Time Out Market es un concepto único que tiene el objetivo de celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo, y está presente en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal, Oporto y Ciudad del Cabo, entre otras. En Barcelona se encuentra en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum.
El espacio, de 5.250 metros cuadrados y donde caben 1.400 personas, acoge una cuidada selección de 8 cocinas, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares al mar y la ciudad. ¿Sois un grupo grande con gustos dispares? No hay problema, aquí cada uno elegirá lo que quiera y os encontraréis en las mesas comunales del interior o de las terrazas.
Las cenas de grupo tienen un potencial peligroso: pueden acabar como el rosario de la aurora (y más si son de trabajo). A veces la cosa se tuerce por culpa del menú, otras por culpa de ese tercer cóctel que parecía buena idea, y el resultado puede ir desde un empacho o una diarrea hasta, en los casos más dramáticos, un despido fulminante (solo en situaciones extremas, claro). En el término medio se mueven los clásicos: enfados tontos, malentendidos varios, alguna que otra aventura poco recomendable y silencios que se podrían cortar con un cuchillo. Todo, eso sí, rematado con una resaca de dimensiones bíblicas (y ya que estamos, aquí os dejamos unos truquitos para sobrevivirla sin perder la dignidad).
Variedad de estilos y presupuestos
Ahora bien, si la noche promete y la intención es darlo todo, al menos que la comida valga la pena. En este listado encontraréis un montón de ideas para cenas en grupo en Barcelona, perfectas tanto para reuniones de empresa como para celebraciones entre colegas: restaurantes con menús cerrados de todos los estilos –cocina catalana, tradicional, marinera, slow food, italiana y más–, con precios que arrancan desde los 25 euros y garantizan buen rollo y muchas risas. Porque ya que vais a tener historia que contar al día siguiente, mejor que empiece con un plato memorable.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona
Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.




























