Festa Major del Poble-Sec 2016

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Festa Major del Poble-Sec 2016

Puntual a su cita veraniega llega una nueva edición de la Fiesta Mayor del Poble-Sec, con actividades diarias del 15 al 24 de julio. Durante los primeros días de la fiesta destacan el cortejo inaugural de viernes 15, que sale de la plaza del Molino a las 20 h. Participan entidades de cultura tradicional catalana, acompañadas de un compás musical que anuncia el comienzo de la Fiesta Mayor y da paso al pregón, que tendrá lugar el el parque de les Tres Xemeneies.

El sábado 16 tendrá lugar en el parque de las Tres Xemeneies una edición especial del tracional Mercat de la Terra y una paella popular a las 14 h. A partir de las 20.30, además de una cena popular, sonará la música en directo con las actuaciones de The SeysSisters y Sara Hebe, entre otros.

La plaza de Santa Madrona acogerá la XXVII Trobada de Gegants, tradicional pasacalle por las calles del barrio con la participación de los Gegants del Poble-sec y las 'colles' invitadas de todo el territorio.

Y entre las diferentes propuestas que encontraréis en la plaza del Sortidor durante todo el día destaca, a las 21 h, el concierto de Cabo San Roque.

El domingo 17 podéis hacer deporte con la XX Cursa Popular del Poble-sec 2016 (9 h) por la mañana y al mediodía disfrutar de las tradiciones en la calle de Blai con la fiesta del XVII aniversario de la colla de los castellers de Poble-sec (12 h) con la participación de Capgrossos de Mataró, Castellers de la Villa de Gràcia y Castellers del Poble-sec.

El lunes 18 por la noche destacamos el teatro en Solar de la Puri con 'Cleopatra a Purísima' y cine a la fresca con el film 'Amerrika' en la plaza de Santa Madrona; el martes por la tarde en la plaza del Sortidor podréis hacer una cata de las propuestas del ciclo de cultura y gastronomía 'A Taula!'; el miércoles tendréis música cubana en Blai con Yadira Ferrer Quartet y una jornada feminista en la plaza dels Ocellets que incluye un pasacalle feminista por los espacios de las entidades adheridas al Protocolo contra las agresiones machistas en la Fiesta Mayor del Poble-sec.

Entre los conciertos al aire libre destaca los que organiza la sala Apolo, que se añade a la Fiesta Mayor con conciertos gratuitos en la calle de Vila i Vilà el jueves 21 (De Dupe + WLDV), el viernes 22 con los conciertos de Twin Drama, Trau y Les Sueques, y el sábado con las actuaciones de Pentina't Lula y Vàlius, entre otros.

LiveReviews|0
1 person listening