Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 ideas para vivir la escena LGTBI+ durante el mes del Orgullo en Barcelona
Pride Month
Photograph: Unsplash/Allie

5 ideas para vivir la escena LGTBI+ durante el mes del Orgullo en Barcelona

A pesar de las cancelacions del Pride BCN, la ciudad prepara alternativas para seguir reivindicando el Orgullo

Advertising

En junio nos llegan los primeros calores, las noches más largas, el verano y el día internacional del Orgullo LGTBI+. El 28 de junio y todo lo que rodea la fecha más señalada del colectivo termina tiñendo de arco iris los 30 días del mes. Cada vez más las actividades programadas para reivindicar la visibilidad LGTBI+ y la defensa de sus derechos se extienden a lo largo de junio.

Este año se vivirá el Orgullo más peculiar de la historia, ya que no habrá rastro de manifestaciones masivas, ni conciertos, ni pregón en la plaza Universidad, ni desfile debido al estado de excepción. Pero no os preocupéis, la escena barcelonesa LGTBI+ ofrece alternativas para celebrar, en la medida que es pueda, un junio lleno de Orgullo.

Pride virtual

Este año iba a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio pero en vista de una situación tan excepcional la organización optará por una programación televisada y virtual.

El comité organizador ha llegado a un acuerdo con Betevé para que la semana del 27 de junio haya algunas horas de programación especial con motivo de Pride BCN. Además, el contenido podrá verse desde cualquier parte del mundo de forma 'online'. Un conjunto de 32 entidades sociales se encargarán de llenar la parrilla del 'Pride virtual' con debates, coloquios, entrevistas y actuaciones. "Queremos que la gente no se olvide de nosotros, que nos pueda ver desde sus casas, con amigos o familia. "¡El entretenimiento y la reivindicación están asegurados!", comenta Ferran Poca, presidente del Comité Organizador de Pride Barcelona.

 

El buen ambiente del Fórum

La cancelación del Primavera Sound será menos dolorosa con la aparición de las Nits del Fórum, un ciclo veraniego con 70 conciertos en el Parc del Fòrum. Entre la larga programación prevista entre junio y septiembre también habrá lugar para una de las fiestas de ambiente más exitosas de los últimos años, la Churros con Chocolate.

Esta combinación perfecta de música comercial, hits electrónicos y la famosa merienda nos asegura la cuota más alocada y colorida en el escenario 'Somoslas y Churros con Chocolate. L'ambient del Fòrum'. De momento están previstos los conciertos de Monterrosa y La Prohibida el 27 de junio, en la semana del Orgullo; la de la cantante Javiera Mena el 8 de agosto; y la de Soraya + Sharonne el 28 de junio. Además de las sesiones de los DJs residentes de las dos fiestas. En los próximos días se confirmarán más actuaciones en este escenario dedicado al ambiente. ¡Corred que las plazas son limitadas y ya se pueden reservar en su web!

'La Prohibida'

 

'La Prohibida'FOTO: 'La Prohibida'

 

Vistas con orgullo

La cantidad y la calidad de las terrazas de esta ciudad son motivo de orgullo. Muchas de ellas irán abriendo progresivamente en función de cómo evolucione la desescalada pero la gran mayoría ya estarán activas a mediados de este mes. Una de ellas es la terraza del Hotel Axel, el primer establecimiento hotelero de ambiente gay de la ciudad y uno de los que cuenta con mejores vistas.

Axel Hotel

 

Axel Hotel©Marco Pastori

 

Pluma y libros

La librería Antinous, referente de las librerías de temática LGTBI+ de la ciudad y del país reabrió sus puertas el pasado 25 de mayo. Después de más de 2 meses cerrado han levantado la persiana siguiendo las medidas de seguridad y aforo pero con más energía que nunca. Los días 17, 18 y 19 de junio acoge la firma de libros de Sebas Martín, autor de 'Todos los hombres del dibujante'.

 

Llibreria Antinous

 

Llibreria Antinous© Greg Gladman / Time Out

 

Sello reivindicativo

Coincidiendo con la celebración del Orgullo, Correos lanzará un sello con la bandera LGTBI+. Son muchos los motivos y los hechos históricos para estar más que justificado un sello con la bandera del arco iris, pero en este caso será para rendir homenaje al Pasaje Begoña de Torremolinos, ciudad conocida por su activismo y lucha por los derechos LGTBI+ en época posfranquista.

Segell LGTBI de Correus

 

Segell LGTBI de CorreusFOTO: Correos

 

NO TE LO PIERDAS: 'Salir', el primer corto de Pixar con un protagonista gay de la historia de Disney

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva. 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising