Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 101 cosas para hacer en Donostia/ San Sebastián

101 cosas para hacer en Donostia/ San Sebastián

La guía esencial para disfrutar de lo mejor de la ciudad

Advertising

Las fiestas populares que no te debes perder

Traineras Donostia

Regatas

Los dos primeros domingos de septiembre, Donostia/San Sebastián se viste de colorespara celebrar en la bahía de La Concha la competición de traineras por el principal trofeo del Cantábrico: la Bandera de La Concha. Las traineras están compuestas por trece tripulantes (doce remeros y un patrón) y son la adaptación de las tradicionales embarcaciones de pesca.
www.donostiasansebastian.com/regatas

Semana Grande Donostia

La Semana Grande

La Semana Grande se celebra la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Durante estos días la ciudad se viste de fiesta y se organizan cientos de actividades. Uno de los momentos más esperados es el concurso de fuegos artificiales, que ya va por su 50 edición. El mejor lugar para disfrutarlo es la playa de la Concha.
www.sansebastianturismo.com

Advertising
Euskal Jaiak

Euskal Jaiak

Esta fiesta se repite en muchos municipios vascos, como colofón al verano. En ella se multiplican las actividades vinculadas a la cultura vasca: se despliegan los trajes típicos, se visten txapelas, se come talo (una especie de tortita de maíz), se bebe txakoli y sidra, se baila al ritmo de la trikitixa y se recorren las calles de la ciudad de poteo.
www.sansebastianturismo.com

Santo Tomás Donostia

Santo Tomás y la Tamborrada

El 21 de diciembre se celebra Santo Tomás, una feria agrícola que inunda la Parte Vieja de lugares para degustar productos tradicionale. Y el 20 de enero tiene lugar la Tamborrada, que comienza la medianoche del 19 con la izada de la bandera por parte de los ‘tamborreros’ de la sociedad Gaztelubide vestidos de cocineros y de soldados franceses. 
www.sansebastianturismo.com

Todo lo que necesitas para vivir a fondo Donostia

Viaje

Fiestas populares

Santo Tomás y la Tamborrada El 21 de diciembre se celebra Santo Tomás, una feria agrícola que inunda la Parte Vieja de lugares para degustar productos tradicionales de la región, como los sabrosos panecillos de maíz con txistorra. Y el 20 de enero tiene lugar el día de San Sebastián. La fiesta comienza a medianoche del 19 con la izada  de la bandera por parte de los ‘tamborreros’ de la sociedad Gaztelubide vestidos de cocineros y de soldados franceses. A partir de este momento, barriles, música y fiesta para todas las edades durante 24 horas ininterrumpides. Miles de niños ocupan los jardines de Alderdi-Eider a mediodía y más de un centenar de compañías siguen, barrio por barrio y a golpe de baqueta, las composiciones del maestro Sarreigi. La Bandera de la Concha Los dos primeros domingos de septiembre, Donostia/San Sebastián se viste de colores y del mejor ambiente para celebrar en la bahía de La Concha la competición de traineras por el principal trofeo del circuito del Cantábrico: la Bandera de La Concha. Las traineras están compuestas por trece tripulantes (doce remeros y un patrón) y son la adaptación al deporte de las tradicionales embarcaciones de pesca.www.donostiasansebastian.com/regatas La Semana Grande Fechas: 10-17 de agostoLa Semana Grande se celebra siempre la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y se organizan cientos de actividades. ¡Imprescindible el pañuelo de fiestas al cuello! Uno de los moment

Advertising