Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Dónde comer cerca de Santa María del Mar

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Capvespres a Santa Maria del Mar

Dónde comer cerca de Santa María del Mar

Bares y restaurantes que encontrarás cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar

Advertising

La Basílica de Santa María del Mar se contruyó entre 1329 y 1384 y es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Barcelona. Su historia, arquitectura y detalles decorativos hacen de esta basílica un lugar de visita obligada. Si habéis leído 'La Catedral del Mar', de Ildefonso Falcones -uno de los 'bestsellers' en España- seguro que encontráis elementos que os resultan familiares. 

Si queréis aprovechar al máximo la visita y comer cerca de Santa María del Mar, os hemos preparado una lista con bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Desde cocina catalana a restaurantes vegetarianos , mexicanos , de tapas , bocadillos y hamburgueserías acompañados de un buen vino, vermut y cerveza ... ¡A disfrutar de vuestra visita!

7 Portes
© 7 Portes

7 Portes

Restaurantes Española La Barceloneta

Uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y, todavía abierto, lugar de referencia en cuanto a cocina tradicional de la ciudad. Los canelones trufados de fiesta mayor se pelean con los arroces y las paellas para ver cuál es el plato de más éxito en este establecimiento. No hace falta apuntar a la alta cocina: unos sencillos buñuelos de bacalao de este local emblemático hacer llorar.

Can Cisa / Bar Brutal

Bares y pubs Bares de vinos Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Los hermanos Colombo, propietarios del restaurante Xemei, también son los responsables de esta taberna de barrio reconvertido en local 'hipster'. A un lado, una tienda de vinos con el mantenimiento de una barra de vinos a granel y botas, donde encontraréis unas 300 referencias de vinos, todos ecológicos o biodinámicos de todo el mundo y precios razonables. Si queréis acompañar los vinos con tapas, conservas premium y buenos surtidos de queso.

Advertising
El Xampanyet
Scott Chasserot

El Xampanyet

Bares y pubs Bares de tapas Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El champán y el vermut riegan las tapas sencillas, pero efectivas, de este lugar que reúne tanto a turistas como a nativos. Fue el abuelo de Joan Carles, tercera generación al frente de este bar mítico, quién empezó a preparar, en 1929, la tapa estrella de anchoas del Cantábrico, "que se pescan en primavera, puesto que las de agosto son más delgadas y tienen la grasa menos integrada en la carne", explica. Una vez llegan al local, se guardan en una cámara durante dos años para que se confiten y se sirven con unas gotas de vinagre de vino, sin aceite.

Tlaxcal

Restaurantes Mexicana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Su propósito es recuperar la cocina tradicional mexicana con un formato dinámico, jugando con platos que muchas veces aquí no conocemos suficiente, como el 'aguachile', plato típico de la costa pacífica de México, a base de camarones crudos, chilis, lima, verduras frescas y agua. Tienen una buena carta de 'tacos', y vale la pena probar también la sopa de 'tortilla', los 'chilaquiles' con pollo o las famosas 'enchiladas'. ¡Su menú de mediodía es un bien muy preciado!

Advertising
Koku Buns
© Maria Dias

Koku Kitchen Buns, Gyoza and Ramen

Restaurantes Surasiàtica

Los tres amigos de la casa de ramen Koku Kitchen, Mark, Ross y Bobby (dos irlandeses y un sueco), dieron un paso lógico muy ambicioso: abrir el Koku Kitchen Buns, Gyoza and Ramen, especializado en los tres platos asiáticos de su largo nombre. Juntos pero no revueltos: en la planta de arriba encontraremos el bocadillo asiático que hasta hace poco sólo hacía cameos en las cartas de restaurantes caros que se querían hacer el asiático. Aparte, tienen una buena oferta de plato caliente con arroz, los 'don' y un menú de mediodía de calidad-precio inmejorable.

Vegetalia Born

Restaurantes Vegetariana

Este es el lugar perfecto para los amantes de la cocina creativa y sana. Aquí encontraréis gran variedad de platos de todo el mundo y menú de mediodía, sencillo pero sabroso.

Advertising
Amanida del Petra
Petra

Petra

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Restaurante 'low cost' que ofrece un ambiente informal y acogedor en el corazón del barrio del Born. Una cocina que combina elaboraciones frescas y desenfadadas con creatividad, la mar de agradable y aplicada al hecho cotidiano. Al mediodía, apetece mucho un menú que incluye platos como ñoquis al pesto y pipas o pato con salsa de vino.

Senyor Parellada

4 de 5 estrellas
Restaurantes Catalana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un local encantador y una lista de clásicos de nuestra cultura culinaria que siempre va bien revisitar o descubrir: croquetas de la abuela, judías del 'ganxet' o bacalao a la llauna, son referencias gastronómicas catalanas que siempre apetecen. Aquí las preparan con maestría.

Advertising

Can Paixano

Bares y pubs Coctelerías Ciutat Vella

Establecimiento a tope de barceloneses y turistas donde venga obligatoriamente de pie, bajo embutidos y jamones que cuelgan del techo. Los vinos y cavas de Can Paixano se pueden comprar en la tienda que hay al fondo del local, donde también venden una buena selección de conservas y embutidos.

Konig
© Konig

König Born

Restaurantes Comida rápida Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Con identidad gerundense, el König ya hace tiempo que ha puesto un pie en la capital catalana. En esta ocasión lo hace en el Born. Y quien conoce el König desde sus inicios en Girona sabe muy bien que su plato estrella son las bravas y sus hamburguesa premium, ¡de 200 gramos de carne! Una opción perfecta si queréis algo informal, en un ambiente juvenil, a buen precio y con producto de calidad y bien tratado.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising