Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundació Julio Muñoz Ramonet
Ajuntament de Barcelona

Estas son las nuevas seis rutas guiadas gratis de Barcelona (inscripciones, fechas y horarios)

Cada fin de semana de abril habrá rutas guiadas sobre arquitectura racionalista, modernismo e historia femenina

Enora Le Roux
Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Enora Le Roux
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Ya nos hemos apuntado en la agenda las seis nuevas rutas gratuitas en la Rambla de este mes de marzo, y ahora también tendremos la agenda ocupada el próximo mes: el Ayuntamiento ya ha publicado cuáles son las próximas visitas guiadas a diferentes patrimonios de la ciudad durante todo abril. Para participar, es necesario reservar entradas en la página web de la ruta que más os guste, aunque tendréis que ser rápidos porque son limitadas y suelen agotarse enseguida. Por tanto, si os interesa, no os descuidéis: será el jueves 14 de marzo a las 12 h cuando se abra el procedimiento de registro para cada visita.

Seis rutas distintas

Este ciclo de actividades organitzado por el Institut Municipal del Paisatge Urbà que pretende descubrir la historia de diferentes lugares poco conocidos ha programado seis recorridos diferentes repartidos entre los sábados y los domingos del próximo mes. Las visitas se pueden realizar en catalán (a las 10.30 h) o en castellano (a las 12.30 h).

El primer sábado del mes, el 6 de abril, tendrá lugar la Ruta del Racionalisme de Sant Gervasi, que descubre el legado de la arquitectura racionalista de la zona, explicando las vanguardias de los años 1920 y 1930 y, sobre todo, la obra del Grup d'Arquitectes i Tècnics Catalans per al Progrés de la Arquitectura Contemporània, más conocido como GATCPAC. El punto de encuentro es en el número 341 de la calle Balmes, delante de la parada de FGC Pàdua. Al día siguiente, el 7 de abril, también es el turno de la historia de la arquitectura racionalista, pero en la zona de Ciutat VellaEn esta ocasión, el punto de encuentro se encuentra frente a la puerta principal de la Universitat de Barcelona, en el número 585 de la Gran Vía de las Corts Catalanas.

Ruta del Racionalisme de Ciutat Vella
Ajuntament de BarcelonaRuta del Racionalisme de Ciutat Vella

El siguiente fin de semana cambia de corriente artística: el sábado 13 y el domingo 14 es el turno de la Ruta Modernista de les Corts. Un paseo de dos horas (donde recomiendan llevar calzado cómodo) que guía a los visitantes por el distrito de les Corts desde el Centro Cívico de Can Deu hasta los Pabellones Güells de Antoní Gaudí, con acceso libre al recinto.

El sábado 20 es el turno de la Ruta de les dones de la Barcelona obrera, un itinerario que transcurre por el barrio del Raval y que quiere mostrar la realidad silenciada de las mujeres de Barcelona: desde obreras explotadas hasta mujeres poderosas y temidas. El recorrido prevé visitar el patio de las mujeres de la antigua Casa de la Caritat (el actual CCCB) y el punto de encuentro de esta actividad está en la plaza Vicenç Martorell, frente a la sede del distrito de Ciutat Vella.

Al día siguiente se continúa con el poder de las mujeres, pero con un itinerario que transcurre por los barrios del Gòtic y de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. La Ruta de les dones de la Barcelona romana i medieval también presenta a varias protagonistas de la historia femenina que han dejado huella en nuestra ciudad con un paseo que comienza desde la plaza Nova y también prevé visitar la Capilla Real de Santa Ágata y la Biblioteca Bonnemaison.

Ruta de les dones de la Barcelona romana i medieval
Ajuntament de BarcelonaRuta de les dones de la Barcelona romana i medieval

El siguiente encuentro, el 27 y 28 de abril, no es un paseo, sino una visita a la Fundación Julio Muñoz Ramonet, un ejemplo de residencia de la alta burguesía catalana del siglo XX. La finca es una de las pocas que está prácticamente intacta desde principios del siglo XX, cuando Sant Gervasi se convirtió en una zona de casas unifamiliares rodeadas de jardín. La casa principal conserva en su interior una reforma de 1945 y captura, casi al por menor, la vida burguesa de la Barcelona de posguerra. Esta ruta no cuenta con accesibilidad adaptada debido a que el edificio está pendiente de rehabilitación.

Fundació Julio Muñoz Ramonet
Ajuntament de BarcelonaFundació Julio Muñoz Ramonet

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en marzo en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad