Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Donde comer cerca de La Rambla

Donde comer cerca de La Rambla

Una lista con restaurantes para todos los gustos cerca de la calle más emblemática de Barcelona

La Rambla
Advertising

La Rambla es una de las calles más visitadas por los turistas que llegan a Barcelona. Sus puestos de flores, as terrazas, los artistas callejeros y el mercado de la Boquería son un atractivo para más de uno. Si queréis aprovechar al máximo el paseo por la Rambla y comer cerca de ella sin engaños, os hemos preparado una lista con bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Desde pescados, arroces, carnes y, sobre todo, un buen repertorio de tapas y platillos para compartir. ¡A disfrutar de vuestra visita!

NO TE LO PIERDAS:  10 canciones de amor a la Rambla

Quim de la Boqueria
© Scott Chasserot
Restaurantes, Catalana

Quim de la Boqueria

icon-location-pin El Raval

La gastronomía de un lugar no es solo el producto, la técnica y las recetas. También influyen los lugares donde se desarrolla y se cuece, su ruido, los olores, el comportamiento de las personas. Quiem de la Boqueria es un ejemplo claro de ello. Id muy temprano por la mañana y comed unos huevos fritos con setas, un 'capipota' o un pescadito frito rodeados de gente que transporta carne, pescado y verduras, y el carácter animado de Quim Márquez y de los suyos. Y entenderéis qué es el Mediterráneo. Después más de 20 años al pie del cañón, todavía sorprende con platos como el risotto con rabo de vaca.

Restaurant Amaya
© Irene Fernandez
Restaurantes

Amaya

icon-location-pin El Gòtic

El Amaya, uno de los establecimientos emblemáticos de la Rambla, se ha ganado la fama por algunos de sus platos históricos, especialmente por la corvina a la donostiarra, ahora convertida en una lubina al estilo de Santurce, o el rabo de buey, uno de los mejores de Barcelona. Su carta es famosa por los platos de caza y porque ofrece siempre una cocina abierta a todas horas, y no cierra ningún día del año. Casi todos los platos de la casa se pueden saborear en versión tapa. Arroces, pescados y carnes son especialidades siempre vigentes. 

Time Out dice
Advertising
Mendizábal
© Irene Fernández
Bares y pubs, Bares

Bar Mendizábal

icon-location-pin El Raval

El Mendi se disfruta en su terraza y también en su salón interior. Podréis saciar la sed con zumos naturales, vino, gin-tonics, algún cóctel clásico –la lista es corta pero efectiva– o las magníficas cañas de diferentes capacidades, como la de medio litro como trofeo para verdaderos campeones. En el plato, las tapas, ensaladas y bocadillos con la marca de calidad de la casa son opciones que no pueden fallar en un espacio que ha cambiado sin cambiar. El Mendi ya no es el Mendi, ahora es mucho más: una nave de rescate para ravalnautas necesitados de cobijo.

Time Out dice
Restaurantes, Vegetariana

L'Hortet

icon-location-pin El Raval

Un clásico de Barcelona con más de 20 años de historia de ambiente familiar y tranquilo. El barrio adopta a un tipo de fauna diversa: trabajadores del CCCB, vecinos más o menos antiguos, un moderno que se acaba de levantar... Y siempre con esa tranquilidad y respeto hacia los demás. Gastronomía vegetariana tradicional con oferta para veganos y elaborada buscando el producto ecológico.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Dos Palillos

icon-location-pin El Raval

Albert Raurich –'bulliniano' de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido una estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas.

Restaurantes

Bar Pinotxo

icon-location-pin El Raval

Los garbanzos son deliciosos, pero la simpatía de Juanito es la clave de la longevidad de este restaurante breve, el alma de la Boquería.

Advertising
Frankie Gallo Cha Cha Cha
© Maria Dias
Restaurantes, Pizza

Frankie Gallo Cha Cha Cha

icon-location-pin El Raval

Tendríamos que hacer un monumento a los hermanos Colombo, responsables del Xemei por haber montado aquí, en la ciudad de los prodigios, una pizzería muy seria. Frankie Gallo Cha Cha Cha está en la calle Marqués de Barberá, entre el Paral·lel y la Rambla. Y a ritmo de chachachá te sirven unas pizzas que van de las más prosaicas a las más poéticas. La pizza con queso azul, manzana y puerros es fantástica, sublime y delicada, y para los amantes de la trufa, una de carbonara. En Cha Cha Cha hacen pizzas para todos los gustos, y con unos entrantes que son un preámbulo a la entrada de Pavarotti. un bistec tártaro Xemei o una búfala fantástica, y para quien no quiera pizza, una escalopa milanesa. La masa, fantástica, te lleva a los restaurantes de Nápoles. Sabores de Italia, de la Italia que no se exporta por cuatro duros, como no se exportan por cuatro duros los bares tradicionales de la Barceloneta, por ejemplo. Viva la pizza! Feliz chachachá.

Time Out dice
Cent Onze
© Cent Onze
Restaurantes, Cocina creativa

Cent Onze

icon-location-pin El Raval

Buena cocina moderna, con una carta de vinos muy completa. Por la noche ofrecen un menú degustación variado, atractivo y buenísimo. Un buen repertorio de tapas y platillos se mezclan en un inesperado y equilibrado menú.  Apto para celíacos: ofrecen una gran variedad de productos 'gluten free' y opciones vegetarianas dentro de sus menús. El servicio es rápido, atento y efectivo: justo lo que uno se espera del restaurante de un hotel cinco estrellas.

Advertising

Bar Cañete

icon-location-pin El Raval

Uno de los platos estrella de este bar de tapas con una larga barra es la denominada fritura Cañete, una selección de camarones, calamares, morena en adobo y pescado de lonja del día, fruto de la feliz hermandad entre Atlántico y Mediterráneo. Rebozados con harina de arroz, como es tradición en el sur, son unos peces gustosos y nada aceitosos, que compiten con otros fritos de la carta de gran nivel: unos boquerones receta de la madre del Julio, el jefe de sala, una gran croqueta de jamón y la torcida de camarones. Tapa fina, fina, fina. 

Restaurantes, Cocina creativa

Fonda Espanya

icon-location-pin El Raval

Un espectacular comedor modernista que acoge una cocina de raíces tradicionales pasada por la criba creativa de Martín Berasategui. En verano, dispone de una magnífica terraza desde la que contemplar el Raval. Cuentan con un menñu degustación de quince platos ambicioso y creativo pero con los pies el producto de la tierra:probad delicatessen con genio y carácter como el bocadillo de piel de cerdo crujiente o el risotto de capipota con anguila ahumada y compota de manzana. También podéis optar por un menú más corto y económico, pero no menos sabroso, que pasa por tres platos: por poner un ejemplo, un arroz de montaña (butifarra de perol y cepas!), Pescado (bacalao con crema de queso ahumado y espárragos con vainilla) y carne (solomillo de cerdo con tocino ibérico) más postres, petit fours y copa de vino. Jugada ganadora.

Time Out dice
Advertising