Los mejores restaurantes de Barcelona para comer a cualquier hora

Para comer bien en Barcelona sin tener en cuenta el horario

¿Sois de esos estresados que sólo comen cuando el trabajo os lo permite? Mal. O al contrario: sois unos anarquistas de salón que no dejáis que la convencionalidad de los horarios y las comidas os corten el rollo. O sois de esos noctámbulos que salís a cenar a las once. Sea como sea, en Barcelona existen buenos restaurantes de cocina sin interrupciones, donde podréis comer sin mirar el reloj.

Casa Alfonso

4 de 5 estrellas
Recomendado

. En un momento de la Barcelona real, era la primera etapa de los noctámbulos antes de despedir la noche en Bocaccio. "Todavía se deja ver Oriol Regàs" (el creador de Bocaccio), nos relata el Sr. Alfonso. Si en el pasado las glorias pasaban a tomar su jerez con jamón, hoy Gabino Diego o Javier Bardem, cada vez que vienen a Barcelona, visitan a Alfonsito. "Lola Flores venía, se sentaba a esperar Manolo Caracol y hacía que leía el periódico, porque no sabía leer y lo cogía del revés", recuerda el Sr. Alfonso... También se sentaron sobre sus mimbres Paco Rabal, Mario Cabré, Manolete o la Bella Dorita.

Se puede comer bien desde un bocadillo, hasta ‘capipota’, tartar de escalivada con anchoas del Cantábrico, pasando por carnes y pescados salvajes a la brasa, pies de cerdo, atún fresco a la plancha o parrillada con chorizo ​​criollo, morcilla y asado de tira entre otros. Todo sin parar, cada día, hasta la una de la madrugada.

Leer más
Dreta de l'Eixample

7 Portes

Uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona, con 150 años de trayectoria, sigue siendo un punto clave de la buena mesa en la ciudad. Quien quiera comer unos canelones rossini como Dios manda, éste es el sitio. Preparan muchas otras cosas, todas buenísimas, pero algunos recordamos con especial veneración los entrantes: anchoas, croquetas, jamón... Y unos buñuelos de bacalao que todavía retenemos en las papilas gustativas. Siempre abierto, con cocina ininterrumpida durante todo el día.

Leer más
La Barceloneta
Advertising

El Pepito

3 de 5 estrellas

Este restaurante centrado sobre todo en la carne, propone una serie de tapas muy bien resueltas -muy buena la bomba de rabo de buey- y sobre todo bocadillos de ternera de primera, el clásico 'pepito' de toda la vida, preparado con recetas tan atractivas como el de buey de Irlanda con pimientos del Padrón, foie y setas al ajillo. La carne es deliciosa y tierna, evita el efecto tirón con cada bocado.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Oval

3 de 5 estrellas

Esta hamburguesería gourmet puede convertirse en punto de reunión 'indie': la lista musical es exquisita, los Mishima van de vez en cuando y llevaron a cenar a Daniel Johnston. El cliente se puede componer su propia hamburguesa eligiendo los ingredientes-hay un billón de combinaciones-o coger una receta fijada. Muy buenas hamburguesas, también con carne de Nebraska, y una pequeña y acertada carta de vino a precios asequibles. Y lo mejor de todo es que todo esto lo tenéis sin pausa hasta que cierra, entrada la madrugada.

Leer más
La Nova Esquerra de l'Eixample
Advertising

Fantastico

3 de 5 estrellas

El menú es interesante. Dos tapas, un plato, postre y bebida por 12,75 euros, IVA incluido. Todo esto sería agua de borrajas si el contenido no superara la oferta crematística, pero es que el contenido es bastante interesante. Entre las tapas, algunas de las cuales no entran en el menú del día, se puede elegir morcilla de Burgos y compota de manzana, unas croquetas de pato o jamón, unas berenjenas de miel y limón, un lacón ibérico con una base de patatas, y entre los platos principales se puede elegir entre un par de huevos, una tortilla o platos de tradición, como huevos estrellados con butifarra de perol o una tortilla de bacalao con judías blancas y morcilla. Entre semana, sin parar hasta la una de la madrugada.

Reservar ahora Leer más

Chen Ji

Hace ya tiempo que al Chen Ji se le conoce por ser el chino-chino de Barcelona. Es decir, un restaurante auténtico sin los habituales ornamentos con luces rojas, dragones y pantallas luminosas con cascadas. El local es de lo más normal que os podáis imaginar, muy sencillo y práctico. Sus horarios son extensos. Desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, se puede ir a comer un bol de fideos, una sopa o a probar el menú self-service por unos 5 euros. ¿Habéis desayunado alguna vez a base de dumplings como hacen ellos?

Leer más
Eixample
Advertising

El Santo del Born

3 de 5 estrellas
Recomendado

Dos cocineros argentinos regentan este pequeño y lindo espacio donde lo que manda es la buena carne, sobre todo en formato bocadillo. Podemos encontrar sándwiches gourmet argentinos, con la dignificación del bocadillo de milanesa, y reformulaciones de clásicos como un brutal bocadillo de 'entraña' (ternera tiernísima, tomate, mezclum, chimichurri). ¡Os podéis comer incluso un bocadillo de entrecot! También para merendar o a la hora del vermut, porque abren a las 12 y cierran a la una de la madrugada.

Reservar ahora Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

SAGARDI BCN Centre

Su barra de pintxos está en constante evolución a cualquier hora del día, cumpliendo la función de almuerzo, aperitivo, comida o cena informal: encontraréis 80 variedades al puro estilo vasco. El restaurante-brasería, con el gran atractivo de una parrilla con madera de encina, funciona de 13 a 16 y de 20 a 24 h.

Reservar ahora Leer más
Advertising

Mirandoalmar

Restaurante de cocina mediterránea y tapas, especializado en arroces, que cuenta también con una oferta de música en vivo en un ambiente acogedor y con vistas al mar y al puerto de Barcelona. Y su entrecot de ternera es impecable, jugoso, a parte de unas bravas y croquetas de nivel. Si alguna vez estáis haciendo el guiri por el Maremagnum y os entra el hambre, que sepáis que aquí podéis comer cada día de 12 a 24 h.

Reservar ahora Leer más
Ciutat Vella

Bernie's

3 de 5 estrellas

Una cuidadosa reproducción de un diner norteamericano, incluso el mobiliario se ha exportado de allí. Lo que lo diferencia de otros locales similares es que ellos tienen una oferta más amplia. No es sólo una hamburguesería, es un restaurante estadounidense con una parrilla para hacer entrecots, costillas y filetes, además de especialidades como el escalope a la napolitana. Eso sí: las hamburguesas, contundentes y con salsas caseras, no decepcionan en absoluto. Y la cocina abre hasta tarde.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

También te gustará

Dónde comer barato

Os ayudamos en la dura tarea de encontrar un lugar bueno y barato para comer en Barcelona con esta selección de los 10 mejores restaurantes económicos de la ciudad. ¿Crees que falta algún restaurante económico importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Àpat Comer bien a precios razonables sería una entelequia en Barcelona si no fuera por casas como Àpat: su menú de mediodía sorprende y gusta. De noche es una fiesta, con invitados como el morro de bacalao confitado con manzanas o los estofados de garbanzos de l'Anoia. Granja Mabel Esta granja familiar, se modernizó al pasar de padres a hijos dando lugar a uno de los mejores menús de mediodía de la zona de Marina. Por menos de diez euros, ofrecen cuatro primeros y cuatros segundos diarios de materia humilde pero tratados con un gran saber hacer y originalidad. Un ejemplo son los macarrones al revés, rellenos de pollo y bechamel. Todo un poder fáctico en la zona. Lluís de les Moles Para hacer un menú que es más que un menú en una pequeña calle junto a la plaza Catalunya. Con tantos platos para escoger que comer de menú parece casi comer a la carta. Alerta, sólo al mediodía y sin bebida. Su timbal de patata y butifarra negra ya es un clásico. Himali El entrañable nepalí que lo lleva desde hace casi una década no cambió la decoración del antiguo propietario, y pintó puntos budistas sobre los retratos de Joan Manel Serrat, Salvador Dalí y Montserrat Caballé que están dibujados en las vidireras. Una imagen surrealista que mere

Leer más

De pintxos por Barcelona

Los pintxos son "propiedad" del País Vasco y Navarra, pero en Barcelona también hay lugares con largas barras repletas de estas pequeñas delicias sobre pan. Desde los clásicos a los más elaborados. Reserva en los restaurantes más populares Àpat En la búsqueda permanente para encontrar sitios donde la relación entre la comida ofrecida y el precio de la cuenta final tenga cierta consonancia, hemos vuelto a poner a prueba el Àpat, donde un equipo dirigido por Oriol Vicente demuestra diariamente, a mediodía, que es posible comer bien, de menú y a un precio razonable, 14 euros. Es un menú variado diariamente y que en su propuesta da juego para no aburrir ni decir “siempre lo mismo”. Ahora, con la crisis, muchos se han volcado en ofrecer menús a mediodía y por la noche, pero no siempre acertados. Esto aquí no sucede. No se trata sólo de ofrecer un precio tentador. Hay que tentar con los platos que se ofrecen y por eso hace falta mucha profesionalidad y saber hacer. Uno de los días de visita pudimos ver que el menú ofrecía cinco primeros, cinco segundos y tres postres, con agua mineral o cerveza o refrescos o copa de vino o cava. Encontramos una pasta fresca rellena de tomates secos y alcaparras con salsa a la pizzaiola, un mezclum de lechugas con apio, nueces, peras y vinagreta de yogurt, raviolis de exquisito relleno y bien acompañados por una salsa harmoniosa. Entre los segundos, un lomo de buey Cafè de París, con patatas pont neuf confitadas y un arroz picante de berberechos y

Leer más
Advertising

Sushi para llevar

Placeres japoneses de take away Delishop No se trata de una casa de sushi take away sino de una minicadena de productos gourmet internacional que ahora también ofrece sushi. El producto es fresco, de calidad y se repone diariamente. Sushi Fresh Fast food de calidad. Y es que el sushi, en origen, era esto: comida de calle para matar el gusanillo. Con el tiempo este plato ha vuelto a convertirse en un producto casual, sin perder la calidad. Sushi Box Uno de los referentes del sushi take away nos remite con su nombre al bento, esa cajita tan bonita donde los japoneses ordenan un menú para llevar. Una fiambrera nipona, vaya. Sushi creativo y otros platos como tataki, ensaladas, salteados, postres... SushiExpress A veces llegas a casa del trabajo y te entran unas ganas locas de comer sushi. Hay quien se mete en la cocina a preparar... ¡Error! El sushi quiere tiempo y paciencia. O llamar y esperar unos minutos a que te lo traigan a casa, tal y como hacen en este sitio de sushi para llevar. Sushibo Una web ordenada os permitirá conocer un montón de sushis tradicionales y creativos (cuidado con el maki de queso y olivada o el nigiri de piquillo), escoger otros platos (sopas, ensaladas, tártars...) e incluso comprar producto para hacerlo en casa. Nomo Market Uno de los restaurantes japoneses de más renombre, el Nomo, ha ampliado el negocio y lleva calidad y el concepto minimalista donde sea. Primero como catering de sushi y ahora también como servicio a domicilio y para llevar. Neko S

Leer más

Hamburguesas: la lista definitiva

Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico Es un hecho: Barcelona es territorio de hamburguesa gourmet. En los últimos cuatro años, tomando como zona cero de la hamburguesa 'premium' la apertura del Bacoa, el goteo de aperturas dedicadas al buen panecillo cárnico es incesante. Es una moda, sí, pero es una moda que aplaudimos: cuando pase esta locura, quedarán funcionando las buenas direcciones. Y cada vez hay más diversidad y matices en el asunto. Desde Time Out hemos seguido muy de cerca el fenómeno, y esto nos autoriza a ofreceros el listado definitivo de hamburguesas de Barcelona. Bacoa La sede central de la pequeña cadena de hamburgueserías gourmet, pionera del tema en Barcelona, se traslada a Ronda Universidad, y la madre pasa a llamarse Little Bacoa. El nuevo Bacoa es enorme, pero mantiene la informalidad y excelencia marca de la casa. Novedades? Ainsworth apuesta por el km 0: cada trimestre ofrecerá una hamburguesa con productos de proximidad, como por ejemplo con alcachofas del Prat, y aparte de los clásicos de la casa ofrecerá hamburguesas exclusivas del Bacoa grande, como la de san Jacobo, lomo ibérico y jamón serrano contra el queso manchego empanados con panko, pan rallado japonés. El Kiosko Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especia

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

1 comments
Luis A

Si a esto vd. le llama comer bien hablamos idiomas diferentes. Para mi la buena cocina es cocina, no la he visto por ningun lado