Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los platos más famosos de Madrid

Los platos más famosos de Madrid

De los huevos rotos de Casa Lucio al cocido de La Bola, repasamos las creaciones gastronómicas típicas de la ciudad y los mejores lugares para probarlas

Bocadillo de calamares
Advertising

La gastronomía madrileña es una de las más completas y variadas de España. Callos, cocido, caracoles… la lista de platos típicos de Madrid es tan larga que necesitaríamos varias semanas para probarlos todos. Sin embargo, hay bares, restaurantes y tabernas que se han hecho famosas por darle su toque personal a los platos que estamos acostumbrados a comer a diario.

¿Quién no ha oído hablar de los huevos rotos de Casa Lucio? ¿O del cocido del restaurante La Bola? ¿Quién no ha probado el chocolate con churros de San Ginés? Para aquellos no sepan a qué nos referimos o para quienes quieran descubrir los platos más famosos de Madrid, no os perdáis nuestra selección. ¡Se nos hace la boca agua con solo echar un vistazo!

Bares y pubs, Bares de tapas

Los caracoles de Casa Amadeo

La Latina

Estos pequeños moluscos siembran la discordia allá por donde pasan. Para unos son una exquisitez, para otros un plato asqueroso. Si perteneces al primer grupo, tienes que ir a Casa Amadeo (Los Caracoles) en la Plaza del Cascorro, un clásico del Rastro madrileño. Su especialidad son los caracoles, que se sirven con una salsa algo picante y un guiso de chorizo que le da un sabor riquísimo. Además, su dueño derrocha simpatía. También os recomendamos el bar Los Caracoles, en la calle Toledo, otros expertos en este tipo de platos desde hace más de medio siglo. ¡Un acierto seguro!

Recomendado
    También te gustará
      Advertising