Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
T'estiu molt
Ajuntament de BarcelonaT'estiu molt

Cómo y cuándo inscribirse a las actividades infantiles de verano del Ayuntamiento de Barcelona

'T'estiu molt' abre el período de inscripciones y solicitudes de beca en breve, y ofrecerá más de un millar de actividades a más de 360.200 niños y adolescentes

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

El verano está cada vez más cerca y con él llegan las vacaciones escolares, por eso el Ayuntamiento ya ha anunciado el programa municipal que cada año ofrece durante este período. Este año, la campaña 'T'estiu molt' ofrecerá más de un millar de actividades a más de 360.200 niños y adolescentes de Barcelona de entre 1 y 17 años para que puedan disfrutar de las vacaciones. El período de inscripciones, así como el de solicitud de beca, empezará el próximo martes 2 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa.

Las actividades son del 22 de junio al 6 de septiembre, adaptándose al inicio del curso escolar, y son de temáticas muy variadas: las hay del ámbito del ocio educativo, donde se promociona la actividad lúdica y sociocultural, pero también deportivas y de aprendizaje. Algunas de las propuestas que se plantean son el 'bressol' de verano, campamentos, colonias, estancias fuera de Cataluña, casales deportivos, talleres de artes escénicas, cursos de inglés o actividades en familia, entre otras muchas. Además, todas ellas están adaptadas a los niños con discapacidad, que pueden participar en cualquiera que deseen porque todas disponen de medios técnicos y humanos adecuados para su participación.

El objetivo de 'T'estiu molt' es que a través de la oferta de actividades los jóvenes y niños puedan adquirir valores de convivencia y compañerismo, pero también aprender a respetar el entorno a la vez que disfrutan de unas vacaciones. Además, favorece la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.

T'estiu molt
Ajuntament de BarcelonaT'estiu molt

270 entidades habilitadas


En esta edición, el Ayuntamiento ha habilitado a 270 entidades responsables del desarrollo del total de 1.087 actividades. Y es que el consistorio ha querido asegurarse una amplia oferta, así como una relación adecuada entre calidad y precio y una proporción adecuada de monitoras y monitores.

Podéos consultar la programación completa de 'T'estiu molt' a través de la web del Ayuntamiento, donde también podréis hacer las inscripciones y la solicitud de beca.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad