Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Àrea de gossos platja de Llevant
Foto: Ajuntament de BarcelonaÁrea de perros playa de Llevant

¿A qué playas puedo ir con mi perro este verano?

Consultar el listado de playas para ir con vuestro perro sin restricciones

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Los perros pueden ir a la playa en Barcelona sin que ello implique ninguna sanción para su dueño desde 2016, cuando el Ayuntamiento decidió testar, con una prueba piloto, la aceptación de perros en estas zonas. La parte norte de la playa de Llevant fue la elegida y, dados los buenos resultados, se determinó como espacio permanente donde ciudadanos y perros pueden disfrutar de un día de mar juntos sin restricciones. Ahora, cada temporada alta de baño se delimita un cierre perimetral del área con horario de 10.30 a 19.30 h.

La playa de Llevant, sin embargo, no es la única a la que se puede ir con chuchos. De hecho, la comarca del Maresme es la que reúne más playas donde bañarse, pasear y correr con el perro. La playa de Ponent, en Mataró; la de Poblenou, en Pineda de Mar; de la Picòrdia y del Cavaió, en Arenys de Mar; la playa canina de El Masnou, y la de la Conca en Malgrat de Mar son las zonas en las que los perros están permitidos sin limitaciones. También podéis acceder con vuestros animales de compañía en la Cala Vallcarca de Sitges y en la playa de Les Salines de Cubelles.

En la demarcación de Tarragona podéis ir a La Platjola, en Alcanar; a la Desembocadura Riera Alforja, en Cambrils; a la Cala Bon Caponet y a la Cala del Cementeri, en l'Ametlla de Mar; a la Bassa de l'Arena, en el Delta del Ebro, y a la playa del Miracle, en Tarragona. En la Costa Brava, Castelló d'Empúries, el Estartit, la Escala, Colera y Llançà tienen también zonas reservadas para ir con perros.

Como veis, Cataluña dispone de un extenso listado de playas sin restricciones para nuestros amigos de cuatro patas que se expande gracias al debate abierto que ayuntamientos, bañistas y dueños de perros plantean cada año. Además, también hay otras zonas de costa en las que se permite el acceso de los perros con algunas limitaciones (sobre todo en los meses de verano). Podéis consultar cuáles son en Animalados, el espacio digital de encuentro para la defensa de los animales. 

Además, si este verano viajáis por el Estado, en el mapa realizado por Red Canina, un espacio web donde se informa de diversos temas relacionados con perros, podéis consultar las playas donde se puede acceder con perros en todo el litoral español. 

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores playas de Cataluña

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad