[title]
Primavera Sound ha ido ampliando y sofisticando su oferta gastronómica con el objetivo de demostrar aquello que no hace tanto parecía una quimera, una batalla perdida: que en un festival de música se puede comer (muy) bien.
El line-up de restauración que presenta Primmmavera, la zona de restaurantes del festival, asimila el mismo criterio que su equivalente musical, presentando una gran cantidad de tendencias y géneros gastronómicos. Y la verdad es que la comida de festival ya hace tiempo que dejó de ser el triste lomo con queso de textura de chiclosa: aquí habrá para todos los gustos.
Desde las eco burgers de El Filete Ruso a la fusión asiática de Casa Xica. De los irresistibles sándwiches de La Porca a la perfecta ejecución del plato que da nombre a The Fish & Chips Shop. De las especialidades hindúes de Masala 73 a las empanadas de Las Muns y la cocina mexicana de Corazón de Agave. Por no hablar de food trucks que han ampliado lo que entendemos por street food, como Canalla Urban Food, Pulponeta, Q Street, Cal Pastor o una de las novedades de 2022, Grosso Napoletano, considerada una de las mejores cadenas de pizzas del mundo, que estrenará su versión food truck (con un horno de leña integrado) en exclusiva en el festival.

Tampoco faltarán las opciones para intolerancias alimenticias y vegetarianas, con puntos 100% gluten free como M2 o auténticas instituciones veganas como Rasoterra. Y las grandes cocinas del mundo, como la peruana, estarán presentes mediante restaurantes de solvencia contrastada como Ceviche 103 o Lúcuma.
El festival también colabora con la Fundació Banc dels Aliments, que recuperará el excedente de comida de las distintas jornadas para redistribuirlo entre las personas que puedan necesitarlo. Y en una apuesta por la sostenibilidad, habrá un estand de Heüra, pujante empresa de alimentación vegana, con un estand equipado con un contador de ahorro de emisiones de C02.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona