Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Oferta gastronómica del Primavera Sound
Foto: Lluis OliverOferta gastronómica del Primavera Sound

Así se come en el Primavera Sound

Cocinas de todo el mundo y atención al veganismo y las intolerancias son centrales en la oferta gastronómica del festival

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Primavera Sound ha ido ampliando y sofisticando su oferta gastronómica con el objetivo de demostrar aquello que no hace tanto parecía una quimera, una batalla perdida: que en un festival de música se puede comer (muy) bien. 

El line-up de restauración que presenta Primmmavera, la zona de restaurantes del festival, asimila el mismo criterio que su equivalente musical, presentando una gran cantidad de tendencias y géneros gastronómicos. Y la verdad es que la comida de festival ya hace tiempo que dejó de ser el triste lomo con queso de textura de chiclosa: aquí habrá para todos los gustos.

Entonces, ¿qué hay para comer? La alianza entre Primavera Sound y Verbena Foodie Events ofrece una carta muy extensa en la que conviven tradición, nuevas tendencias, proximidad y multiculturalidad. Pequeño resumen del viaje gastronómico: de los kebabs y falafeles de Kebab on Tour a la reinvención del emblema británico de The Fish and Chips Shop, pasando por los onigiris de Omu, los bowls hawaianos de Hula Poke y Poke Si, la cocina libanesa de Makan, la fusión asiático-catalana de Casa Xica o las propuestas transoceánicas que traen Cor de Agave y Cal Pastor desde México, Ceviche 103 y Lúcuma y Camote desde Perú y La Cachapera desde Venezuela.

Tampoco faltarán las opciones para intolerancias alimentarias y vegetarianas, con puntos 100% gluten free como M2 o auténticas instituciones veganas como Rasoterra, y los donuts veganos (¡y cuadrados!) de CUVO.

¿Una hamburguesa? Las de La Porca. O las de Vicio, cómo no, el fenómeno de la temporada si hablamos de carne entre panes. ¿Una pizza? Grosso Napoletano, horno de pizza napolitana premiado internacionalmente. ¿Más formas de disfrutar comiendo con las manos? El pollo frito de Piel de Gallina, las empanadas de Malvón o las croquetas cinco estrellas de Santerra. ¿Un dulce para rematar? Los helados de culto de Paralelo Gelato, o las galletas de Cookona.

El festival ha trabajado un año más para ser amistoso con el medio ambiente con cubertería y vajilla compostable, a la vez que apuesta por productos de temporada y de proximidad para reducir el impacto ambiental. Y para multiplicar el impacto social, la Fundación Banc dels Aliments recuperará el excedente de comida de cada jornada y lo redistribuirá entre personas necesitadas y la cooperativa sin ánimo de lucro Abarka acercará su gastronomía africana dando oportunidades de trabajo a personas migrantes y racializadas. 

Oferta gastronómica del Primavera Sound
Foto: Lluis OliverOferta gastronómica del Primavera Sound

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona

Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad