña. El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Barcelona (todavía) hay un buen puñado de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro. Aquí tenéis algunas de nuestras favoritas, pero en esta página web encontraréis muchísimas más. Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pe

Advertising
Arte

Exposiciones: el arte imprescindible

Las propuestas artísticas imprescindibles: museos, galerías, exposiciones... Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Barcelona. Davant l'horitzó La Fundación Joan Miró acoge una exposición dedicada al horizonte como elemento recurrente en la historia de la pintura moderna desde el siglo XIX hasta la actualidad. La exposición quiere poner de relieve el poder definidor del horizonte, indagar en su enigmática dualidad, repasar la naturaleza cambiante de su representación y reflexionar sobre su papel como espejo paradójico de las mutaciones de la historia y la cultura. El título de la muestra es un homenaje a 'Devant le temps. Histoire del arte te anachronisme des Images'. Este estudio de Georges Didi-Huberman plantea el anacronismo como una alternativa metodológica en la historia del arte tradicional. Siguiendo la aproximación anacrónica propuesta por el profesor francés, 'Ante el horizonte' se articula como una secuencia de conversaciones entre representaciones pictóricas, fotográficas y escultóricas del horizonte desde el romanticismo y el impresionismo hasta nuestros días. Viatge a través del blau: La vida ¿Sabéis qué problema tienen las grandes exposiciones? Pues, precisamente, que son grandes. Al final aquel encuentro de obras maestras indiscutibles resultan, delante del ojo cansado del espectador, un simple desfile de cromos.

Bares y pubs

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Advertising