Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 20 citas para el 2014

20 citas para el 2014

Los mejores acontecimientos culturales y de ocio que acogerá la ciudad este año

Por María José Gómez
Advertising

El 2014 promete ser un año con grandes momentos culturales y acontecimientos en la ciudad. Preparad la agenda y apuntad estas 20 citas imprescindibles.

Le Corbusier
2001 SNOWBOUND, ALL RIGHTS RESERVED
Museos e instituciones, Arte y diseño

EL ATLAS DE LA MODERNIDAD

La Font de la Guatlla

El CaixaForum presenta 'Le Corbusier: un atles de paisatges moderns', una panorámica de la obra y la vida de uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Atención, que fue el gran éxito del MoMA del año pasado.

Nandu Jubany
©IvanGiménez
Restaurantes, Catalana

JUBANY EN EL PETIT COMITÈ

Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas

Se hizo público en el 2013: Nandu Jubany estará al frente de los fogones del Majestic. Desde enero dirige el gastrobar del hotel y dentro de un mes será el chef residente del tótem gastronómico llamado Petit Comitè.

Advertising
Albert Adrià Pakta

EL MEXICANO DE ALBERT ADRIÀ

El hermano pequeño de Ferran Adrià se hizo muy mayor en el 2013 con las estrellas de Tickets y la apertura de Pakta y Bodega 1900. Ahora promete nuevas aventuras gastronómicas con sabor mexicano en el restaurante Yauarcan.

Museu Picasso
©Scott Chasserot
Museos e instituciones

LA HERENCIA PICASSO

Ciutat Vella

El Museu Picasso demostrará con 80 obras de diferentes artistas cómo el pintor malagueño influyó en el transcurso de la historia del arte. Post-Picasso. Reaccions d’artistes contemporanis al seu art es uno de los must culturales del año.

Advertising
Cursa de la Mercè

INVASIÓN DE RUNNERS

Ya podéis empezar a entrenar para llegar bien preparados a la 36º edición de la maratón de Barcelona, la cuarta más importante de Europa en número de corredores.

Danza, Contemporánea y experimental

ROSAS EN EL MERCAT

El Poble-sec

Rosas, la compañía que dirige la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker, se planta en el Mercat de les Flors para presentar 'Drumming live', un espectáculo de danza con una partitura de percusión apabulladora.

Advertising
Fira Alimentaria 2012

LA GRAN FERIA DE LA ALIMENTACIÓN

Alimentaria, una de las citas de referencia de la gastronomía internacional, está dirigida a los profesionales, pero los aficionados también podrán hacer sus degustaciones. ¡Ñam!

Teatro, Compañías residentes

UN CUENTO CHINO EN EL ROMEA

El Raval

Oriol Broggi dirige un reparto encabezado por Julio Manrique y Pablo Derqui en 'L’orfe del clan dels Zhao', una obra basada en una historia china clásica.

Advertising
Mercat de Santa Caterina

ARQUITECTURA EFÍMERA

Estad atentos porque diversos espacios de la ciudad mutarán gracias a siete instalaciones dirigidas por la arquitecta Benedetta Tagliabue y Àlex Ollé, director de la Fura dels Baus.

Arcade Fire

PRIMAVERA ON FIRE

Los tres primeros nombres del Primavera Sound ya nos hacen relamernos: Pixies, Neutral Milk Hotel y, sobre todo, Arcade Fire, que presentarán su majestuoso 'Reflektor'.

Mostrar más

También te gustará

Qué hacer

Qué hacer en Barcelona en enero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de enero Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de enero. Esta es la agenda cultural de la ciudad. Actividades y ferias en la ciudad La Cavalcada dels Reis Mags Como cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar embarcan a bordo del pailebote Santa Eulàlia, el barco del Museo Marítimo de Barcelona, con sus camellos, los regalos y el carbón para llegar a Barcelona donde son recibidos por todos los niños y niñas de la ciudad. Recorrido: Avenida del Marquès de l'Argentera, Paseo Isabell II, Plaza Antonio López, Via Laietana - Plaza Antoni Maura, Plaza Urquinaona, Fontanella - Plaza Catalunya, Pelai, Plaza Universitat - Ronda Sant Antoni, Sepúlveda (altura Urgell), Avenida Paral·lel, Plaza Espanya - Avenida Reina Maria Cristina, Avenida Rius i Taulet. Superprestigio Dirt Track ¿Sois fans de las motos? ¿Os gusta la velocidad? Pues no os perdais el Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi, un encuentro que reunirá, por primera vez en una competición indoor, a los tres campeones del mundo de velocidad (Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales) con una larga lista de pilotos nacionales e internacionales de primer nivel y participantes en el Mundial de Velocidad de 2013 como Scott Redding, Alex Rins,

Qué hacer

5 cosas para hacer hoy

Aprovecha el tiempo y encuentra lo que necesitas: lo mejor del día a tu alcance Sant Lluc Mercat El Cercle Artístic Sant Lluc celebra hasta el 4 de enero el Sant Lluc Mercat, un mercado de antigüedades, muebles, decoración, dibujos y libros que pone al alcance de todos buenas piezas a precios bajos para poder conseguir fondos para la programación de 2014 y darse a conocer a nuevos públicos. Se trata de un tipo de micromecenaje hecho a la medida del centro donde se podrán adquirir desde ediciones especiales de clásicos literarios como Dumas o Verne, muebles como cajoneras, espejos y mesas, objetos de decoración como soperas o alfombras o dibujos de Joaquim Urgell. Drap-Art'13: Mercat Drap-Art Cada sábado del 14 de diciembre al 4 de enero el mercado artesano y de reciclaje artístico Drap-Art vuelve a ser el protagonista en la plaza Real. De 11 a 22 h, la plaza acogerá numerosos puestos de artesanos y talleres de reciclaje creativo para todas las edades. Berto Romero sigue con nosotros Berto Romero pertenece a la estirpe de comediantes que creen que la mejor defensa es un buen auto-ataque: antes que me den ya me atizo yo, y con lo que sobre, reparto. La combinación de ingenio y flagelación ha salvado más de uno de arruinarse en el diván del psicoanalista. El control de la risa es un arma considerable en las manos adecuadas. En las de Romero son tan mortales como un golpe de Bruce Lee. Desde el minuto uno –con un vídeo que reconstruye un mito biográfico al estilo del maldito Lenn

Advertising
Música, Festival de música

Los conciertos de la temporada

Habrá muchos más, pero os seleccionamos algunos de los conciertos más destacados que tendrán lugar en Barcelona en los próximos meses, las grandes citas de la música en vivo en la ciudad, que, de momento, sigue siendo parada de algunas de las grandes giras mundiales. Depeche Mode El trío británico pasa por Barcelona con la gira de presentación de 'Delta machine', su decimotercer álbum, en el que mezclan blues y electrónica y desplazan las guitarras a un segundo término. El nombre del disco hace referencia al llamado blues del Delta, una de las formas más primigenias del blues, surgida en el delta del río Mississippi, y a la música hecha con máquinas. Un disco desnudo y austero, oscuro y de tono casi religioso, que hace pensar en clásicos del grupo como 'Personal Jesus' y 'I feel you', y en el minimalismo electrónico del último disco de Radiohead. Las entradas salen a la venta el 30 de mayo. Parade + Doble Pletina El sello Jabalina Música celebra en 2014 su 20 aniversario y empieza a festejarlo el la [2] del Apolo con la fiesta de presentación de 'Amor y ruido' (2013), el nuevo álbum de Parade, el proyecto pop del murciano Antonio Galvañ, que vuelve a compartir escenario con los barceloneses Doble Pletina, otro de los artistas más destacados del sello madrileño y que publicaron en 2013 uno de los mejor discos nacionales del año, 'De lo concreto a lo general'. Stephen Malkmus and The Jicks Stephen Malkmus, el que fuera líder de Pavement, banda de culto del indie norteameric

Gay y lésbico

Las fiestas mensuales del ambiente

Los eventos imprescindibles para los gays y lesbianas de Barcelona La actividad en el ambiente gay y lésbico de Barcelona es frenética, pero para que no se os olvide ninguno de los saraos más importantes, aquí tenéis una lista con las mejores fiestas mensuales de la ciudad. Nuestro Top 10 Churros con Chocolate Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo, primero en la sala pequeña y luego en la grande. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde las Grecas hasta el último éxito de Rihanna. Es una sesión divertida y mutante, con un público muy diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Es el espíritu ‘churrero’ tal y como lo definen sus responsables. Son Puy Ruiz de Alda, una física con doble personalidad (ella es también la Dj Chica Barata), Manuel Ponce, un licenciado en Comunicación Audiosivual, y Maria Emilia Miquel, una farmacéutica con vocación por la edición de vídeo. En la fiesta, donde siempre se reparten churros y chocolate a primera hora, se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen gigante de Raffaella Carrà, su icono, a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva. POPair La barba es la clave de esta fiesta liderada por todo un personaje de la noche barcelonesa, el robusto Albertoto Dj. Él, con la ayuda de su pareja y de

Advertising