Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes
Foto: ShutterstockLa Rambla de Barcelona

La Rambla ofrecerá seis rutas gratis para conocer su historia (solo durante un mes)

La segunda edición del (Re) descubre la Rambla incluirá un itinerario nuevo que repasará el pasado del transporte público de la ciudad

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Seguro que cada día pasáis por delante de edificios y calles de Barcelona y no sabéis qué historia llevan detrás. Uno de los paseos más transitados de la ciudad es la Rambla, un componente esencial para la vida de la ciudad que comienza en Plaça Cataluña y acaba a pie de mar, en el monumento de Cristóbal Colom. A lo largo de más de un kilómetro, la Rambla alberga varios edificios emblemáticos y siglos de historia de la ciudad que muchos barceloneses y barcelonesas todavía desconocen. Para remediarlo, Amics de la Rambla celebrará la segunda edición del (Re) descubre la Rambla del 25 de febrero al 29 de marzo.

Durante un mes, la iniciativa ofrecerá seis itinerarios gratis diferentes para descubrir diferentes aspectos de la historia de la Rambla y de la ciudad que se podrán realizar en catalán o castellano y ampliará la oferta a doce rutas disponibles. Después de celebrar la primera edición el pasado 2023, este año se volverá a celebrar con un nuevo recorrido que descubrirá el pasado del transporte público de la ciudad llamado 'La Rambla cuna de los transportes de Barcelona'. Este itinerario se centrará en la Rambla como centro de muchas de las opciones para moverse por Barcelona y hablará de los primeros carruajes, tranvías y la desaparecida estación de 'Fernando' hasta llegar a la actualidad.

Vista aérea de La Rambla de Barcelona
Foto: Shutterstock

Además de la ruta del transporte público, las otras cinco serán: 'Visitantes ilustres en La Rambla', que hará un recorrido por aquellos personajes que han dejado su huella en el paseo como Chopin y Maria Callas; 'La Rambla. Universo literario', que se centrará en los escritores y escritoras que hablan de La Rambla'; 'La Rambla más oscura', donde se recuperarán los crímenes, leyendas oscuras y otros episodios sórdidos de la historia del paseo con dos rutas distintas por el Raval y el Gòtic; y 'La Rambla al detalle', un recorrido por los elementos históricos del paseo como fuentes, placas y esculturas.

¿Cómo participar?

Todas las rutas son completamente gratuitas y es necesaria inscripción previa a través de la página web de Amics de la Rambla, ya que las plazas son limitadas. Todos los recorridos forman parte del proyecto 'La Rambla, un nuevo modelo de turismo urbano', que pretende invitar a todo el mundo a ramblear y conocer la historia de la ciudad.

Los itinerarios, también online

Si no tenéis tiempo para hacer alguna de las rutas guiadas, no os preocupéis porque también podéis descubrir la Rambla desde su móvil. El pasado diciembre, el paseo se convirtió en un tablero de juego con tres itinerarios diferentes que, una vez finalizada la jornada, se colgaron en la página web de Amics de la Rambla y están disponibles para todos. El juego permite descubrir tres rutas distintas: 'La Rambla Familiar', que permite descubrir el paseo con actividades lúdicas; 'La Rambla Canalla', que hace un homenaje a la Barcelona de noche; y 'La Rambla Nostálgica', que recorre los espacios y establecimientos más míticos de la Rambla.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Barcelona en febrero

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad