Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Time Out Box: 10 de los mejores restaurantes

Time Out Box: 10 de los mejores restaurantes

La nueva edición 2020 ofrece una experiencia foodie de excelencia gastronómica con diez de los mejores fogones de Barcelona

Por Time Out editors
Advertising

Os haremos una oferta única, imposible de rechazar: ¡ya está aquí la edición 2020 de la Time Out Restaurant Box! Nuevas cajas con las que os beneficiaréis de nuevos descuentos directos y reales en una nueva selección de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona, y solo hay que presentar la tarjeta en cada establecimiento.

En el siguiente Mesa x 2 –que tiene el autodefinitorio nombre de 10 de los Mejores Restaurantes– encontraréis diez tarjetas de descuento, una para cada establecimiento (todos cuidadosamente escogidos por nuestros críticos). Presentando la tarjeta en cada establecimiento, pagaréis la mitad del total de una comida a la carta para dos personas, bebidas aparte. Disfrutaréis de esta oferta sin restricciones de horarios ni de fechas durante un año: cualquier día de la semana, al mediodía y por la noche. ¡Y no tenéis la obligación de informar de la promoción cuando hagáis la reserva! Es tan sencillo como sacar la tarjeta en el momento de pagar y ahorrarse la mitad del precio de la comida.

La nueva edición 2020 de la Time Out Restaurant Box de los 10 MEJORES RESTAURANTES ofrece experiencias gastronómicas en restaurantes de excelencia, para aquellos de paladar fino que se mueren por la alta cocina. Aquí va la selección de los nuevos restaurantes que encontraréis. ¡Buen provecho!

 

 

NO TE LO PIERDAS: Y si todavía queréis más, descubrid la otra versión de Time Out Box, con una selección genial con 10 de los mejores locales de burgers de Barcelona

Can Ros
© Maria Dias

Can Ros

Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

El hermano mayor de La Mar Salada es una taberna marinera renovada, pero sin perder el espíritu de la cocina popular. Con casi cien años a sus espaldas, aquí encontraréis alta cocina de espíritu popular que sobresale en los arroces. Como por ejemplo, un brutal arroz de capipota con langostinos, sofrito de horas y ñoras, colágeno y caramelo puros pegados a un grano greñal impecable, o una fideuá de marisco con trompetas de la muerte inolvidable. Y no sólo arroces: platos como el tocino con judías de Santa Pau y jugo de asado justifican la visita. ¿Quieres más motivos? Tapas de las buenas, un servicio cercano y profesional, un menú de mediodía donde poder comer arroz para uno y la certeza de que son de los pocos locales que de verdad van cada día a la lonja de la Barceloneta a buscar el pescado. Los postres de la casa también son de antología.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

Chicha Limoná

Restaurantes Española

Chicha Limoná es un doble local para uso intensivo: desayunos, meriendas, vermuts y, evidentemente, comidas y cena, y cócteles. Chicha: un menú de mediodía inmejorable, a un precio muy ajustado en cuanto a la calidad, podréis comer desde unos espaguetis con pescado y marisco hasta un modélico 'marmitako'. Son platos cuidados, saludables, que no pesan. Y por la noche, una carta de platos de autor basada en producto de calidad, con una selección de vermuts y vinos espléndida. Limoná: café de especialidad, pan y bollería propios y un universo de 'brunch' de fin de semana como pocos en Barcelona, donde puedes engullir desde unos huevos 'shakhuska' hasta unos 'chilaquiles' con pollo.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

Advertising

Windsor

Restaurantes Cocina creativa Eixample

El paso del tiempo puede convertirse en un aliado de la perfección. Es el caso de Windsor, que de la mano de Joan Junyent, joven emprendedor, ha sabido adaptar los gustos y necesidades de una clientela cada vez más fiel. El chef de la casa, Carlos Alconchel, elabora tres menús con platos que respetan la tradición con el punto justo de actualidad y sabiduría, aprendida de Carles Gaig y Nando Jubany. Platos como la merluza con alcachofas, el arroz a un lado o los pies de cerdo rellenos de morcilla del perol, son buenos ejemplos.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

© Maria Dias

Marimorena BCN

Restaurantes Catalana Eixample

El Marimorena tiene potencial y talento para hacer feliz a todo el mundo. Albert Mendiola, loco del producto de proximidad –y uno fuera de serie a la hora de repensar el platillo catalán– ha construido una carta de cocina catalana donde hay platos jugosos –calamares con xiitake y 'buti' de perol de Jafre, la Xanadú del Perol– y mucho plato vegetariano, como un potente fricandó de berenjena, con patata alcachofa. A precios amables, producto excelente y un menú de mediodía espléndido.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

Advertising
Lluritu
© Maria Dias

Lluritu

Restaurantes Marisco

El actor Pau Roca es uno de los socios del Lluritu, "una marisqueria desenfadada", dicen. Se inspira en los lugares donde son felices comiendo, como La Cova Fumada o el Boquerón de Madrid. Tiene el aire alegre de los bares gaditanos, y una pizarra de pescado y marisco fresco excelente donde casi ningún platillo pasa de diez euros. Todo es fresco: frío y crudo –nada de latas– o a la brasa, y la única concesión al frito es el lorito, el pescado. Probad el pulpo seco dejado secar al sol y después hecho a la brasa, con óleo de oliva, crujiente, salado y delicioso.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

Barraca

Restaurantes Marisco La Barceloneta

Ofrece un placer que, aunque sea primario y básico, es inigualable pero cada vez más difícil de encontrar por aquí: comer un buen arroz en primera línea de mar! El Barraca tiene unas vistas fenomenales sin estar en la arena, y un toque con el grano que lo equipara en las casas de arroz más mitificadas. Aparte de entrantes y pescado fresco, encontraréis diez variedades de arroz con un punto de cocción mágico –¡que bueno lo de montaña!– y el mejor producto ecológico de la casa madre, Tribu Woki.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

Advertising

Colella

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Eixample

Con una cocina sorprendente: no por su extravagancia, sino por un concepto de cocina mediterránea basado en Nápoles y en otros puntos de la gastronomía italiana. Que un entrante te sorprenda por su delicadeza, sencillez y gusto –partiendo de zanahorias de varios colores– ya suena como la aria de una ópera de Verdi. Colella va al fondo de la esencia mediterránea y podemos disfrutar del cuscús de Trapani, Sicilia, a base de pescado y calamar, con un tratamiento del grano especial y un toque del producto estrella siciliano, el limón.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

Spicy
Foto: Spicy

Spicy

Restaurantes Asiática Sant Antoni

Estamos en un restaurante panasiático de alta calidad a precios de chino de barrio: recetas del sudeste asiático en raciones abundantes y precios de plato de una cifra. Son recetas energéticas y sabrosas –para compartir, picantes, sopas y arroz– hechas con el oficio de Òscar Manresa (Casa Leopoldo, Torre de Alta Mar...) y el cuidado por la receta original: setas asiáticas con sake y mantequilla, un delicioso pollo frito con mayonesa 'japo' o 'dumplings' de cerdo. ¡Fiesta en la casa del farolillo rojo!

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

Advertising
Indochine Ly Leap
© Scott Chasserot

Indochine Ly Leap

Restaurantes Surasiàtica Eixample

El espacio es una locura: mil metros cuadrados de jungla, donde las mesas son islotes en un canal de agua, con peces y todo. El cocinero camboyano Ly Leap quiso reproducir en este restaurante gigantesco el ambiente y la sensación de un pueblo vietnamita, con una cabaña dentro del local incluida.Interiorismo aparte, vale la pena? Por supuesto. Estamos ante un delirio de tapas de inspiración asiática, con las que Ly Leap juega virtuosamente con las especies, los cítricos y las hierbas aromáticas. Platos como el 'dim sum' rosa del desierto, relleno de carne, gambas y hierbas cocidas al vapor con salsa de soja dulce son un clásico.

EL 2X1 DE LA TIME OUT BOX ES VÁLIDO A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020. HASTA ENTONCES, 20 % DE DESCUENTO EN EL MENÚ DEGUSTACIÓN. 

Gutai
Foto: Irene Fernandez

Gutai BCN

Restaurantes Surasiàtica

Novedad caliente caliente: Gutai es un gastrobar asiático que reúne un buen número de platos del sureste con espíritu de comida callejera, hermanados con occidente y ganas de que os embadurnéis las manos. Y sobre todo mucha variedad, a precios interesantes y una coctelería marciana. Por ejemplo, aquí encontraréis desde alitas de pollo con refrescante 'tomo yum', hasta tacos de pato Pekín. Los postres son golosos y sin complejos: como unos rollos de mascarpone bañados en chocolate.

ESTE LOCAL HA CERRADO POR LA CRISIS CAUSADA POR EL CORONAVIRUS

¡Consigue las Time Out Boxes!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising