[title]
Si hay alguien que sepa exprimir al máximo el verano, esos son los niños. Con todo el tiempo del mundo por delante, sin responsabilidades y con una energía desbordante que gastar, Madrid se convierte en la ciudad de las mil posibilidades donde llevar a los más pequeños a que se lo pasen en grande. Desde brincar y disfrutar del tiempo cuando el termómetro lo permita en los distintos parques infantiles, hasta refugiarse del calor con un buen chapuzón que se puede extender hasta salir con los dedos arrugados en las mejores piscinas de Madrid. Para disfrutar en familia de esta temporada, os proponemos los planes perfectos para hacer con niños sólo este verano.

Drones en un parque de atracciones y títeres en el parque de El Retiro
Zonas de agua, adrenalina, personajes sorpresa... los parques de atracciones son perfectos para el verano y, este año, el Parque Warner Madrid presenta un nuevo espectáculo nocturno hasta el 31 de agosto. El show Justice League: Rise of the Penguin está protagonizado por más 300 drones, figuras 3D, efectos especiales e incluso fuegos artificiales, junto a un elenco de icónicos superhéroes y villanos de DC, como El Pingüino, Batman, Wonder Woman y Aquaman.
Algo más calmado pero con el mismo espíritu de espectáculo son los infalibles títeres en el Parque de El Retiro. El Teatro de Títeres del Retiro acoge, hasta el 17 de agosto, una nueva edición del ciclo 'Títere de verano' con funciones al atardecer que incluyen la participación de distintas compañías nacionales, algunas de ellas madrileñas, y que podéis disfrutar gratis consultando aquí la programación.

Dos escondites para escapar del calor y jugar un rato
Huir del calor en Madrid sin recurrir a las piscinas es fácil... si sabes cómo. Entre los escondites más fresquitos de la capital se encuentran el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes, que por segundo año consecutivo ofrece una gran plaza verde con abundante vegetación y lugares para relajarse y descansar. Hasta el 7 de septiembre, podéis acercaros al Salón de Baile del CBA de forma gratuita y, por qué no, probar su siestódromo. Otro de los espacios para esconderse este verano del calor es Matadero Madrid, que presenta en su Nave Una: Un cuarto de estar para la ciudad. Hasta el 31 de julio, habrá directos, DJ sets, pódcast, paisajes sonoros, lecturas, talleres y proyecciones.

Los nuevos restaurantes familiares para descubrir en Madrid
Comer en familia y probar nuevas gastronomías es otra forma divertida de huir del calor en la ciudad, sobre todo cuando se hace en restaurantes peculiares, como el Andén 9 y ¾: el nuevo espacio gastronómico perfecto para los amantes de Harry Potter. Inspirado en el universo creado por J. K. Rowling, en este restaurante todo es mágico, con una carta de cocina fusión asiático-mediterránea y toques norteamericanos, y la posibilidad de compartir mesa con Dobby o bajo el coche de los Weasley. Para los amantes de Disney, Palacio by Lola en el barrio de La Latina os hará sentir dentro de un comedor real, inmersos en un cuento de hadas donde cada detalle está ensado para hacer las delicias de los fans de la megafábrica de sueños.
Ver esta publicación en Instagram
Arte en distintos pueblos de la Comunidad de Madrid
Un año más, el arte llega a las plazas de los municipios de la Comunidad de Madrid con Artes escénicas. Cine de verano, teatro, circo, música en vivo... un total de 92 funciones para que, hasta el 31 de agosto, la creatividad y el humor inunden las calles de lugares como Colmenar de Oreja o Fuentidueña de Tajo. Además, 11 lugares de la región podrán disfrutar este año de Arte vivo en la plaza: actuaciones de 90 minutos por cada uno de los cinco artistas contemporáneos de la programación, con música, arte en equipo y performance.

Una escapada al parque acuático más famoso de Madrid o al hotel más curioso de la Costa Blanca
Los parques acuáticos y el verano son la pareja perfecta. Con lugares como el parque Warner Beach, o más allá de la capital, Aguapark Toledo, otro de los más conocidos en la Comunidad de Madrid es Aquopolis Villanueva de la Cañada, un espacio con un total de 20 atracciones de agua, una playa de arena fina y una amplia área de descanso, y conocido por ser el parque acuático más grande de Europa. Para una escapada llena de diversión acuática, nada como este hotel con barcos pirata, rocódromo y tirolinas en la Costa Blanca. Cuenta con cabañas ambientadas en las leyendas de corsarios y bucaneros, hay grandes galeones convertidos en espacios de aventura y tirolinas y hasta monstruos marinos que incluso los bebés podrán dominar.

Quedarse en casa y ver una película en familia
El verano también es un momento perfecto para disfrutar del ocio juntos, en casa y con el mejor cine del que disfrutan tanto los más pequeños como los adultos. En este enlace os damos ideas de películas españolas para ver en familia estas vacaciones, además de dónde verlos en una sesión de cine casera. Ah, y si no queréis fallar, podéis echarle un vistazo a nuestro listado con las 51 mejores películas para todos los públicos, con una selección en la que encontraréis clásicos, novedades, comedias...
